comunidades

Chocolatinas Twix saludables

Que si..que no estoy loca! que he conseguido hacer la receta de las chocolatinas Twix y no sé si están más buenas estas o las originales! …si, si…me quedo con estas! ….que rico mamaaaa!

Me encanta versionar cositas de nuestra infancia y hacerlas más saludables, casi siempre quedan deliciosas y aunque no son iguales iguales, son casi igual o más ricas..y a mi me encanta hacerlas y me sientan mucho mejor!

 

Chocolatinas Twix Saludables fáciles de hacer y ricas


 

{Salvamantel Rafia, Plato postre Eastern Amarillo, Tazón con asa amarillo Iblaursen, Min bol rosa, Jarra cristal verde, Plato Blooming Flores, Caja madera antigua, Candelabro amarillo}

 

Las chocolatinas Twix llevan una base de galleta y un interior blandito y jugoso de caramelo, pero para hacerlo mucho mas saludable he utilizado ingredientes ricos en nutrientes y estoy super contenta porque el resultado no puede ser mas rico.

Como quiero que lo haga todo el mundo, voy a poner diferentes opciones de ingredientes para que no haya excusas y pueda hacerlo tanto intolerantes a frutos secos, como celicos, como incluso diabéticos…y como veganos.

 

Chocolatinas Twix Saludables fáciles de hacer y ricas


 

Así que voy a especificarte los ingredientes que yo voy a usar y las posibles sustituciones

Harina de almendra: si no puedes usar frutos secos, puedes usar si quieres harina de avena, y si lo quieres si gluten asegúrate que sea sin gluten, ya que la avena siempre lleva gluten o sino usas la almendra. Las cantidades serían las mismas

Almidón de Tapioca: puedes usar cualquier otro Almidón, como el almidón de maíz o la fécula de patata, ambos te resultarán igual y lo usarás en igual proporción.

Aceite de coco: puedes usar en sustitución si quieres aceite de oliva u otro aceite vegetal.

Miel: yo siempre uso miel para edulcorar mis dulces, me gusta y por eso lo uso, pero en el caso de la base de esta galleta, no le hace falta para nada usar ningún tipo de edulcorante, sale rico sin nada, pero si quieres darle un poquito de dulzor, puedes usar un poco de edulcorante líquido (al gusto, aquí la cantidad no sería igual que el que voy a poner en la miel) o sirope de agave o sirope de flor de coco o sirope de arce (estos tres si en la misma proporción). También puedes usar edulcorante tipo, xilitol, granulado, pero usarás solo un poco al gusto, lo más importante es asegurarte que es un edulcorante apto para horneado.

Como en la receta de la galleta usamos la miel para amalgamar la mezcla y que se compacte, si usas otro tipo de edulcorante que no tenga esta textura, usa unas cucharadas de agua para conseguir este efecto.

Leche de almendra: aquí te lo dejo a gusto, puedes usar la leche que quieras, tanto vegetal como de vaca o cabra, eso lo que prefieras

Mantequilla de cacahuete: si eres alérgico a los frutos secos no tendrás problemas porque el cacahuete no es un fruto seco, pero en caso que no te guste o puedas, puedes usar en sustitución la mantequilla resultante de otro fruto seco, como almendras, nueces, anacardos (en este caso te recomiendo que lo tuestes antes..quedan mucho más rico) o incluso si aún así no puedes ninguna de estas opciones puedes usar mantequilla de semilla de sésamo o conocido más mundialmente por Tahíni (es lo que se usa para hacer el Hummus) que es perfecto para este tipo de intolerancias, incluso si quieres que ricemos el rizo …mantequilla de semillas de girasol! vamos que opciones hay!. En todos estos casos puedes comprar las mantequillas, yo siempre las hago en casa con mi procesador super potente, picando poco a poco y con paciencia hasta que el fruto seco o la semilla empieza a soltar su aceite y todo se vuelve una pasta.

Dátiles: adoro los dátiles, pero si no te gusta o no puedes tomarlo, puedes usar otro tipo de fruto secos tal como los damascos o albaricoques o uvas pasas. Lo usarías en la misma cantidad.

Chocolate: yo uso siempre el del 54% de Callebaut y lleva azúcar, pero a mi no me importa. Si quieres un chocolate más puro, te recomiendo este de 72% de Callebaut, o incluso si lo quieres SIN AZÚCAR, te recomiendo que uses la opción sin azúcar de Dayelet que lo tiene del 50% y el de un 70% en cacao.

