Recetas saladas con hojaldre


El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas saladas con hojaldre, chic@s, a mí me encanta la cocina, ponerme con mi delantal y que se me vaya el tiempo entre el horno y los fogones, pero algunas veces, es imposible. ¡¡No tengo tiempoooo!!


Por eso, aquí os traigo 9 recetas saladas con hojaldre para comer bien y sin complicarnos mucho la existencia.

Que el hojaldre se puede hacer a mano, ¡claro!, lo sé, pero lleva mucho tiempo y el que se compra si es bueno, está divino. Así que, apuntaros en vuestra lista de la compra "HOJALDRE", que de lo demás seguro que tenéis, y vamos a ver todas estas ricas recetitas que os traigo.
 


Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

Si os gustan nuestras recetas y queréis estar al tanto de todas ellas, no dejéis de visitarnos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

CORONA DE HOJALDRE CON CREMA DE SALMÓN Y QUESO


Comenzamos este estupendo viaje por la red con una corona de hojaldre con crema de salmón y queso que os traemos desde nuestro blog Patty's Cake. Un magnífico sabor, muy sencilla y con una presencia excepcional. Para hacerla necesitamos hojaldre, salmón, eneldo, queso, nata (crema de leche), cebollino, huevo, sal, pimienta y sésamo. Mezclamos todos los ingredientes menos el hojaldre, claro. Rellenamos el hojaldre con la mezcla, damos forma de corona, pincelamos con huevo y decoramos con el sésamo. Al horno y a la mesa. Más fácil, imposible y con un paso a paso estupendo. ¡Te espero!

HOJALDRE CON ESPÁRRAGOS Y QUESO


Bien sencilla y deliciosa es la tarta de hojaldre con espárragos y queso que nos trae Mayte de Mayte en la cocina. Para hacerla sólo nos hace falta hojaldre, queso, espárragos y un poco de sal y pimienta. La preparación no tiene secretos: untamos el hojaldre con el queso, ponemos los espárragos y al horno. Más fácil, imposible. Todos los detalles en el blog de Mayte. ¡Te encantará!

HOJALDRE DE TOMATES CHERRY


No me digáis que no es ideal para un aperitivo con los amigos esta tarta de hojaldre con tomates cherry que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake. Sencilla y deliciosa también. Los ingredientes son: hojaldre, tomate frito y cherry, mozzarella, rúcula, pimienta, orégano, sal y aceite. Para hacerla, extendemos el hojaldre ponemos todos los ingredientes poco a poco encima y al horno. El paso a paso en su blog. ¡Más fácil, imposible!

TARTALETAS DE ACELGAS CON PENCAS CRUJIENTES


Desde la cocina de Isabel, del blog Recetas fácil con Bela, nos proponen unas tartaletas de hojaldre con acelgas que están para chuparse los dedos. Los ingredientes que nos hacen falta son: hojaldre, acelgas, patatas, huevo, harina, nata (crema de leche), ajo y sal. Mientras se cuecen las patatas y las pencas, salteamos los ajos con las acelgas. Batimos los huevos con la nata (crema de leche) y la sal y le añadimos las acelgas. Horneamos en blanco el hojaldre, lo rellenamos con la mezcla de acelgas y acompañamos con las patatas cocidas y las pencas rebozadas. Un plato de primera categoría que no te puedes perder. ¡Corre a ver todos los pasos!

PASTEL DE HOJALDRE CON CARNE


Este pastel de hojaldre con carne no sólo es una receta estupenda, sino también es una receta ganadora y con una conmovedora historia. Para hacerla nos hará falta hojaldre, carne picada, chorizo, jamón, queso y huevo. En un molde, ponemos el hojaldre y lo rellenamos con el resto de los ingredientes. Pincelamos y al horno. Sencilla y riquísima. Todo los detalles y una bonita historia en el blog de Adela de El dulce paladar.

HOJALDRE RELLENO DE JAMÓN, QUESO Y HUEVO


Este aperitivo de hojaldre relleno de jamón, queso y huevo que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada es muy vistoso y a la vez muy fácil de hacer. Lleva muy poco tiempo en su elaboración y los ingredientes son muy asequibles. Nos hará falta hojaldre, jamón, queso, huevo, mantequilla, sal y pimienta. Se corta el hojaldre y se rellena con los ingredientes. Se hornea y listo. Sé que quieres ver los detalles así que, ¡venga a ver el blog de Jesús! ¡Te encantará!

TARTA DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO


Los ingredientes de esta tarta le gustan a todos así que será un triunfo allá donde la lleves. María José de Tapitas y postres nos deja su receta con y sin Thermomix. Para hacer esta tarta de hojaldre con jamón y queso necesitaremos hojaldre, jamón de York, queso, leche, huevos, sal y pimienta. Se pone sobre el hojaldre el jamón y el queso. Se mezclan el resto de los ingredientes, se le echan por encima y al horno. ¡Más fácil, imposible!

