comunidades

8 recetas de panes rellenos para marcar la diferencia

¡Que levante la mano al que no le guste el pan....!

Esa delicia, tan simple y tan rica que alimenta a la humanidad casi desde que el mundo es mundo, es nuestro protagonista en el post de hoy. Pero, no os traemos unas simples recetas de pan, eso ya lo haremos otro día. Hoy nos dedicamos a los panes rellenos, panes deliciosos a los que hemos metido suculentos ingredientes que nos van a dar tremendo sabor y una pinta estupenda a nuestro querido protagonista.


Hacer pan no es tan difícil como pueda pareceros, y algunas recetas ni necesitan de un artilugio para que quede estupendamente. Así que, ya podéis coger papel y lápiz y elegir cuál de estas recetas vais a hacer para sorprender a los tuyos este fin de semana (o cuando quieras, claro). Serán los que marquen la diferencia en tu fiesta, reunión o celebración. ¡Te lo aseguro!


No hay nada como el pan casero, y si está relleno, entonces ya es ultra delicioso. ¡Vamos a ver las recetas!

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

FLAUTITAS CON CHORIZO Y FUET


Empezamos este paseo buscando panecillos con estas flautitas rellenas de chorizo y fuet que hicimos en nuestro blog Patty's Cake. Pensando en los más peques y en que no se les caiga el relleno del bocadillo, ¡jaja!, traemos unos deliciosos bollitos rellenos. Para hacerlas necesitaréis harina, agua, levadura y sal para la masa de pan y para el relleno, fuet o choricitos finos y alargados. Haremos una masa con los primeros ingredientes. Estiramos y vamos rellenando con los choricitos o fuets. Sellamos bien y horneamos. Ideales para la merienda o para cualquier fiesta de cumple. No van a quedar ni las migas.

PULL APART BREAD DE SOBRASADA Y MIEL


Este pan que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake es pura delicia. Sólo hay que verlo para que nos entren ganas de probar un trocito. Un pan típico norteamericano y que os va a encantar. Necesitaremos harina, levadura, sal, aceite, azúcar, agua, sobrasada y miel. Elaboraremos una masa con todos los ingredientes menos la sobrasada y la miel. Estiraremos, untamos con la mezcla de sobrasada y miel, y cortamos en cuadros. Unimos en el molde y horneamos. Fácil de hacer y fácil de comer. ¿Te apuntas?

PAN DE JAMÓN VENEZOLANO


Nos vamos derechitos a Venezuela a probar un pan relleno típico de este país que nos trae Claudia de Cocina con Clau. Para hacerlo necesitaremos harina, levadura, agua, leche, azúcar, mantequilla, sal, aceitunas, pasas, jamón y bacon. Formamos una masa con todos los ingredientes para el pan. Dejamos levar. Estiramos y rellenamos con el resto de los ingredientes. Enrollamos y al horno. ¿Preparados para que os lo pidan todos los días?

CESTAS DE JAMÓN Y QUESO


Estas cestitas que nos trae Mayte de Mayte en la cocina son muy económicas y sencillas de hacer. Para cualquier imprevisto nos vienen genial. Sólo necesitamos pan, jamón, tomate, queso y aceite. Aplastaremos el pan hasta que quede fino y forramos los moldes con ellos. Los rellenamos con el resto de ingredientes y al horno. ¡Más fácil, imposible! ¿A qué esperas?

BOLLO RELLENO DE QUESO, CHORIZO Y HUEVO


Y seguimos con panecillos rellenos rápidos y sencillos como este bollito relleno que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela. Necesitaremos panecillos, huevo, queso, chorizo, aceite, sal y pimienta. Abrimos el bollo y quitamos la miga. Rellenamos con el resto de ingredientes y metemos al horno. Tus invitados quedarán encantados. ¡Corre a ver todos los trucos para hacerlo estupendamente!

ROSCA DE PAN CON AJOS


¡Qué bueno está el pan con ajo, ¿verdad?! Pues esta rosca que nos trae Adela de El dulce paladar, es pura delicia. Vamos a necesitar harina, levadura, agua, leche y sal para la masa y mantequilla, ajo y perejil para el relleno. Haremos una masa con los primeros ingredientes y le damos forma de rosca. Le hacemos un surco y lo rellenamos con la mezcla del resto de los ingredientes. Cerramos y al horno o a la olla. Yo no me la perdería. ¡Corre a ver cómo se hace!

PAN RELLENO DE JAMÓN


Desde la cocina de María José, de Tapitas y postres, nos traen otro pan relleno delicioso. Esta vez con pechuga de pavo y es que estos panes pueden ser tan diferentes como son los gustos. Necesitamos leche, mantequilla, azúcar, levadura, harina, sal, pechuga de pavo, pasas, aceitunas, queso y huevo. Haremos una masa con los primeros ingredientes, que estiraremos y rellenaremos con el resto. Formamos un rollo o rollitos más pequeños y a hornear. Una delicia que hay que probar.

TORTANO NAPOLETANO


Para terminar, mirad qué delicia nos trae Carmen de La cocina italiana de Carmen. Un pan relleno típico de Italia, de Nápoles y que, aunque se toma en la Pascua, también se hace mucho durante las Navidades. Para hacerlo necesitaremos harina, sal, azúcar, agua, levadura, pimienta, salchichón, queso, mortadela y manteca. Elaboraremos primero una masa con los 6 primeros ingredientes, disolviendo la levadura en el agua y mezclando. Se trituran los embutidos y el queso y la masa extendida se rellena con ellos. Se forma una rosca y al horno. Simplemente deliciosa. Tenéis la receta con Thermomix y la forma tradicional. No te la pierdas.

Espero que os hayan gustado y que probéis a hacer alguno. Os aseguro que merece la pena. Y si después del pan, queréis hacer un bizcocho sencillo y delicioso para la merienda, atrévete con alguno de estos 10 que aquí te propongo.

Los 10 mejores bizcochos para el desayuno o la merienda


Y si queréis visitarnos en nuestra página de Facebook, recordad que siempre seréis bienvenidos.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos