Llegamos al día mas pasteloso del año, y si lo celebras habrá que preparar una cenita rica ¿no? Por eso hoy te doy 3 ideas de cenas especiales para San Valentín, para que lo petes maximo pero sin mucho esfuerzo...
* Ensalada de espinacas, queso y nueces con vinagreta balsámica de miel
Con este titulo parece una receta super difícil pero ya ves que se trata de una simple receta pero con unos ingredientes un tanto diferentes pero que cuando los juntas están de muerte. Y te lo digo yo que esta ensalada me vuelve loca, pero yo la hago con canónigos.
* Langostinos crujientes con salsa de mango
Esta es otra receta super fácil y rápida de preparar y ademas es que esta pa chuparse los dedos. Los langostinos son muy de ocasiones especiales asi que perfectos para esta noche y con la salsa de mango hacemos algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
* Higos con chocolate caliente
Y para terminar nada mejor que un postre bien dulce. Y siguiendo la tónica del resto de preparaciones se hace en solo 5 minutos y en san valentín no podía faltar el chocolate... y es el broche final perfecto.
Como ves al final me he decantado por hacer un menú completo mas que cenas en concreto por que mientras buscaba ideas me ha parecido mas practico así.
Con una ensalada de entrante, un plato principal ligero que son las brochetas de langostinos y el punto dulce con el postre de higos.
Ademas como unión entre las tres recetas me he centrado en ingredientes afrodisíacos, para alegrar la noche jejeje Así que ojo con la cantidad por que como te de un subidón... ¡igual alguien se lleva un susto! :P
¿Que te han parecido las recetas? ¿tienes algún plato especial típico para este día?
Besines y bon appetit.