Cocina

Pattys Cake Idea guardada 88 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

9 recetas saladas con hojaldre y ¡olvídate de la preocupación!


Chic@s, a mí me encanta la cocina, ponerme con mi delantal y que se me vaya el tiempo entre el horno y los fogones, pero algunas veces, es imposible. ¡¡No tengo tiempoooo!!


Por eso, aquí os traigo 9 recetas saladas con hojaldre para comer bien y sin complicarnos mucho la existencia.

Que el hojaldre se puede hacer a mano, ¡claro!, lo sé, pero lleva mucho tiempo y el que se compra si es bueno, está divino. Así que, apuntaros en vuestra lista de la compra "HOJALDRE", que de lo demás seguro que tenéis, y vamos a ver todas estas ricas recetitas que os traigo.
 


Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

Si os gustan nuestras recetas y queréis estar al tanto de todas ellas, no dejéis de visitarnos en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

CORONA DE HOJALDRE CON CREMA DE SALMÓN Y QUESO


Comenzamos este estupendo viaje por la red con una corona de hojaldre con crema de salmón y queso que os traemos desde nuestro blog Patty's Cake. Un magnífico sabor, muy sencilla y con una presencia excepcional. Para hacerla necesitamos hojaldre, salmón, eneldo, queso, nata (crema de leche), cebollino, huevo, sal, pimienta y sésamo. Mezclamos todos los ingredientes menos el hojaldre, claro. Rellenamos el hojaldre con la mezcla, damos forma de corona, pincelamos con huevo y decoramos con el sésamo. Al horno y a la mesa. Más fácil, imposible y con un paso a paso estupendo. ¡Te espero!

HOJALDRE CON ESPÁRRAGOS Y QUESO


Bien sencilla y deliciosa es la tarta de hojaldre con espárragos y queso que nos trae Mayte de Mayte en la cocina. Para hacerla sólo nos hace falta hojaldre, queso, espárragos y un poco de sal y pimienta. La preparación no tiene secretos: untamos el hojaldre con el queso, ponemos los espárragos y al horno. Más fácil, imposible. Todos los detalles en el blog de Mayte. ¡Te encantará!

HOJALDRE DE TOMATES CHERRY


No me digáis que no es ideal para un aperitivo con los amigos esta tarta de hojaldre con tomates cherry que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake. Sencilla y deliciosa también. Los ingredientes son: hojaldre, tomate frito y cherry, mozzarella, rúcula, pimienta, orégano, sal y aceite. Para hacerla, extendemos el hojaldre ponemos todos los ingredientes poco a poco encima y al horno. El paso a paso en su blog. ¡Más fácil, imposible!

TARTALETAS DE ACELGAS CON PENCAS CRUJIENTES


Desde la cocina de Isabel, del blog Recetas fácil con Bela, nos proponen unas tartaletas de hojaldre con acelgas que están para chuparse los dedos. Los ingredientes que nos hacen falta son: hojaldre, acelgas, patatas, huevo, harina, nata (crema de leche), ajo y sal. Mientras se cuecen las patatas y las pencas, salteamos los ajos con las acelgas. Batimos los huevos con la nata (crema de leche) y la sal y le añadimos las acelgas. Horneamos en blanco el hojaldre, lo rellenamos con la mezcla de acelgas y acompañamos con las patatas cocidas y las pencas rebozadas. Un plato de primera categoría que no te puedes perder. ¡Corre a ver todos los pasos!

PASTEL DE HOJALDRE CON CARNE


Este pastel de hojaldre con carne no sólo es una receta estupenda, sino también es una receta ganadora y con una conmovedora historia. Para hacerla nos hará falta hojaldre, carne picada, chorizo, jamón, queso y huevo. En un molde, ponemos el hojaldre y lo rellenamos con el resto de los ingredientes. Pincelamos y al horno. Sencilla y riquísima. Todo los detalles y una bonita historia en el blog de Adela de El dulce paladar.