TARTA DE HOJALDRE CON CALABAZA


Si os gusta sorprender a todos, esta tarta de hojaldre con calabaza os va a encantar. Nos la trae Eva del blog Huele bien! Es muy sencillita y con un color... y un sabor que tiene que ser estupendo. Para hacerla necesitamos hojaldre, calabaza, cebolla, zanahoria, huevo, nata (crema de leche), maicena, sal, pimienta, aceite, laurel, anchoas y pipas de calabaza. Para hacerlo, salteamos los vegetales y cuando estén tiernos, los mezclamos con el huevo, la nata (crema de leche) y la maicena. Rellenamos el molde con el hojaldre y horneamos. Decoramos con las anchoas y las pipas. ¿Quieres saber todos los detalles? Pues Eva te está esperando. ¡Corre!

PASTEL DE HOJALDRE CON BRÓCOLI Y PATATAS


Y para terminar este paseo, Carmen de La cocina italiana de Carmen, nos deja una receta excelente para que los chicos tomen verduras sin que se den cuenta. Un pastel de hojaldre con brócoli y patatas. Y es que el hojaldre les encanta a todos. Para hacerlo necesitamos hojaldre, brócoli, patata, cebolla, mantequilla, bacon, leche, queso, sal y pimienta. Se cuecen las verduras, se pocha la cebolla y el bacon con la mantequilla. Se mezcla la leche con el queso. Se trituran las verduras y se mezcla todo. Se rellena el hojaldre y al horno. La receta también con Thermomix en el blog de Carmen. ¡No te lo pierdas!

Bueno, espero que os haya gustado nuestro delicioso recetario de hojaldre. Y si queréis acompañar la comida con un postre delicioso, estos bizcochos os van a encantar, para merendar, con el café o para desayunar. 
Los 10 mejores bizcochos que hayas probado jamás




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

El hojaldre es una de las masas que más trabajo cuestan de hacer en casa. Y, yo que la he hecho, no creo que sea porque sea complicada en realidad, sino por el tiempo y la paciencia que hay que tener para que salga bien. Por eso, muchas veces, podemos recurrir al que ya venden fresco o congelado y saltarnos ese paso de hacerlo. Sí, no será lo mismo, pero los hay hechos muy, muy ricos y nos ayudará ...

ocasiones especiales hojaldre

La masa de hojaldre es una masa que se utiliza mas a menudo en la cocina, ademas le da a las preparaciones una textura suave pero a la vez crujientes. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Te he traído 6 deliciosas recetas para trabajar con esta deliciosa masa, que si a ti como a mi te encantan entonces este es sitio per ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

Hoy te voy a sorprender con 9 recetas de cenas ligeritas que, aparte de facilitaros el tiempo que estés en la cocina, os van a ayudar a conciliar el sueño. Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, ...

recetas caseras verduras tartas saladas ...

6 tartas saladas de verduras Hoy les traigo una recopilación de recetas de tartas saladas de verduras que están para morirse. Seguimos con nuestro plan de llevar las verduras a todas las casas y es que están tan ricas y son tan saludables que deben formar parte esencial en nuestra dieta. Esta vez nos hemos decidido por un compendio maravilloso de tartas saladas en las que las verduras y otros vege ...

entrantes verdures - verduras dolços - dulces ...

Recetas fáciles y deliciosas con hojaldre salado Yo soy fan total del hojaldre, me encanta como queda tanto en dulce como en salado, y se nota porque ¡mi blog está lleno de recetas con este ingrediente! Con cualquier cosita que le pongas y con un poco de gracia te queda un plato de lo más apañado, rápido y muy vistoso, y para los aperitivos no hay nada igual. Puedes hacer croissants, pizzas, co ...

principales recetas tartas saladas ...

?Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado Hoy os traigo, cómo no, otra receta de horno. Y eso es debido a que he descubierto que es la manera en la que me como las acelgas más a gusto. Les tomé afición con la coca de acelgas, una coca que intento comer siempre que voy a Mallorca a ver a mi pareja, y que adapté en la receta que os he enlazad ...

recetas con hojaldre recetas saladas hojaldre ...

Uno de los ingredientes que más me gusta tener en mi cocina es el hojaldre. Este se puede utilizar tanto para recetas dulces, así como saldas y ciertamente ambas cosas quedan muy deliciosas. Nuestra recopilación de recetas de hoy, os irán todas muy bien para solucionar tanto una cena como un aperitivo, o una comida informal. La primera receta de hoy son unos saladitos de gambas y queso, de mi blo ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

Hola de nuevo, hoy te presento una recopilación de Recetas con Hojaldre, un ingrediente muy versátil en nuestras recetas que hace que podamos crear grandes platos, en versión dulce o salado, hace las delicias de los comensales. Vamos a empezar con Un Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún al estilo Asiático, lleno de sabor y con la masa de hojaldre crujiente, es delicioso. La receta completa la podé ...

cocina internacional recetas dulces segundos platos ...

La masa hojaldre es una masa muy utilizada en la cocina por su textura y versatilidad. Esta masa es de origen árabe y se prepara a base de harina y mantequilla como ingredientes principales. Aunque es algo elaborado el proceso puedes prepararla en casa, sino también la puedes conseguir facilmente,lista para usar, en tiendas de alimentos y supermercados. Con esta masa se pueden preparar deliciosos ...