Así que, dando una vuelta por los blogs que sigo, he rescatado una pequeña selección de recetas de pan con las que nos sentiremos en la mejor casa del mundo.
¡Vamos allá!
Empezamos con unos panes de hamburguesa del blog Las recetas fáciles de María, que harán que nuestras ricas hamburguesas caseras sean aún más caseras. Para hacer estos panes necesitaremos harina, leche, huevo, azúcar, sal, aceite de oliva, levadura fresca y semillas para decorar.
Haremos una masa fina con estos ingredientes y la dejaremos reposar para que fermente. Haremos los panecillos, los dejaremos reposar de nuevo, decoraremos con las semillas y los hornearemos. Una vez fríos podremos congelar los que no usemos y deleitarnos con una hamburguesa en la que habremos participado en todos sus componentes.
La receta completa podréis consultarla aquí.
Este pan de molde a la miel del blog Olor a Hierbabuena me ha encantado. Y es que la miel no funciona para aromatizarlo, sino para eliminarle grasas.
Para esta receta necesitaremos agua, leche, miel, aceite de girasol, sal, levadura y harina de fuerza.
Mezclaremos primero los elementos líquidos y la levadura, y luego añadiremos los secos y amasaremos. Verteremos la masa en el molde y la dejaremos levar. Hornearemos y dejaremos enfriar.
Fácil, ¿no? Pues también tenemos la versión para Thermomix. La receta completa, aquí.
Y otra versión de un pan de molde, un delicioso pan de patata del blog Picoteando Ideas, que tiene una miga... ¿Habéis visto qué miga?
Necesitaremos harina, patata cocida, levadura, agua, leche y sal. Hacemos una masa con todos los ingredientes y la trabajamos durante unos 10 minutos. Dejamos reposar y la colocamos después en el molde, en el que volverá a reposar. Hornearemos y dejaremos enfriar.
¿A que no podéis esperar a prepararlo? La receta completa la podéis consultar aquí.
Estos apetitosos panes de higos pajareros deshidratados del blog Entre 3 Fogones os va a robar el corazón.
Necesitaremos harina, agua, levadura seca, sal, aceite de oliva, orégano y higos (o lo uno o lo otro). Mezclaremos por un lado la levadura con parte del agua y, por otro, el resto de ingredientes. Lo uniremos todo y lo amasaremos. Dejamos reposar y hacemos después las formas de los panes incorporando los higos o el orégano. Dejamos leudar de nuevo y horneamos. SI seguimos las instrucciones tendremos estas delicias listas para la cena.
La receta completa la tenemos aquí. Y con las indicaciones para hacerla también en panificadora.
Os dejo, por último, la propuesta de mi blog, Dulcedelimón. Unos panecillos de cerveza negra y cebolla dorada, con un sabor intenso que creo que os encantará.
Necesitaremos harina, cerveza negra, sal, levadura de panadería, miel, cebollas dulces, aceite de oliva y sal. Doraremos primero la cebolla caramelizándola a fuego lento en una sartén y la dejaremos escurrir el aceite. Haremos una masa con el resto de ingredientes que dejaremos reposar hasta que doble. Porcionaremos y añadiremos la cebolla y dejaremos reposar de nuevo. Tras un horneado tendremos estos ricos panecillos.
Espero que os gusten las recetas de la selección. Yo ya he decidido que voy a probarlas todas.
¡Que aproveche!