Lo bueno de esta salsa es que puedes congelarla o preparar conservas y la tendrás lista para muchos platos.
Es un lujo tener estos tomates de la huerta, su sabor es intenso, realmente deliciosos y la salsa de tomate, como consecuencia, es excepcional!
Al final os explicaré como congelarla o preparar en conserva.
También tengo la suerte de tener hojas de albahaca de la huerta gallega así que la voy a utilizar para esta receta
INGREDIENTES
- 2 Kg de tomates muy maduros ( de rama, pera...)
- 3 dientes de ajo majados
- 1 cebolla picada fina
- 1 ramillete de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- para los amantes del picante, es el caso, una pizca de pimienta cayena
ELABORACIÓN
Escalda los tomates, haz un corte en la base y mételos en agua hirviendo unos segundos, en mi caso estaban tan maduros que ha resultado muy fácil quitarles la piel . Córtalos por el centro para retirar las semillas.
Yo utilicé un wok para cocinarlos, ya que eran muchos y es honda, muy útil para esta receta. Calienta el wok o la sartén, añade dos cucharadas de aceite y sofríe la cebolla y el ajo, a continuación añade los tomates picados, sazona con sal y pimienta, y la cayena si quieres darle un toque más picante. Deja que se hagan a fuego lento uno hora aproximadamente, hasta que la salsa espesa, añade la albahaca picada unos minutos antes.
Lista para aderezar cualquier plato de pasta o para disfrutar de esta receta Buñuelos de queso , o para cualquier otro plato que se os ocurra!
- ¿Cómo congelarla?
Métela en bolsas de congelación con cierre hermético o en un táper, así de fácil, marca la fecha para no superar los seis meses para su consumo.
- ¿Cómo preparar conserva?
Pon botes de cristal , limpios, a hervir. Sácalos y rellénalos. Tápalos y vuelve a cocerlos otros 20 minutos con agua para que los cubra. Quedarán al vacío y listos para guardar. Si optas por la conserva omite usar el ajo, no es bueno para la conserva, pueden fermentar.