9 cenas rápidas para una velada con amigos



Si no somos amantes de la cocina preparar una cena para amigos puede convertirse en un martirio. Muchas complicaciones pueden presentarse:  no saber qué preparar, no tener el tiempo suficiente y sobre todas las cosas el miedo que produce que a ninguno de tus amigos les guste lo que preparaste.  


¡¡Olvídate!!




Son tus amigos y todo les gustará, pero para ayudarte, hoy te traigo 9 cenas rápidas, sencillas y muy ricas que te harán olvidarte de todos tus miedos. Elige las que quieras y, ¡a cocinar!


Os recuerdo que para ver las recetas solo tenéis que hacer click en el título de las mismas.


MINI CESTITAS DE PAVO



En media hora tendremos listas para comer estas deliciosas mini cestitas de pavo con un ingrediente secreto que gustarán a todos. Necesitaremos tortillas de harina, cebolla, pavo, garbanzos, especias, tomate, queso y jalapeños. Sofreímos la cebolla con los garbanzos y machacamos. Añadimos las especias y la sal. Rehogamos la carne con el tomate. Ponemos las tortillas en un molde de muffins, rellenamos, cubrimos con queso y horneamos. Sencillo pero mucho mejor si ves el paso a paso en el blog Patty's cake.


QUICHE DE POLLO Y BACON



Sencilla y riquísima esta quiche de pollo y bacon que nos traen desde Recetas fácil con Bela. Necesitaremos hojaldre, bacon, pollo, nata, pimiento, queso, huevos, sal y pimienta. Salteamos las carnes con el pimiento y ponemos en la masa. Mezclamos la nata con los huevos echamos encima. Cubrimos con el queso y al horno. Todo el paso a paso en el blog. ¡No te lo pierdas!


TORTIPIZZA



Muy, muy fácil es la tortipizza que nos traen desde El dulce paladar. Los ingredientes son huevos, salchicha, chorizo, jamón, queso, especias, sal y aceite. Batimos los huevos y los echamos en una sartén con aceite, añadimos todos los ingredientes y dejamos cocer. ¡Listo! No te olvides de la video-receta.


BROCHETAS DE VERDURAS CON SMILES



Podemos ponerle un toque divertido a nuestra cena con esta receta de Sopa de Sopa con Pepi. Unas brochetas de verduras con smiles (patatas fritas con caritas) que os encantarán. Necesitaremos calabacín, berenjena, pimiento, patatas, sal, pimienta, hierbas provenzales y aceite. Lavamos y cortamos las verduras y las aderezamos con el resto de los ingredientes. Las salteamos y las pinchamos en las brochetas con las patatas. Al horno y listo. Van muy bien con unas salsas que nos aconseja Pepi en su blog.


QUESADILLA DE JAMÓN DE YORK Y QUESO CON PICO DE GALLO



Desde La cocina de Rebeca nos han invitado a quesadillas. Ricas y sencillas. Necesitaremos tortillas de trigo (con receta casera incluída), jamón, queso, tomate, lima, cilantro, cebolla y sal. Rellenamos las tortillas con el jamón y el queso y acompañamos con el resto de ingredientes haciendo una salsa. Todo el paso a paso en su blog. ¡Te encantarán!


SÁNDWICH CROQUE MONSIEUR



Un sándwich un poco más elaborado que los comunes pero delicioso el croque monsieur que nos traen desde Las cosas de mi cocina. Necesitaremos pan de molde, jamón, queso y una salsa bechamel ligerita (la receta casera incluída). Untamos el pan con la bechamel, ponemos el queso y el jamón y al horno. Recién hecho, es una delicia.


HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA



Riquísimas hamburguesas vegetales de calabacín y zanahoria que nos enseñan a hacer en No sin mi taper. Las podemos dejar congeladas y hacerlas cuando más nos guste. Necesitaremos garbanzos, calabacín, zanahoria, harina, comino, ajo y sal. Trituramos los garbanzos y rallamos las verduras. Mezclamos todos los ingredientes y hacemos a la plancha con un poco de aceite. La cena perfecta, ¿no te parece?


ENSALADA DE MACARRONES



Para los amantes de la pasta, no podía faltar una buena ensalada de macarrones como la que nos traen desde Asopaipas. Necesitaremos macarrones, zanahorias, apio, pepinillos, mayonesa, aceite, vinagre, orégano y sal. Cocemos la pasta y la mezclamos con las verduras picadas y el resto de los ingredientes. Enfriamos y listo para comer. ¿Te apuntas?


