Hogar Diez Idea guardada 63 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

7 cenas ligeras y superfáciles de preparar

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día tarde a casa y la mayoría de las veces, recurrimos a la improvisación que ya sabemos que termina por no traer nada bueno.
7 cenas ligeras y fáciles de preparar


Así que para incentivarme a preparar buenas cenas y ayudarme a preparar con antelación mis menús semanales, hoy te traigo una fantástica recopilación de 7 cenas ligeras y súper fáciles de preparar, para que no nos de pereza cocinar entre semana.

7 cenas ligeras y fáciles de preparar



1. Rollitos de espinacas


Mi primera propuesta es preparar unos deliciosos rollitos de espinacas, que la verdad son bastante fáciles de hacer y encima deben estar buenísimos. Así que considero que no se puede pedir más.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos rollitos de espinacas, son: 1 bolsa de espinacas frescas, 4-6 lonchas de pechuga de pavo, 4 huevos, 4-6 lonchas de queso bajo en grasa, pimienta y sal.

Si quieres realizar esta receta, puedes encontrar la receta completa AQUÍ.

Rollitos de espinacas


Vía

2. Mini pizzas de calabacín


Una delicia que seguro que gustará a todos los amantes de la pizza y verdura. Una combinación perfecta si quieres comer pizza sin remordimientos. Así que te la recomiendo probar por lo menos una vez.

Los ingredientes necesarios para preparar estas mini pizzas de calabacín, son: 2 calabacines, 4 lonchas de pavo, 2 lonchas de queso bajo en grasa, tomate natural, orégano, pimienta y sal.

Si estas pensando en cocinar estas mini pizzas, tienes la receta completa AQUÍ.

Mini pizzas de calabacín


Vía

3. Tortilla


Esta es una de las soluciones que yo suelo cocinar cuando llegamos tarde a casa y no hay nada para cenar. Las tortillas admiten variados ingredientes y son perfectas para vaciar la nevera. Así que, ya te digo yo que son una opción saludable y bastante rápida de preparar.

Para hacer las sólo tendrás que cuajar el huevo en una sartén antiadherente con un poco de aceite y listo. Una vez tengas tu tortilla hecha, retírala del fuego, úntala con un poco de queso de untar, y ponle pavo o jamón endulce en el centro y un poco de rúcula, ya verás lo rica que está la tortilla así. De todos modos los ingredientes son bastante orientativos, ya que te pueden servir los que más te gusten. A mí también me gusta hacer rollitos de tortilla con pimientos y cualquier otra verdura que tenga por casa.
Tortilla ligera


4. Crema de calabaza


En cuento empieza a hacer frío las cremas no faltan en casa, y la de calabaza es de las que más gustan en casa. Así que la hacemos casi cada semana.

Si quieres hacer esta crema, vas a necesitar los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, calabaza, agua, caldo de verduras, sal, pimienta y porciones de queso o queso crema.

Para ver la receta completa puedes hacerlo aquí Crema de calabaza.
Crema de calabaza


5. Bacalao en papillote


Hacer el pescado en papillote es estupendo porque no vas a manchar apenas nada y encima puedes aprovechar el rato que el pescado está en el horno para hacer cualquier otra cosa que tengas pendiente. Así que, esta receta me ha salvado más de una cena y me parece una súper sugerencia para comer pescado. En esta ocasión te sugiero bacalao, pero es cierto que puede hacer de la misma forma cualquier otro tipo de pescado, por ejemplo, el salmón a mí también me gusta mucho cocinado así.

Los ingredientes que vas a necesitar son: bacalao, calabacín, cebolla, sal y pimienta, aceite de oliva y un poquito de comino.

Puedes ver la receta completa haciendo clic AQUÍ.
Bacalao en papillote


Vía

6. Pizza con base de coliflor


¿A quién no le gusta una deliciosa pizza? Pues bien si quieres comer sano, no tienes porque renunciar a ella. Puedes preparar en un momento una deliciosa pizza con base de coliflor. Los ingredientes que vas a necesitar, son: coliflor, tomatitos, huevo, queso mozarella, tomate frito, queso rallado, sal, orégano y albahaca. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Pizza con base de coliflor


7. Espaguetis de calabacín


Una delicia de plato de cualquier manera que lo cocines. La verdad es que el calabacín es agradecido de casi cualquier manera, así que en fideos no iba a ser menos. Pues mi idea de cena rápida y ligera es preparar en un momento unos deliciosos espaguetis de calabacín en ensalada. Puedes añadir los ingredientes que se te ocurran, como queso, gambas, tomates, nueces, etc. Si te apetece darle un aire más fresco al plato, añade unas gotas de limón y un poco de jengibre.
Espaguetis de calabacín


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya ayudado a recopilar recetas fáciles y ligeras para las cenas del día a día.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes bien organizadas las cenas de la semana en casa? ¿Tienes alguna receta que sea ligera y fácil de preparar que nos puedas contar?