HOJALDRE RELLENO DE JAMÓN, QUESO Y HUEVO


Este aperitivo de hojaldre relleno de jamón, queso y huevo que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada es muy vistoso y a la vez muy fácil de hacer. Lleva muy poco tiempo en su elaboración y los ingredientes son muy asequibles. Nos hará falta hojaldre, jamón, queso, huevo, mantequilla, sal y pimienta. Se corta el hojaldre y se rellena con los ingredientes. Se hornea y listo. Sé que quieres ver los detalles así que, ¡venga a ver el blog de Jesús! ¡Te encantará!

TARTA DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO


Los ingredientes de esta tarta le gustan a todos así que será un triunfo allá donde la lleves. María José de Tapitas y postres nos deja su receta con y sin Thermomix. Para hacer esta tarta de hojaldre con jamón y queso necesitaremos hojaldre, jamón de York, queso, leche, huevos, sal y pimienta. Se pone sobre el hojaldre el jamón y el queso. Se mezclan el resto de los ingredientes, se le echan por encima y al horno. ¡Más fácil, imposible!

TARTA DE HOJALDRE CON CALABAZA


Si os gusta sorprender a todos, esta tarta de hojaldre con calabaza os va a encantar. Nos la trae Eva del blog Huele bien! Es muy sencillita y con un color... y un sabor que tiene que ser estupendo. Para hacerla necesitamos hojaldre, calabaza, cebolla, zanahoria, huevo, nata (crema de leche), maicena, sal, pimienta, aceite, laurel, anchoas y pipas de calabaza. Para hacerlo, salteamos los vegetales y cuando estén tiernos, los mezclamos con el huevo, la nata (crema de leche) y la maicena. Rellenamos el molde con el hojaldre y horneamos. Decoramos con las anchoas y las pipas. ¿Quieres saber todos los detalles? Pues Eva te está esperando. ¡Corre!

PASTEL DE HOJALDRE CON BRÓCOLI Y PATATAS


Y para terminar este paseo, Carmen de La cocina italiana de Carmen, nos deja una receta excelente para que los chicos tomen verduras sin que se den cuenta. Un pastel de hojaldre con brócoli y patatas. Y es que el hojaldre les encanta a todos. Para hacerlo necesitamos hojaldre, brócoli, patata, cebolla, mantequilla, bacon, leche, queso, sal y pimienta. Se cuecen las verduras, se pocha la cebolla y el bacon con la mantequilla. Se mezcla la leche con el queso. Se trituran las verduras y se mezcla todo. Se rellena el hojaldre y al horno. La receta también con Thermomix en el blog de Carmen. ¡No te lo pierdas!

Bueno, espero que os haya gustado nuestro delicioso recetario de hojaldre. Y si queréis acompañar la comida con un postre delicioso, estos bizcochos os van a encantar, para merendar, con el café o para desayunar. 
Los 10 mejores bizcochos que hayas probado jamás




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres entrantes paso a paso

Palmeritas de hojaldre saladas

Ingredientes: (Salen unas 20 palmeritas) 1 lámina de masa de hojaldre 4 lonchas de jamón cocido 1 huevo tamaño L Semillas de amapola Precalemtamos el horno a 200ºC. Si la masa de hojaldre es congelada la sacaremos del congelador un rato antes para que se descongele, y si es refrigerada con unos minutos para que se atempere bastara. Extendemos la masa con cuidado de no partirla y colocamos encima l ...

ocasiones especiales hojaldre

Hojaldre: deliciosas recetas dulces y saladas

Con una textura crujiente y delicada, la masa de hojaldre es una de las masas más utilizadas en nuestras cocinas. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Si, como a mi, te encanta el hojaldre, no dejes de leer estas 6 recetas que he seleccionado para ti. Estoy segura que entre ellas encontrarás la receta, dulce o salada, q ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

