6 cenas fáciles y rápidas de preparar

Hay días que de verdad las horas no me dan para más y al final del día tengo que acabar recurriendo a preparar la cena en un momento. Bien porque he llegado con los niños tarde de las actividades o bien porque he acabado por trabajar más horas de las deseadas, así que sin más remedio termino por recurrir a preparar la cena en un momento. Así que para tener más ideas de cenas fáciles y rápidas de preparar he decidido preparar esta recopilación de recetas, que seguramente, a ti también te vendrán bien.

¿Te vienes conmigo a ver las 6 cenas fáciles y rápidas de preparar que he recopilado hoy en este post?

Tortilla de patatas chips

Pues sí, aunque no es mi favorita, esta tortilla si que me ha sacado de un apuro en más de una ocasión. El sabor no es como la tortilla de patatas tradicional, pero para salir del paso es algo más que aceptable. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta tortilla de patatas chips son: patatas chips, huevos, leche, levadura y aceite.

La preparación de esta tortilla es prácticamente igual que la de la tortilla de patatas. Lo primero que tienes que hacer es desmenuzar las patatas chips. A continuación en un plato bate bien los huevos con la levadura y la leche. Ahora añade las patatas a los huevos y cuaja la tortilla en una sartén con aceite bien caliente.

Bollitos rellenos de chorizo, queso y huevo

Nuestra amiga Noemí del blog Todo Cooking, nos enseña a preparar unos deliciosos bollitos rellenos de chorizo, queso y huevo. Esta receta también es ideal para los días de prisas, porque además de que debe estar buenísima, la puedes tener lista en un momento. Los ingredientes que necesitarás para preparar estos bollitos, son: bollitos de pan, chorizo, huevos, canónigos, berros o rúcula, queso rallado, sal y pimienta.

Para preparar esta receta, empieza por desmigar lo bollitos de pan, a continuación rellena el pan con el chorizo, los canónigos, el queso, el huevo y salpimenta. Ahora hornea y listo. No me dirás que no es fácil de preparar.

Pescado frito con gambas

Nuestra amiga Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un delicioso pescado frito con gambas. El pescado frito es otra de esas cenas que puedes preparar en un momento y además de delicioso es un plato sano. Así que toma nota de los ingredientes que necesitarás y a preparar en cualquier momento esta delicia de receta. Los ingredientes que necesitas para preparar este pescado frito con gambas, son: pescadilla, gambones, harina, huevo y sal.

Para preparar esta receta, empieza por cortar la pescadilla en filetes y pelar los gambones. Sala el pescado y los gambones y rebózalos en harina. Ahora pásalos por huevo batido y fríelos. Así de fácil y rápido puedes preparar un pescado delicioso, que hará las delicias de cualquier comensal.
 

Quiche de calabacín

Carmen, desde su blog Cocinando a mi manera, nos ha dejado su receta para preparar una deliciosa quiche de calabacín. En esta ocasión los ingredientes que vas a necesitar, son: masa quebrada, calabacín, huevos, leche evaporada, quesitos, pavo, queso rallado, sal y pimienta.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta quiche de calabacín es cortar en rodajas el calabacín. Ahora pon el calabacín en el microondas, para que esté tierno. Bate los huevos, la leche evaporada, los quesitos, sal y pimienta. Extiende la masa quebrada en un molde, pon por encima la mezcla, reparte sobre la masa el queso rallado, el calabacín y el pavo. Hornea y listo.
 

Tortilla enrollada de jamón y queso

Rosa, del blog Cocina y madre, nos enseña a preparar una tortilla enrollada de jamón y queso, ideal para todos los que tengáis niños pequeños en casa y no tan pequeños, porque la verdad es que esta tortilla está buenísima y la puedes hacer en un momento. Los ingredientes que necesitas para preparar esta tortilla son: huevos, jamón cocido, queso cremoso, sal y aceite.

Para preparar esta tortilla procede a cuajar los huevos en una sartén, tal y como lo harías con cualquier otra tortilla, después unta por una parte el queso cremoso, reparte el jamón cocido encima y enrolla. 