Un saludo y hasta el próximo post.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 cenas ligeras y superfáciles de preparar

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día ta ...

Limpiador ecológico para el suelo

Hace ya bastante tiempo que quería probar algún limpiador ecológico para mi hogar, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Así que aprovechando que tenía una muestra en casa, me dije que esta era ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos cenas recetas ...

6 cenas fáciles y rápidas de preparar

Hay días que de verdad las horas no me dan para más y al final del día tengo que acabar recurriendo a preparar la cena en un momento. Bien porque he llegado con los niños tarde de las actividades o bien porque he acabado por trabajar más horas de las deseadas, así que sin más remedio termino por recurrir a preparar la cena en un momento. Así que para tener más ideas de cenas fáciles y rápidas de p ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas

12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas 12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas La meta de cualquier madre o padre de familia al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, es saber preparar cenas que lleven muy poco tiempo, que manchen menos cacharros y que alimenten bien a toda su familia. Y yo para ayudarte en esta labor diaria te he preparado una estupenda selección de 12 cenas ...

Alimentación infantil Recetas Recopiltorios ...

7 cenas fáciles para toda la familia

Te dejo el vídeo con la recopilación de las 7 recetas, no te las pierdas y recuerda suscribirte a mi canal de youtube Rosa cocinera y madre para ver todas mis recetas, ES GRATIS. Vídeo de las 7 cenas fáciles para toda la familia: 7 cenas fáciles para toda la familia Dificultad: fácil                    Raciones: 4 personas           Tiempo: 15 – 30 minutos LUNES: crema de calabacín y quesi ...

primeros platos cocas pizzas ...

A comer con los dedos: cocas y pizzas para todos los gustos

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

recetas recetas sanas comidas saludables ...

6 recetas de cenas saludables ¡que se preparan en menos de 10 minutos!

La teoría nos la sabemos súper bien, pero es verdad que llegada la hora de la verdad muchos acabamos cenando cosas que sabemos que no son nada buenas para nuestros cuerpos serranos. Pero eso se acabó este mes es el de los buenos propósitos y este no se nos va a resistir. Apunta estas 6 recetas de cenas ligeras y saludables que se preparan en menos de 10 minutos. Estoy segura de que hasta os va a d ...

general cenas menú

Séptimo menú semanal para cenas

Esta semana en el menú semanal para cenas he vuelto a contar con la colaboración de un amplio grupo de blogueros que se han unido desde el principio a este proyecto. ¡Ojalá sea del agrado de todos ustedes los platos que con tanto cariño les traigo gracias a todos ellos! Simplemente pinchen en el nombre de la receta y verán cómo elaborar cada plato. ¡Feliz semana y a Comer especial! Lunes, comenzam ...

ideas de cenas recetas para cenas

5 Ideas para Cenas

Si eres de los que te gusta organizar tu día a día y preparar un menú para toda la semana, aquí te dejo 5 Ideas para Cenas para cada día. Recetas deliciosas para degustar toda la familia. Para ver las recetas puedes pinchar en el título o en las fotos y podrás leerla completa. ¿Necesitas ideas para primeros y segundos platos? Pincha aquí para elaborar tu menú semanal completo. 5 Ideas para Cenas # ...

Carne Salado

Rollitos de jamón y queso en tempura

Estos rollitos de jamón york y queso son ideales para aperitivos y cenas de picoteo, que mira que nos gustan ¿A que sí? Pero esas cenas son un peligro para la dieta, aunque de vez en cuando se puede dar una el capricho y hacer estas recetas tan ricas y, además sencillísimas de preparar. Como preparar los rollitos: Partir las lonchas de jamón york y el queso a tiras. Colocar una tira de jamón york, ...

Recetas de almuerzos y cenas

Ideas de recetas de almuerzos y cenas para la semana ¿Estás preparado para empezar la semana? Nosotros empezamos con energía y con menú de recetas de almuerzos y cenas para cada día. Te lo comparto a continuación para que tu también puedas coger ideas para tu menú semanal. Puedes ver la receta completa de cada plato pinchando en la foto o en el link que aparece debajo de cada imagen. Ideas de plat ...

general recopilatorios y especiales

6 DELICIOSAS CENAS RÁPIDAS, LIGERAS Y ECONÓMICAS

La cena es una comida muy importante, que debe ser ligera porque no vamos a quemar ya muchas calorías.., y con la que podemos equilibrar un poco las carencias de lo consumido a lo largo del día. No sé si os pasará como a mí, pero quizá es la comida en la que más dificil me resulta pensar que preparar. Después de un duro día, lo que menos nos apetece es estar mucho tiempo cocinando o volviendo a ...