comunidades

GALLETAS VEGANAS DE CARAMELO Y CHOCOLATE

GALLETAS VEGANAS DE CARAMELO Y CHOCOLATE

Esta receta de galletas veganas de caramelo y chocolate es la versión vegana de las chocolatinas Twix con base de galleta crujiente de mantequilla.



No es ningún secreto que me encantan las galletas, por ello cuando era pequeña los Twix, en su versión con y sin caramelo, eran mi chocolatina favorita. Sí, cuando era pequeña existían los Twix sin caramelo, ¿alguien los recuerda?

Esta receta vegana, como su nombre indica no lleva ingredientes de origen animal, pero no pretende ser una receta sana o baja en calorías, sino un dulce, por ello la base es de galleta, similar al shortbread, pero elaborada con margarina de origen 100% vegetal. 



Todos los ingredientes que utilizo en esta receta son fáciles de encontrar en los supermercados o tiendas de confianza que podáis frecuentar, y son perfectas para vuestros invitados veganos o alérgicos al huevo o lactosa. 

Para elaborar la galleta tipo shortbread vegana

Necesitaremos margarina vegana de origen 100% vegetal, si vais a preparar esta base de galleta vegana con “no mantequilla” para alguna persona alérgica a la lactosa fijaros bien que se trata de una margarina 100% vegetal, porque algunas marcas mezclan ingredientes.

El procedimiento para elaborar la base de galleta es similar a cualquier otra galleta, pero con la peculiaridad en este caso de que la galleta se rompe con gran facilidad, por ello os recomiendo forrar un molde tipo brownie con papel de hornear que os facilite el desmoldado, o si vais a utilizar la base para elaborar galletas individuales, podéis utilizar un molde de muffins y conseguir galletas redondas. 



¿Cómo elaborar caramelo vegano?

Para ello necesitareis pasta de dátiles. Yo he utilizado la de EOS Nutrisolutions que se puede encontrar online o en grandes superficies y es 100% natural sin azúcar añadido, pero si lo preferís podéis utilizar pasta de dátiles casera que previamente elabores vosotros. Para mi siempre es más cómoda la comprada que lleva los mismos ingredientes y me ahorra un paso. 

A la pasta de dátiles le añadiremos también leche vegetal, de almendra o avellanas, para darle un delicioso sabor a fruto seco al caramelo. Cómo veis no os engañé, se trata de otro ingrediente fácil de encontrar. 

Finalmente, al caramelo vegano le he añadido una cucharada de crema de cacahuete (también es posible añadir crema de almendra). Yo utilizo también la de EOS Nutrisolutions que no lleva azúcar añadido, pero podéis utilizar vuestra marca de confianza. 



La cobertura de chocolate vegana 

Se elabora derritiendo chocolate negro al 70% con 1/2 cucharadita de aceite de coco. El aceite de coco es opcional, pero ayuda a dar cremosidad a la cobertura, lo cual os facilitará el trabajo con el chocolate.



Para decorar las galletas en forma de chocolatina podéis utilizar chocolate blanco vegano derretido, o añadir sal en escamas, cómo más os guste. 



Imprimir

Galletas Veganas de Caramelo y Chocolate


Esta receta de barritas veganas de mantequilla y chocolate es la versión vegana de las chocolatinas Twix con base de galleta crujiente, relleno de caramelo y cobertura de chocolate. 
Plato Desayuno, Merienda, Postre

Cocina Británica, Vegana

Keyword Caramelo, Chocolate, Galletas, Twix, Veganas

Tiempo de preparación 1 hora

Tiempo de cocción 20 minutos

Enfriamiento en nevera 2 horas

Tiempo total 3 horas 20 minutos

Raciones 6 personas

Cost 8€

Equipment

Molde para hornear brownies o molde rectangular

Varillas eléctricas o manuales

Bol

Báscula de cocina

Nevera

Horno

Cazo o microondas

Procesadora de alimentos o batidora

Ingredientes

Base de Galleta Vegana


200 g Margarina

90 g Azúcar blanco

290 g Harina de repostería

1/2 cucharadita Esencia de vainilla Opcional

1 pizca Sal

Caramelo Vegano


200 g Pasta de dátiles

100 ml Leche de avellana

1 cucharada Crema de cacahuete

1 pizca Sal

Cobertura de Chocolate


150 g Chocolate negro

1/2 cucharadita Aceite de coco

50 g Chocolate blanco para decorar Opcional

Elaboración paso a paso

Galleta Vegana

Forramos con papel de horno que sobresalga por los laterales y facilite el desmoldado un molde alargado tipo brownie. 