Manteca de cacao: lo usaré para hacer más fluido el chocolate negro, es lo suyo, ya que no camufla sabores, añades más manteca del mismo cacao al cacao, pero si no tienes puedes usar un poco de aceite de coco derretido. La cantidad es más bien a ojo, aproximadamente una cucharada o un poco más por 200 gr de chocolate.

 

Chocolatinas Twix Saludables fáciles de hacer y ricas


 

Ahora vamos con la receta según yo la he hecho, original totalmente y tan deliciosa como la chocolatina original.

Twix Saludables

Herramientas que he usado

Un molde rectangular de plum cake de 23 x 11 cm

bol de preparación: te recomiendo mi pack de 3 de Nordic Ware

Espátula o lengua de silicona

Papel de horno

Spray desmoldante

Procesador de alimentos: el mio es este de 3.1 litros de Kitchen Aid.

Rejilla enfriadora

 

Ingredientes del Twix Saludable

(Recuerda arriba mirar posibles sustituciones de ingredientes según intolerancias, alergias o gustos)

Ingredientes para la base de galleta

100 gr de harina de almendra

40 gr de almidón de Tapioca

1 cucharada y media de Aceite de coco

1 cucharadita de miel (opcional)

1 cucharada de agua o lo que necesites

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

 

Ingredientes para el caramelo

135 gr de dátiles (pesado sin hueso)

2 cucharadas de leche de almendra o tu preferida o incluso agua

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto

1 cucharada de mantequilla de cacahuete

una pizca de sal

Ingredientes para el baño de chocolate

Chocolate negro mínimo con un porcentaje de cacao del 54%. Yo siempre uso este de Callebaut, pero si lo quieres más puro, te recomiendo este chocolate del 72% de Callebaut.

Manteca de cacao (unas perlitas)

 

Chocolatinas Twix Saludables fáciles de hacer y ricas


Preparación

Preparación de la galleta

Empezamos antes de nada preparando el molde, forrándolo con una tira de papel de horno y con un poco de spray desmoldante y precalentando el horno a 180ºC

Mezclamos todos los ingredientes de la galleta en un bol y mezclamos, tiene que resultar una masa que al presionarla queda compacta, si ves que está seca, añádele unas gotas más de agua.

Presionar la masa en la base del molde preparado y poner a hornear 12 minutos en el horno, calor arriba y abajo sin ventilador.

Una vez pase el tiempo sacar del horno y dejar enfriar encima de la rejilla enfriadora.

Preparación del caramelo

Mientras que enfría la galleta vamos a preparar el caramelo con dátiles y cacahuete.

Para que piquen mejor y quede más suave, yo siempre pongo en remojo en agua caliente los dátiles unos 15 minutos.

Una vez remojados, pongo todos los ingredientes en el procesador o picadora y lo picamos todo junto hasta que quede una crema suave y lisa.

Aplicamos el caramelo sobre la galleta ya tibia o fría y alisamos.

Dejamos reposar en el congelador mínimo una hora para poder así  cortar en barritas delgadas y poder bañarlas con chocolate.

Una vez pasado este tiempo cortamos en barritas (a mi me han salido 11 barritas) y las baño en el chocolate derretido con un poco de manteca de cacao para hacerlo más fluido y lo dejamos reposar hasta endurecer encima de una rejilla enfriadora o sobre un papel de horno.

Mis Twix los conservo en la nevera y son deliciosos tomar directamente de la nevera o bien a temperatura ambiente..yo es que adoro morder el chocolate frío y encontrarme con el interior blandito…uffff..es una perdición…



Mira que interior tiene…no me digas que esto no es pa chillarle!??

 

Chocolatinas Twix Saludables fáciles de hacer y ricas


 

Si te animas a hacer mis twix, no olvides nombrarme en las redes sociales con @megasilvita, siempre me encanta ver como la gente hace mis recetas, me hace sentir super bien y sobre todo saber que os gustan! eso es lo más reconfortante! me pongo gorda de orgullo!

Un besito muy grande y este fin de semana TODOS A TWIXTEAR!!!!!

Silvia.

 

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vaya descubrimiento madre mía! la Crema Kinder Bueno saludable es de las mejores cremas que jamás he probado. Queda super suave, con un toque a avellana suave y lo mejor de todo es que está hecho con ...

Me muero nada más pensar de nuevo en esta receta tan rica de Medias Lunas que he descubierto! Esta receta es de la gran Andrea de @andrearecetas una de mis cuentas referente de siempre! Andrea es un c ...

No puede ser más rico que un bizcocho tiernito de chocolate con un relleno suavecitoverdad? Pues la receta de Kinder Delice Saludable que hoy te traigo es tan increíble que estoy segura que la repetir ...

Recomendamos