Sandwichon tradicional

Y la última receta que te voy a dejar por hoy es este sandwichon tradicional, que no viene a ser otra cosa que un sandwich gigante. Para preparar este sandwichon, necesitarás los siguientes ingredientes: pan de molde, jamón york, lonchas de queso, huevos, sal y mantequilla.

Si quieres preparar este sandwichon, empieza por untar un molde apto para el horno con mantequilla. Ten en cuenta que el molde debe ser un poco alto, para poder hacer este sandwichon. Ahora coloca en el molde el pan de molde, por capas y entre ellas dispón el queso y el jamón cocido. Finaliza la última capa con pan de molde y vierte por encima los huevos batidos con sal. Hornea tu sandwichon y en cuanto esté listo lo puedes servir.




Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic en el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes que recurrir a veces a preparar cenas fáciles y rápidas de preparar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cenas nutritivas para variar la rutina. Cenas nutritivas te traigo hoy unas recetas maravillosas y muy socorridas para que, cocinando muy poco, prepares una deliciosa y nutritiva cena con especialidades de lo más variadas. Te voy a sugerir platos que se preparan con rapidez sin tener que recurrir al clásico y delicioso bocadillo. Tanto si vas a cenar solo como si has improvisado una cena con am ...

Si hay un ingrediente versátil en la cocina y que tanto sirve para preparar platos dulces como platos salados, ese es el hojaldre por eso decidí hacerRecetas con Hojaldre. Gracias a él, podemos tener un postre listo en un momento, es muy fácil las recetas con hojaldre y puedes preparar una deliciosa cena en tiempo record. Así que ahora que ya hemos comenzado el curso escolar, que se han acabado ...

12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas 12 cenas rápidas, fáciles y nutritivas La meta de cualquier madre o padre de familia al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, es saber preparar cenas que lleven muy poco tiempo, que manchen menos cacharros y que alimenten bien a toda su familia. Y yo para ayudarte en esta labor diaria te he preparado una estupenda selección de 12 cenas rápida ...

5 cenas rápidas y nutritivas: preparacin de la recetaTe traigo hoy unas recetas maravillosas y muy socorridas para que, cocinando muy poco, prepares una deliciosa y nutritiva cena con especialidades de lo más variadas. Te voy a sugerir platos que se preparan con rapidez sin tener que recurrir al clásico y delicioso bocadillo. Tanto si vas a cenar solo como si has improvisado una cena con amigos, s ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con verduras, las verduras y hortalizas son fuente esencial de vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantes, y, por ello, todos debemos incluirlas en nuestra dieta a diario.Te presento una selección de recetas variadas con verduras que espero disfrutes preparándolas y en la mesa. Inculcar a los más pequeños la importancia de comer ver ...

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día tarde a casa y la mayoría de las veces, recurrimos a la improvisación que ya sabemos que termina por no traer nada bueno.Así que para incentivarme a preparar buenas cenas y ayudarme a preparar con antel ...

¡Cenas rápidas!: 6 opciones súper fácilesDigamos que te quedáshaciendo cosas importantísimas, como pasar un nivel del Candy Crush. No es que no mirás la hora. No es que se te pasó. Es mucho peor. Mirás la hora a cada rato. Ya voy. Ya voy. Se me está haciendo tarde. Ya voy. Delicious. Uno más y me levanto. Ay qué tarde es. Caramelo gordo más rayadito, caramelo gordo más rayadito. ¿Qué cocino? Voy p ...

Te dejo el vídeo con la recopilación de las 7 recetas, no te las pierdas y recuerda suscribirte a mi canal de youtube Rosa cocinera y madre para ver todas mis recetas, ES GRATIS. Vídeo de las 7 cenas fáciles para toda la familia: 7 cenas fáciles para toda la familiaDificultad: fácil                    Raciones: 4 personas           Tiempo: 15 30 minutos LUNES: crema de calabacín y quesitos Ingre ...