Para preparar la base de galleta vegana tipo shortbread, para ello mezclamos con varillas o la pala de Kitchen aid la margarina y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. 

Añadimos la harina de repostería, una pizca de sal y vainilla a la mezcla de azúcar y margarina  y mezclamos hasta conseguir nuestra base de galleta.

Enfriamos la masa de galleta en la nevera durante al menos 1 hora para poder darle forma con facilidad. 

Precalentamos el horno a 180º Centígrados con calor arriba y abajo.

Extendemos la base de galleta en el molde que previamente hemos forrado con papel de horno de forma uniforme y hacemos agujeros con la ayuda de un tenedor. 

Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que la galleta de dore y dejamos enfriar dentro del molde  sobre una rejilla para evitar que se rompa la galleta. 

Cubrimos la capa de galleta con una capa de caramelo vegano y enfriamos en la nevera durante al menos 1 hora.

Caramelo Vegano

En nuestra batidora o procesador de alimentos mezclamos la pasta de dátiles, la leche de almendras y la mantequilla de cacahuete y batimos hasta conseguir una textura cremosa. 

Si la textura es demasiado densa podemos añadir una cucharada más de leche de almendras. 

Cobertura de Chocolate

Derretimos al microondas con intervalos de 5 segundos a temperatura media el chocolate con 1/2 cucharadita de aceite de coco y mezclamos. Si lo preferimos podemos derretir el chocolate al baño maría. 

Galleta final

Cubrimos con el chocolate la capa de caramelo de dátiles que previamente hemos colocado sobre la galleta consiguiendo así nuestras chocolatinas con tres capas: galleta+caramelo+chocolate.

Si lo deseamos podemos decorar la capa de chocolate con unas lineas de chocolate blanco o sal en escamas y dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de cortar y ¡a disfrutar!

Otras recetas vegetarianas y veganas


Crema de Pistachos Casera

Muhammara (Paté de Pimientos y Nueces)

Nevaditos de Chocolate con Aceite de Oliva

Grissini sin Gluten

Pudin de Chía y Leche de Coco

Suscríbete para no perderte ninguna receta

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TIRAMISÚ SIN HUEVO El tiramisú es sin duda la receta más fácil y rápida que una puede preparar, es la receta de postre que nunca falla. En esta ocasión he preparado un tiramisú sin huevo y con capas d ...

FOCACCIA DE ROMERO Si os apetece iniciaros en el mundo del pan casero, esta Focaccia de Romero es la receta italiana perfecta para hornear en casa y servir como entrante con una buena tabla de quesos, ...

PUMPKIN BREAD El otoño es temporada de calabaza, el momento perfecto para hornear esta receta de bizcocho de calabaza o pumpkin bread con pepitas de chocolate.  ¿Q ...

PESTO DE PISTACHOS Con esta receta italiana de pesto de pistachos casero podemos tener una deliciosa salsa vegana para nuestra pasta o para acompañar nuestras tostadas en solo 5 minutos.  ...

Recomendamos

Relacionado

para la galleta: 200gr de harina de fuerza 150gr de mantequilla fría cortada a dados ...

Hola a tod@s!!! Os dejo la receta de mis galletas favoritas son practicamente como las barritas Twix, pero mejores!! Son una receta de mio blog en el que hay alguna más miraoslo: http://elmonstruodelasrecetas.blogspot.com.es/ Muchísimas gracias :) Un besoo!! :) Ingredientes para 100 comensalesPara la galleta:,200gr de harina,150gr de mantequilla,70gr de azucar,Para el caramelo:,1bote pequeño de le ...

Cocinar Repostería y panes Secciones ...

