+10 Cenas para Adelgazar ⚖️ | Ideas Ligeras para Perder Peso y Barriga

Hoy desde BABYCOCINA te proponemos consejos y recetas ligeras para adelgazar sin pasar hambre.

Las cenas para adelgazar y perder peso deben ser ligeras y consistir en verduras, carne, pescado y una pequeña adición de pan, pasta, cereales o arroz, siempre integrales. Cenar saludable es muy importante en procesos de adelgazamiento y una de las recomendaciones más importantes es hacerlo al menos 2 horas antes de acostarnos. Cenar correctamente evita comer en exceso y caídas repentinas de glucosa en sangre. ¿No tienes idea de cómo hacer una cena para adelgazar? ¡Usa las recetas que te proponemos!

Para algunos, la cena es la comida más importante y, a menudo, incluso la única que se disfruta del día; al volver del trabajo comen mucho y mal, e incluso justo antes de irse a la cama. Otros, siguiendo dietas de adelgazamiento, abandonan la cena y se despiertan con hambre en mitad de la noche.

Todos los días debemos comer 5 comidas pequeñas de forma regular, incluida la cena. Esto nos permite evitar bajadas bruscas de glucosa en sangre y los dolores de estómago a causa del hambre por la tarde y por la noche. El dicho come como un rey por la mañana y como un mendigo por la noche es muy acertado cuando queremos perder esos kilos que nos sobran. Una cena dietética pero abundante es esencial para aquellos que quieren adelgazar, ya que evita las comidas nocturnas y los problemas para dormir y descansar como es debido. Las personas estresadas y cansadas no deben olvidarse de la cena: el hambre aumenta los síntomas del estrés.

Una cena adelgazante debe representar el 20% del valor energético de la dieta diaria y consistir en alimentos proteicos, verduras que no provoquen pesadez y cereales integrales. Debes renunciar a los platos grasos, la comida rápida, la pizza, los dulces y la fruta excesivamente calórica. Para la cena, las ensaladas de verduras frescas y los platos calientes son perfectos.

¿Qué cenar para perder peso?

Cenas para perder peso
Cenas para perder peso
Por la noche no necesitamos tanta energía como en el mediodía, así que cenar algo ligero y con pocas calorías, preferiblemente no más de 250-350 kcal, es algo que beneficiará a nuestra figura y salud. El menú de la cena debe incluir: pan integral (no más de 1 o 2 rebanadas) y productos lácteos magros, especialmente requesón. Se recomienda introducir kéfir, yogur natural o suero de leche.

También se podrán emplear carnes magras, carne de ave y pescados de mar, como atún o salmón. Disfrutemos de verduras y frutas con menor contenido de fibra. Elijamos lechugas, tomates, pepinos, melones, brotes, cítricos y verduras cocidas. Combinándolos adecuadamente, prepararemos rápidamente una ensalada nutritiva y apetecible. Estas combinaciones de múltiples ingredientes son sabrosas y enriquecen la dieta con proteínas saludables de productos lácteos, pescado, carne y huevos, carbohidratos (arroz, pasta), así como fibra, vitaminas y minerales.

Cenas para adelgazar y perder barriga: ¿Qué evitar?

Qué evitar para adelgazar en la cena
Qué debes evitar cenar si quieres perder peso y barriga, incluso durmiendo.
A la hora de componer cenas para adelgazar de cara a perder esa barriga que tanto nos molesta, lo mejor es evitar: platos de carne grasosa, especialmente frita y recalentada en grasa, comida rápida, papas fritas, patatas fritas y pizza, porque favorecen el aumento de peso. Por la misma razón, los preparados dulces también son desaconsejables: además de la grasa, proporcionan muchos azúcares simples, aumentan rápidamente el nivel de glucosa en sangre, pero después de 2 horas vuelve irremediablemente la sensación de hambre. Esta es una causa común de los bocadillos por la noche y por la noche, lo que conduce a un exceso de peso.

También debe tener cuidado al beber leche por la noche. Aunque una taza de leche tibia es una excelente ayuda natural para dormir, puede causar inmediatamente malestares desagradables (diarrea y dolor de estómago) en personas intolerantes a la lactosa.