PASTEL DE TOMATE, MOZZARELLA Y ALBAHACA



No hace falta que te cuente que este pastel de tomate, mozzarella y albahaca es pura delicia. Desde Les receptes que m'agraden nos dejan esta sencilla receta que gustará a todos. Necesitaremos masa brisa, tomate, mozzarella, albahaca, saly aceite. Ponemos la masa en el molde y horneamos en blanco. Ponemos encima el resto de los ingredientes y terminamos de hornear. Más rápida y sencilla, imposible.


Bueno, espero que os hayan gustado todas nuestras propuestas y las hagáis. Os aseguro que a vuestros invitados les encantarán. Os espero por nuestra página de Facebook donde encontraréis muchas más recetas ricas, ricas.

¡Hasta pronto!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con ...

El día de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos bocadillos para impresionar, a mí me encanta comer de bocadillo. Reconozco que de vez en cuando un buen pan con jamón de York y listo. Soy feliz. Pero,... cuando he visto todos estos bocadillos que te traigo,... Madre mía!!! Esto son bocadillos y lo demás tonterías. Bocadillos con estilo. Para poder quedar con amigos y que digan Woww! Con in ...

Hoy te voy a sorprender con 9 recetas de cenas ligeritas que, aparte de facilitaros el tiempo que estés en la cocina, os van a ayudar a conciliar el sueño. Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, ...

Te traigo un recopilatorio de recetas para que prepares tus cenas de una manera muy sencilla y rápida. A veces no podemos dedicarle el tiempo que queremos a la cocina y estas recetas te vendrán genial para uno de esos días y, además, son platos que gustarán por igual a pequeños y mayores. Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te traigo un Sándwich croque monsieur que tendrás listo en menos de media ...

OMELETTECAKE(English recipe at the end of the page) Sigo en mi pauta de hacer dos recetas de los chefs que vamos visitando en el reto Cooking the Chef. De algunos es difícil pero de otros lo tengo claro. Esta vez el turno le ha tocado a Samantha Vallejo-Nájera, nuestra Samantha de España y es que cuando vi su lasaña de tortillas morí de amor. Bueno, en realidad, fue por culpa de mi amiga Bea de B ...

Todos sabemos que a la cena ya llegamos requetecansadossss..... Hay incluso gente que se queda dormida en el sillón y no cena. Siempre es bueno cenar algo, pero siempre dos horas antes de irte a dormir. Así el estómago trabaja cuando estamos despiertos y no sufre.Y si tenemos que preparar la cena para los más peques de la casa, algunas veces, se nos acaban las ideas, o no tenemos tiempo ni ganas.P ...

Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas Hoy te propongo una selección de recetas fáciles y rápidas ideales para la cena, para que puedas tener algo rico y ligero a la hora de cenar sin tener que esforzarte demasiado y en tiempo record. Porque a todos nos gusta llegar a casa y no tener que ponernos a trabajar en la cocina pero queremos una cena sabrosa verdad? Seguro que este post te ...

Que levante la mano al que no le guste el pan....! El día de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de panes rellenos, esa delicia, tan simple y tan rica que alimenta a la humanidad casi desde que el mundo es mundo, es nuestro protagonista en el post de hoy. Pero, no os traemos unas simples recetas de pan, eso ya lo haremos otro día. Hoy nos dedicamos a los panes rellenos, panes delicio ...

No me digas que cuando tienes que preparar una comida o cena para amigos o familiares no os volvéis loc@s pensando en qué poner. Yo hago mi relación de esto, aquello,... y al final, no me da tiempo a todo. Por eso, hoy os traigo 8 recetas deliciosas de tostas. 8 tostas ideales para poner de entrante o de primero. Además, no sólo podréis poner una, sino que una combinación de varias también os dará ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas saladas con hojaldre, chic@s, a mí me encanta la cocina, ponerme con mi delantal y que se me vaya el tiempo entre el horno y los fogones, pero algunas veces, es imposible. No tengo tiempoooo!! Por eso, aquí os traigo 9 recetas saladas con hojaldre para comer bien y sin complicarnos mucho la existencia. Que el hojaldre se puede hacer a m ...