Twix: un chocolate muy popular entre chicos y grandes. ¿Quién puede decirle que no a barritas de galletas cubiertas de chocolate? Definitivamente yo no. Confieso que este es uno de mis chocolates comerciales preferidos, pero cuando se trata de twix casero se vuelve un gusto culposo que no me da culpa. Galleta crocante tipo shortbread, una capa delgada de dulce de leche, y chocolate con leche. Todo ...

galletas reto facilisimo recetas con dulce de leche ...

¿Quién no ha probado alguna vez las deliciosas barritas Twix? Esa combinación de chocolate, dulce de leche y galleta me vuelve loca! Pero desde que he probado a hacerlas en casa, todavía me gustan más! Además, la receta es súper fácil y rápida!! En media hora podéis tener listas estas galletas tan originales y que os aseguro que gustarán a cualquiera! Ingredientes: 250 g de harina 140 g de azúcar ...

Cupcakes galletas y pequeños dulces Galletas ...

Que si..que no estoy loca! que he conseguido hacer la receta de las chocolatinas Twix y no sé si están más buenas estas o las originales! …si, si…me quedo con estas! ….que rico mamaaaa! Me encanta versionar cositas de nuestra infancia y hacerlas más saludables, casi siempre quedan deliciosas y aunque no son iguales iguales, son casi igual o más ricas..y a mi me encanta hacerlas y me sientan mucho ...

recetas postres al horno ...

Ingredientes para 100 comensalesPara la galleta:,200gr de harina,150gr de mantequilla,70gr de azucar,Para el caramelo:,1bote pequeño de leche condensada(397gr),4 cucharadas de azúcar moreno,60gr de mantequilla,1/2 cucharadita de sal,Para la cobertura:,250gr de chocolate fondant Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta de mi blog: http://elmonstruodelasrecetas.blogspot.com.es/ , que merece la pena ...

cocina internacional entrantes nutrición ...

Buenas En esta ocasión quiero enseñarles la preparación de un Twix gigante, es un delicioso y popular dulce que se consigue en la versión pequeña. Como siempre dejamos los ingredientes y la elaboración y nuestro vídeo para que veas la preparación de este twix gigante paso a paso. Los ingredientes son : Chocolate con leche 400 gr Toffe al gusto Galletas al gusto Almíbar al gusto Elaboración: Derre ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Son lo más adictivos de este mundo mundial, estos cuadraditos de galleta caramelo y chocolate son una total adicción! La receta original es mi amiga Martha @deliciousmartha originales Millionaires Shortbread pero en versión saludable! y no te imaginas que versión saludable más insuperable.   {Colección Rose White y Colección Lavendar de Green Gate} Como para mi, Andaluza cerrada, la pronunciación ...

básicos chocolate diy ...
Cupcakes de chocolate caramelo y galleta

Con los cupcakes sabes que lo has hecho bien cuando la gente comienza a mendigar hasta las migas que se quedan pegadas en el papel, empiezas a recibir propuestas de matrimonio y los niños te señalan por la calle. Con éstos cupcakes yo lo hice bien. Aunque, la verdad es que habría que ser muy torpe para no hacerlo con tres gigantes del placer inmediato del tamaño del chocolate, la galleta y el cara ...

recetas postres dulces huevos ...

Esta impresionante tarta es más sencilla de hacer de lo que parece a simple vista, lo único que nos va a dar un poquito más de trabajo es la decoración y tampoco es una cosa del otro mundo, un poco de nata montada y caramelo liquido. La idea no es mía es de un blog que se llama ?I am Baker? y que tiene unas cosas fabulosas, algún día me gustaría llegar a su altura. Pasaros a verlo porque merece l ...

Postres

Falsos flanes. Así he llamado a esta ricura. No es que sean unos dulces que te critican y luego te ponen buena cara...es que después de hacerlos me dije: " ¿Y qué nombre te pongo?" Su apariencia es parecida a la de un flan, pero entre sus ingredientes no se encuentra el huevo y si no lo lleva, no es un flan, así que para que este dulce no estuviera en el limbo, le puse falso flan y santa ...