No se recomiendan algunas verduras con un alto contenido de fibra, por ejemplo, col blanca y lombarda, verduras de cebolla guisadas o fritas (cebollas, puerros), que también contienen aceites esenciales picantes. También vale la pena recordar que los alimentos con fibra, aunque son muy saludables, en exceso pueden provocar un aumento de la fermentación en el tracto digestivo, lo que provoca malestares desagradables como presión e incluso dolor abdominal.

Algunas personas experimentan problemas digestivos incluso después de comer frutas, como manzanas crudas con piel, ciruelas o cerezas. Algunas cucharadas de alubias, guisantes o habas pueden causar síntomas similares. Las legumbres tienen muchos azúcares hinchantes. Por supuesto, la lista negra también incluye té y café fuertes que tienen un efecto estimulante y hacen que sea difícil conciliar el sueño.

Cenas para adelgazar: 5 recetas fáciles y rápidas

Recetas de cenas para adelgazar
Recetas de cenas para adelgazar

Ensalasa de pollo y arroz integral (232 kcal)

Ingredientes:

20 g de arroz integral

80 g de filete de pollo

120 g de tomate

45 g de apio

1 puñado de lechuga mixta

8 g (1 cucharada) de brotes de rábano

5 g (1 cucharadita) de aceite de oliva virgen extra

20 g de limón
Elaboración: Hierve la quinoa. Sazona el filete de pollo con tus especias favoritas. Cocina en un poco de aceite. Corta el tomate y el apio en dados. Mezcla todos los ingredientes, rocía con zumo de limón y sazona al gusto.

Guiso con calabacín y pavo (330 kcal)

Ingredientes:

80 g de filete de pavo

20 g de arroz integral

240 g (2 piezas) de tomates frescos

140 g (1 pieza) de pimiento rojo

70 g (1/2 pieza) de pimiento verde

150 g de calabacín

10 g (1 cucharada) de aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco
Elaboración: guisa la carne en la sartén. Escalda los tomates, pélalos, corta los pimientos y el calabacín en tiritas. Agrega los pimientos y el calabacín a la sartén y, después de unos minutos, los tomates pelados y picados. Cocina con tapa. Sazona al gusto. Sirve con arroz integral cocido, espolvorea con perejil fresco.

Ensalada de queso de cabra y picatostes (347 kcal)

Ingredientes:

60 g (3 piezas) de tomates cherry

90 g (1/2 pieza) de pepino verde

70 g (1/2 pieza) de pimienta

60 g de queso de cabra

12 g (1 1/2 cucharada) de semillas de girasol

30 g (1 rebanada) de pan integral

5 g (1 cucharadita) de aceite de oliva virgen extra

1 puñado de espinacas cocidas

5 g (1/2 cucharadita) de mostaza

6 g (1 cucharadita) de miel
Elaboración: corta las verduras en dados. Haz una salsa mezclando miel, la mostaza y el aceite de oliva. Corta el pan en dados, sazona y haz picatostes. Coloca las verduras picadas, el queso de cabra, los picatostes y las semillas de girasol encima de las espinacas y vierte por encima la salsa.

Pimientos rellenos de verduras y mijo con ricotta (242 kcal)

Ingredientes:

140 g (1 pieza) de pimiento rojo

20 g de mijo

80 g de verduras

5 g (1 cucharadita) de perejil

40 g de ricotta

5 g (1 cucharadita) de aceite de oliva
Elaboración: corta el pimiento por la mitad y retira las semillas. Hierve el mijo en agua y mézclalo con las verduras previamente cocidas, la ricotta, el perejil y las especias. Rellena el pimiento con la pasta preparada. Hornea durante unos 25 minutos a 180 ºC.

¿Cuál es el mejor momento para cenar?

La cena debe comerse a más tardar 2-3 horas antes de acostarse para no sobrecargar el estómago por la noche. Por la noche, el cuerpo trabaja más lento, la digestión tarda más, incluso de 4 a 5 horas, especialmente después de una comida con mucha grasa o fibra. Además, al final del día, cuando estamos menos activos, cansados, perezosos y tenemos un metabolismo más bajo, la quema de grasas es más difícil. En este momento, sin embargo, producimos más hormonas que facilitan la acumulación de energía y promueven el exceso de peso.

