Danza de Fogones Idea guardada 21 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Salsa de Tomate Casera

Salsa de Tomate Casera


La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conservantes, por eso lo ideal es comprar una que esté hecha con ingredientes naturales o prepararla en casa.

Una de las primeras recetas que compartimos en Danza de Fogones fue precisamente esta salsa de tomate, aunque hemos mejorado la receta y ahora está aún más rica.

Para contrarrestar la acidez del tomate hemos usado zanahoria y también hemos añadido cebolla y apio para que tenga más sabor. El apio tiene un sabor muy intenso si se come crudo o en sopas y cremas, pero si lo incorporamos al sofrito le da un toque muy rico.

Esta receta es muy sencilla, sólo tienes que cocinar a fuego medio todos los ingredientes y batir, nada más. Puedes añadir otras verduras o hierbas aromáticas. También puedes probar a cocinar las verduras con un poquito de agua o de salsa de soja o tamari en vez de aceite para una versión más ligera.

Salsa de Tomate Casera
UTENSILIO QUE HE USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora Vitamix TNC 5200

Salsa de Tomate Casera
Salsa de Tomate Casera
Imprimir

Prep



Cocción



Total



Esta salsa de tomate casera es muy fácil de preparar y está deliciosa. Es un ingrediente que nunca falta en mi cocina y que da mucho juego.
Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Salsa

Cocina: Vegana, Sin Gluten

Raciones: 2 tazas y media (625 ml)

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 rama de apio
1 zanahoria
6 tomates pera (750 g)
2 cucharaditas de sal marina
Pimienta negra al gusto
¼ taza de agua (65 ml)

Instrucciones

En una sartén calienta un chorrito de aceite de oliva, echa las verduras troceadas (salvo el tomate) y cocina unos 5 minutos a fuego medio alto.
Echa los tomates troceados (yo no les quito la piel), la sal y la pimienta y cocina a fuego medio durante unos 30 minutos.
Bate la salsa junto con el agua y prueba por si necesitas echas más sal. Si quieres que la salsa sea menos densa, echa más agua y vuelve a batir

3.3.3077

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

La entrada Salsa de Tomate Casera aparece primero en Danza de Fogones

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos