15 recetas veganas para San Valentín

15 Recetas Veganas para San Valentin


Ya casi es San Valentín y por eso queremos compartir contigo estas 15 recetas veganas dulces, que además de estar riquísimas son más ligeras y sanas que las recetas tradicionales de dulces porque no llevan huevos, lácteos o manteca. Tienen menos grasas y están libres de colesterol.

Son recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar, aunque si no encuentras alguno puedes sustituirlo por otro que tengas a mano. Algunas de ellas son aptas para celíacos o personas que no consumen gluten. Si quieres hacer alguna receta y tiene gluten o está hecha con harinas que no sabes dónde conseguir, lee nuestra guía de harinas sin gluten para saber cuál puedes utilizar para sustituirlas.

Espero que pases un maravilloso día de San Valentín lleno de amor con tu pareja o con tu familia, amigos o conocidos, ¡hay muchas formas de celebrar el amor! Eso si, no os olvidéis de disfrutar de un buen dulce vegano, ¡son irresistibles!

1.- Tarta de Chocolate Vegana y Sin Gluten: esta tarta es perfecta para San Valentín porque puedes echar corazones de chocolate o de otro tipo sobre la nata (crema de leche) y le dan un aspecto muy festivo y perfecto para la ocasión. Si no encuentras corazones puedes echarle chocolate o cualquier otra cosa o simplemente comerla sin nada.

Tarta de Chocolate Vegana y Sin Gluten


2.- Banana Split Vegano: a pesar del frío, este postre siempre me apetece y lo mejor es que está listo en unos 5 minutos. Si la fruta de la receta no está en temporada, no te preocupes, échale la que tengas.

Banana Split Vegano


3.- Brownie Vegano Sin Gluten: parece mentira pero este brownie no lleva harina ni azúcar, está hecho con alubias y almendras y endulzado con dátiles, aunque si te resulta complicado encontrarlos, puedes usar cualquier otro endulzante.

Brownie Vegano Sin Gluten


 

4.- Cupcakes de Zanahoria Veganos: quién dijo que los cupcakes no podían ser saludables y más o menos ligeros (sobre todo si no le echamos nada por encima, aunque cuesta resistirse). Estos cupcakes de zanahoria son mis favoritos, al menos por ahora.

Cupcakes de Zanahoria Veganos


5.- Batido de Chocolate: si te apetece algo menos contundente puedes prepararte un batido de chocolate y si no le echas nata (crema de leche) por encima es una bebida muy ligera, aunque un día es un día y la nata (crema de leche) vegana le da el toque definitivo.

Batido de Chocolate


6.- Tortitas Veganas: empieza el día con energía y con una sonrisa gracias a estas riquísimas tortitas veganas. Puedes acompañarlas con tus ingredientes preferidos: mermelada, nata (crema de leche), siropes, melazas, fruta, etc.

Tortitas Veganas


7.- Trufas de Chocolate y Avellana: estas trufas son un tentempié muy saludable y son perfectas para regalar. Son muy fáciles de preparar y sirven para aprovechar los restos de hacer leches vegetales. Tienen un sabor similar a los Ferrero Rocher.

Trufas de Chocolate y Avellana


8.- Tarta Vegana de Chocolate y Naranja: chocolate + naranja = éxito asegurado. Esta tarta tiene un sabor espectacular, es muy esponjosa y jugosa, ¡no podrás parar de comer!

Tarta Vegana de Chocolate y Naranja


9.- Galletas Oreo Caseras: esta versión casera de las galletas Oreo es increíble y mil veces más sana, además, no tienen gluten, ¡son perfectas!

Galletas Oreo Caseras


10.- Blondie Vegano y Sin Gluten: los blondies son parecidos a los brownies pero en versión clarita. Si no los has probado nunca no sé a qué esperas, esta receta es muy fácil y el sirope de dátiles está para chuparse los dedos.

Blondie Vegano y Sin Gluten


11.- Chocolate Cups: esta receta es muy muy simple y sólo necesitas 4 ingredientes para hacerla: 1 plátano, chocolate, agua y dátiles, ¡nada más! Estos chocolate cups son un vicio, no podrás evitar repetir.

Chocolate Cups


12.- Tortitas de Calabaza y Chocolate: me encantan las tortitas para desayunar o como postre. Esta receta lleva calabaza y chips de chocolate que se derriten con el calor. Puedes tomarlas así o acompañarlas con nata (crema de leche) vegana o con tu sirope preferido.

Tortitas de Calabaza y Chocolate


13.- Tableta de Chocolate con Avellanas y Frutas Secas: el rojo es el color de San Valentín y el chocolate es un ingrediente casi imprescindible, por eso este postre es la combinación perfecta.

