Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, es conveniente hacerlo unas dos horas antes de irnos a la cama. De esta manera, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Es una técnica que sigo y que a mí me funciona. ¿La has probado? Cuéntamelo y disfruta de estas recetas que te propongo.
Y si después de verlas todas, aún tienes ganas de más, mira este enlace, te encantará:
- 7 formas diferentes de comer verduras
Recordar que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en el nombre de las mismas.
HUEVOS A LA TAZA CON ESPÀRRAGOS Y CHAMPIÑONES
Comenzamos este viaje por la red con unos huevos a la taza con espárragos y champiñones que tenemos en nuestro blog Patty's Cake. Sencillos y muy nutritivos, aparte de saludables. Necesitaremos huevos, champiñones, espárragos, aceite, sal, pimienta, nata (crema de leche), ajo y tomillo. Saltearemos los espárragos con los champiñones y luego los pondremos a cocer en una taza junto con el huevo y el resto de ingredientes. En el vídeo veréis todos los pasos uno a uno y lo sencillo que es. Os espero.
ALCACHOFAS GUISADAS CON TOMATE
La receta que nos deja Mayte de Mayte en la cocina es para no dejar nada en el plato. Unas alcachofas guisadas con tomate, receta de su abuelita y que se ven deliciosas. Para hacerlas necesitaremos tomate, alcachofas, ajo, perejil, agua, aceite y sal. Coceremos las alcachofas con el resto de los ingredientes y listo. Un plato muy sencillo, con pocas calorías y tremendamente rico. ¡Vamos a verlo!
CREMA DE ZANAHORIAS Y APIO
Una buena crema siempre es de agradecer para la cena. Reconforta el cuerpo y vas ligerito a la cama. Rosi de Mi mundo pinkcake nos enseña cómo hacer esta crema de zanahorias y apio. Para ello necesitaremos zanahorias, apio, puerro, cebolla, ajo, agua, aceite, sal y hierbas aromáticas. Se saltean el apio, el puerro y la cebolla y luego se cuecen con el resto d elos ingredientes. Licuamos y listo. Cremosita y riquísima. ¿Te atreves?
COLIFLOR ALIÑADA CON ANCHOAS
¡Qué buena propuesta de coliflor aliñada con anchoas, la que nos hace Adela de El dulce paladar! Un plato muy saludable y delicioso. Necesitaremos coliflor, huevo, anchoas, aceite, ajo, perejil y sal. Simplemente tendremos que cocer la coliflor y aliñarla con el resto de los ingredientes. Si queréis ver cómo lo ha hecho Adela, corred a su blog que os ¡¡está esperando!!
ENSALADA DE SALMÓN Y MANGO
¡¡Qué ricas las ensaladas, ¿verdad?!! Te tomas una por la noche y ya has cenado. Patty de La taza de loza nos cuenta cómo hacer esta rica ensalada de salmón y mango. Para ello necesitaremos hojas verdes, salmón, mango, huevo, pan, sal y aceite. Su elaboración es bien sencilla como nos explica Patty en su blog, mezclaremos todos los ingredientes y haremos una salsa con el mango, el aceite y la sal. Vamos como si fuera una mayonesa. ¡Qué original, ¿verdad?! ¡Vamos a verlo!
TORTILLA FRANCESA CON GUISANTES Y QUESO
En mi casa la tortilla a la francesa era cena de fin de semana. Cuando no tenías muchas ganas de cocinar, una tortilla a la francesa y luego le ponías lo que quisieras. La que nos trae hoy Isabel de Recetas fácil con Bela no puede estar más rica con sus guisantes y el queso. Necesitaremos para hacerla huevo, guisantes, queso, aceite, sal y pimienta. Se hace como cualquier tortilla, mezclando todo en la sartén, y listo. Una cena estupenda con truco incluido para que te quede perfecta. ¡¡Te encantará!!
CREMA DE GUISANTES
Una buena crema por la noche es una delicia para nuestro cuerpo. Esta crema de quisantes que nos deja Eva del blog Huele bien! no tiene desperdicio, tan suave y aromática como original. Necesitaremos guisantes, albahaca, menta, cebolla, ajo, sal, pimienta, aceite y pistachos. Sofreímos todos los ingredientes menos los guisantes y los pistachos que añadiremos y coceremos al final. Trituramos todo y ya está. ¿Vienes a verla? Yo no me la pierdo.
FETUCCINI KONJAC CON CHAMPIÑONES
¡Qué riquísima receta la que nos trae Clau de Cocina con Clau! Unos fetuccini con champiñones, pero no están hechos de trigo sino de konjac, una planta típica de Asia de la cual se hace pasta y que es muy común en la comida japonesa. Para hacerlos necesitaremos fideos konjac, ajos, champiñones, cebollino, nata (crema de leche), queso, caldo de pollo, guindilla y sal. Se cuece primero en el caldo los champiñones, el ajo y la guindilla y luego se le añaden la nata (crema de leche), el queso y los fideos. Un plato sencillo y muy saludable. ¿Te animas a probarlo?
ACELGAS SALTEADAS CON GAMBAS Y TAQUITOS DE JAMÓN
Para terminar, una propuesta deliciosa que nos vale de cena o almuerzo y que nos trae María José de Tapitas y postres. Unas acelgas salteadas con gambas y taquitos de jamón que te van a encantar. Necesitaremos acelgas, gambas, jamón, aceite, sal, pimienta, chili, pimentón y ajo. Primero sofreímos los ajos y añadiremos las gambas y el jamón. Luego el resto de los ingredientes hasta que estén un poco blandos y listo. Rápido, sencillo y riquísimo. También con la receta en Thermomix. No te la pierdas.
Bueno, espero que os haya gustado esta fantástica colección de recetas muy saludables para la cena. Si os apetece pasaros por nuestra página de Facebook donde estaréis al día de todo lo que publicamos. Siempre seréis bienvenidos.