Al hablar de San Valentín, o día de los enamorados, inmediatamente pensamos en novi@s/matrimonios solamente y creo que no lo estamos haciendo del todo bien porque, además de a nuestra media naranja, también queremos muchísimo a los hijos, padres, hermanos y amigos. El 14 de febrero no es para las parejas enamoradas exclusivamente por lo tanto, si estás sol@ y te apetece celebrar esta fecha de todos modos, elige los platos que te apetezcan de esta selección y sienta a quién tú quieras alrededor de la mesa.
Nadie discute que las comidas caseras son las mejores y aunque puedes salir a comer a un restaurante o pedir comida preparada a domicilio disfrutar en casa de platos elaborados a conciencia, sabrosos y reconfortantes, es un verdadero placer. Hacer una comida casera, añadiendo una buena dosis de paciencia y cariño, es uno de los mejores regalos que puedes ofrecer a tus seres más queridos.
Preparar platos gourmet tu mism@ sin sudar la gota gorda es más que posible y las ideas que tenemos hoy lo demuestran. Si quieres organizar una comida, o cena, especial sin morir en el intento estás en el lugar adecuado porque a continuación descubrirás las mejores recetas caseras para grandes celebraciones.
Para ver los ingredientes necesarios y su elaboración pincha en el nombre de cada una de ellas.
LAS MEJORES RECETAS CASERAS PARA SAN VALENTÍN (dulces y saladas)
A lo mejor, por lo que sea, no quieres hacer un menú especial para San Valentín pero te apetece darte un caprichito dulce. Si es así las propuestas de La rosa dulce y Julia y sus recetas te van como anillo al dedo.BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE CACAO SIN LACTOSA
TARTALETAS DE HOJALDRE Y FRESAS
Otros postres que te pueden gustar: mousse de stracciatella con fresa y chocolate y canutillos rellenos con crema de melocotón.
Si lo que prefieres es una cena sencilla, ligera y saludable la receta de Mis cosillas de cocina es perfecta para cumplir tu deseo.
ENSALADA DE TOMATE Y BONITO
Más recetas de ensaladas fáciles y rápidas: ensalada de espárragos blancos con vinagreta de frambuesa y ensalada de cogollos, granada y mango.
La hora de la comida requiere platos más contundentes, la idea de Olor a hierbabuena es perfecta para saborear durante el almuerzo, me parece fantástica.
SOLOMILLO ENVUELTO EN HOJALDRE CON BACON Y QUESO
Si eres más de pescado y prefieres un plato marinero te recomiendo la merluza en salsa verde o unas supremas de salmón con salsa de cebolla.
A mi no me apetece nada complicarme la vida y supongo que a ti tampoco por ello te sugiero que prepares una bandeja de tostas y montaditos para picotear. En este mismo blog encontrarás diferentes opciones, sencillas pero muy resultonas.
MONTADITOS DE JAMÓN CRUJIENTE CON MERMELADA Y QUESO DE OVEJA
También puedes hacer tostas gratinadas de pollo y bacon con cebolla caramelizada y montaditos de bacalao con alioli de ajo negro.
Tanto si eres de l@s que les encanta celebrar por todo lo alto el 14 de febrero como si pasas ampliamente de este día te recomiendo que tengas siempre cerca este post, te aseguro que le sacarás mucho partido a lo largo del año porque contiene las mejores recetas caseras para celebraciones, el éxito está más que garantizado.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.