10 postres sencillos con hojaldre y la receta básica para hacerlos

El hojaldre es una de las masas que más trabajo cuestan de hacer en casa. Y, yo que la he hecho, no creo que sea porque sea complicada en realidad, sino por el tiempo y la paciencia que hay que tener para que salga bien. Por eso, muchas veces, podemos recurrir al que ya venden fresco o congelado y saltarnos ese paso de hacerlo. Sí, no será lo mismo, pero los hay hechos muy, muy ricos y nos ayudará ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

9 recetas de cenas muy saludables, cena ligero - duerme bien

Hoy os voy a sorprender con 9 recetas de cenas ligeritas que, aparte de facilitaros el tiempo que estéis en la cocina, os van a ayudar a conciliar el sueño. Hay un refrán que dice: Desayuna como un rey, come como un señor y cena como un mendigo. He comprobado desde hace muchos años que la cena es una de las comidas que tenemos que hacer más ligeras. Cenar ligero nos ayuda a dormir mejor. Además, ...

recetas con hojaldre recetas saladas hojaldre ...

6 delicias saladas con hojaldre

Si hay un ingrediente que me gusta tener en mi cocina ese es el hojaldre, primero por ser ideal tanto para recetas dulces como para recetas saladas, como estas 6 delicias saladas con hojaldre que os traigo hoy. Nuestra recopilación de recetas de hoy, os irán todas muy bien para solucionar tanto una cena como un aperitivo, o una comida informal. La primera receta de hoy son unos saladitos de gambas ...

recetas primero recetas de primeros

Recetas saladas con hojaldre

Mi siguiente post Colaborativo con RED FACILÍSIMO lo voy a preparar con recetas en la que el hojaldre tenga el protagonismo. En este caso, son recetas saladas... El hojaldre como ya sabéis, es una masa crujiente, elaborada a base de harina, agua, grasa (como la mantequilla) y sal. En general es fácil encontrarla en cualquier supermercado.... aunque se puede hacer en casa, pero os tengo que decir ...

recetas postres red facilisimo

Recetas saladas de hojaldre, Red facilisimo

El hojaldre, como ya he dicho otras veces, es uno de los ingredientes que más me gusta para la cocina. Además de estar buenísimo, va bien con casi todo, dulce y salado, carne y pescado, fruta y verdura....así que no hay excusa para no poder disfrutarlo.Lo mismo vale para dulce que para salado, en frío que en caliente, para la playa, el campo, en casa o donde sea. Creo que no hay ingrediente tan po ...

recetas dulces hojaldre dulces con hojaldre ...

Recetas dulces con hojaldre

El hojaldre es una masa ligera , deliciosa crujiente, llena de capas crujientes. Las recetas con hojaldre nos sacan de un apuro pues podemos elaborar con ellas tanto recetas dulces como saladas . Más cómodo y rápido es comprar el hojaldre fresco en la sección de refrigerados del supermercado , aunque también puedes hacerlo casero con esta receta tan rápida Para medio Kilo de hojaldre { re ...

entrantes ingredientes hojaldres salados ...

7 Recetas Saladas de Hojaldre que no te puedes perder

En este mi primer post colaborativo, he elegido un ingrediente que me gusta... que nos gusta a muchos...por su facilidad a la hora de elaborar platos, tanto dulces como salados. Hoy vamos con la primera parte, recetas saladas, para dar un vistazo a la amplia gama de recetas que podemos realizar con esta masa tan versátil, y gracias a la ayuda inestimable de mis compañeros de Red Facilisimo.com. Pa ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

RECETAS CON HOJALDRE

Hola de nuevo. Hoy os presento una recopilación de Recetas con Hojaldre. Un ingrediente muy versátil en nuestras recetas que hace que podamos crear grandes platos. En versión dulce o salado, hace las delicias de los comensales. Vamos a empezar con Un Hojaldre Relleno de Calabacín y Atún al estilo Asiático, lleno de sabor y con la masa de hojaldre crujiente, es delicioso. La receta completa la podé ...