Otras ideas y recetas de cenas para adelgazar


Puré de calabacín

Crema de calabacín y queso

Lasaña de calabacín

Sopa de calabaza

Trucha asalmonada a la plancha

Ensaladas internacionales

Ensaladas veganas

Baba ganoush
Las infusiones naturales son nutritivas y saciantes. Es una excelente idea incluirlas en tu rutina diaria poco antes de ir a la cama; te ayudarán a adelgazar. Echa un vistazo:

Infusión de alcachofa

Más infusiones para adelgazar
Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Cocina Rápida dieta saludable ...

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día tarde a casa y la mayoría de las veces, recurrimos a la improvisación que ya sabemos que termina por no traer nada bueno. Así que para incentivarme a preparar buenas cenas y ayudarme a preparar con ant ...

Aperitivos fríos Cenas Para niños ...

Recetas para cenas ligeras, presentación: Recetas para cenas ligeras. Platos saludables que no resultan nada pesados, sientan muy bien y son ideales para una cena ligera. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Champiñones al ajillo Primero tenemos estos champiñones, que se pueden comer tal cual o como guarnición. Además para cenar están bien así, sin acompañamiento. Más ligerito. Sopa de po ...

vegetarianos menús semanales cenas ...

Esta semana te proponemos cenas muy ‘ligeritas’. Si eres una persona más bien sedentaria porque te coma el día a día, te conviene que las cenas no sean demasiado energéticas pero sí que te aporten muchas vitaminas y minerales. Aquí te proponemos varios ejemplos. ¡Buen provecho! DESAYUNO Opción 1: Café solo. Tostadas de pan integral; una con queso de cabra, miel y nueces, y la otra c ...

CENAS RECETAS comida real recetas ...

Deliciosas y Nutritivas: 10 Ideas de Cenas Saludables para Disfrutar en Casa En la búsqueda de una alimentación equilibrada, las cenas juegan un papel crucial. No solo influyen en nuestro bienestar físico, sino también en nuestro descanso y energía para el día siguiente. En este artículo, te presentaré diez ideas irresistibles de cenas saludables que no solo satisfarán tu paladar, sino que tambié ...

recetas de primeros niños in the kitchen recetas ...

Os conté ya mis deseos para el 2015, dije que no tenia una lista de propósitos, sino que ando amasando ilusiones y es cierto, pero sí hay algunas cosas que quiero “mejorar” en casa. Hay días que entre los deberes, ejercicios de terapia visual y demás obligaciones, tengo la sensación de que todo el tiempo que paso con ellos es para dirigir y mandar y no me gusta nada. Así que simplifica ...

general cenas menú

Esta semana en el menú semanal para cenas he vuelto a contar con la colaboración de un amplio grupo de blogueros que se han unido desde el principio a este proyecto. ¡Ojalá sea del agrado de todos ustedes los platos que con tanto cariño les traigo gracias a todos ellos! Simplemente pinchen en el nombre de la receta y verán cómo elaborar cada plato. ¡Feliz semana y a Comer especial! Lunes, comenzam ...

recetas recetas ligeras recetas veganas

Hoy te traigo 3 recetas de cenas veganas que, si bien pueden servirte para cualquier hora del día, las encuentro especialmente propicias para antes de ir a la cama. Son rápidas de hacer, ligeras, saludables y nutritivas, ideales tanto para adultos como para niños. Al igual que las propuestas de nuestro especial recetas veganas, estas cenas son tremendamente fáciles de hacer y aportan buenas cantid ...

general recopilatorios y especiales

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día. No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a ...

Gastronomía

¿Cansado de comer lo mismo todas las noches? ¿Buscas recetas ligeras y fáciles para sorprender a tus invitados? ¡Tenemos la solución! Con estas cenas ligeras y sabrosas, podrás triunfar en casa sin sacrificar sabor ni nutrición. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas. Ingredientes: 2 pechugas de pollo 1 pimiento rojo 1 cebolla 2 calabacines 2 tomates Aceite de oliva Sal y pimienta Método ...

Dieta Entrantes Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar. Vídeo receta de los calamares con ajo y limón: Cenas ligeras y saludables Broqueta de langostinos Las brochetas son un plato muy recurrente, una receta ligera y saludable perfecta cuando tenemos poco tiempo de hacer la comida o la cena y queremos comer algo rico. Además visualmente suelen quedar muy bien. Sándwich de jamón y espárragos Sándwi ...