Tableta de Chocolate con Avellanas y Frutas Secas


14.- Tarta de Crepes: si te gustan los crepes tienes que probar esta tarta. Sólo necesitas crepes, crema de cacao y avellanas vegana (los ingredientes están en la receta) y crema de coco o nata (crema de leche) vegana. ¡Es épica!

Tarta de Crepes


15.- El Mejor Brownie Sin Gluten: éste es el mejor brownie sin gluten que he probado, en serio, podría comerlo todos los días y no me cansaría. También puedes utilizar harina de trigo o cualquier otra que lleve gluten.

Brownie Vegano


La entrada 15 Recetas Veganas para San Valentín aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos

Relacionado

general 30 minutos o menos dulces ...

Cocinar sano, rico y rápido es posible y para demostrarte que es verdad, quiero compartir contigo estas 15 recetas veganas fáciles que están listas en menos de 30 minutos. Son recetas muy sencillas tanto dulces como saladas y entre las que encontrarás desayunos, meriendas, postres, comidas y cenas. En general procuramos que las recetas del blog sean simples y que tengan menos de 10 ingredientes o ...

general otros

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina, por eso quiero recomendarte estas 15 recetas fáciles, económicas y sanas para estas fiestas. Estas navidades son las primeras que vamos a pasar como veganos, así que si estás en la misma situación que nosotros y no sabes qué comer, te recomiendo que sigas leyendo. Si tienes un familiar vegano y quieres hacer algo para él o ella (seguro que te lo ag ...

recetas de primeros salado sin gluten

Las ensaladas son un plato básico de la cocina saludable, están llenas de nutrientes y de vida y se preparan en un momento. Lo ideal es variar los ingredientes y probar nuevas recetas para no comer siempre lo mismo y para evitar aburrirnos. Aunque la ensalada en sí es un plato muy sano, es común echarle ingredientes que no lo son, generalmente de origen animal, convirtiéndolas en platos muy calóri ...

general noticias y curiosidades healthy life ...

Está de moda el concepto vegano. Y es que son muchas las personas que hoy en día han decidido convertirse en veganas. Hoy te damos a conocer 5 recetas ideales para los amantes de la vida saludable. De ser vegetariano a ser vegano hay todo un camino por recorrer. Los vegetarianos son aquellos que no comen nada que provenga de un animal que ha sido matado para sacar alimentos de él. Sin embargo, pue ...

Postres Recetas con chocolate Recopilatorios dulces ...

Recetas de postres para San Valentín, presentación: Recetas de postres para San Valentín con los que culminar de una manera espectacular tu almuerzo o cena de San Valentín. Para ver los postres para San Valentín haz clic en los títulos o en las fotos. Tartaletas de chocolate y fresas para San Valentín La ganaché de chocolate es una cobertura muy fácil y rápida de hacer, además de estar buenísima.  ...

Platos principales Recetas

Este año si que he tenido tiempo para prepararos unas recetas de San Valentín que enamoran y como no me decidía por un menú,¡os he hecho 3! Espero que todos encontréis el plato perfecto para sorprender a vuestra pareja. ¡Feliz San Valentín! Creo que nunca he hecho un regalo de San Valentín, yo soy más de ir a cenar o todavía mejor sorprender con una cena romántica en casa.Lo que cuenta son las ga ...

recetas de primeros aperitivos sin gluten

Hace tiempo vi en varios blogs americanos unas mini pizzas de calabacín con queso y tomate que me parecieron muy originales. Nosotros hemos hecho nuestra propia versión y nos han salido estas mini pizzas veganas de calabacín con queso parmesano y pesto, ambos veganos y totalmente caseros. Para hacer las mini pizzas solo tienes que cortar el calabacín en rodajas y dorarlo en una sartén o plancha, u ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas románticas para San Valentín Recetas románticas para San Valentín Estas enamorad@ y quieres conquistar a tu pareja??? pues para esa ocasión tan esperada te he preparado un menú con unas estupendas Recetas románticas para San Valentín.  Le puedes preparar un desayuno y llevárselo a la cama o una cenita llena de velitas y cosas ricas como estas. Así que no te preocupes que llegue San V ...

general cooking time ideas para san valentin ...

Sinceramente nosotros no somos de celebrar San Valentín. Es la verdad, no voy a mentirles con propuestas geniales de regalos para él o para mí, porque no es nuestra tradición. Somos poco de flores y bombones. A nosotros -si recordamos la fecha- nos gusta comernos a San Valentín. Bien decía mi abuela que el corazón se conquista por el estómago. Ya sé que es un poco anticuada la frase, pero a nosot ...