comunidades

Cómo hacer panes de viena

Los panes de viena para mi son magníficos, tanto por la preparación y sobre todo el resultado que estos tiene. Además que es fácil de preparar. ¡Ven, y cocina conmigo!


Os aseguro que quedan espectaculares de tiernos, además son muy adecuados para una merienda en la que puedes ponerle chocolate, o nutella, o bien en salado, jamón, queso... vamos que pueden servir para salado o dulce. Quedan tan esponjosos que es imposible no volver a prepararlos una vez que los probamos. Os dejo con la vídeo receta:


INGREDIENTES:

-Harina
-Leche tibia
-Levadura fresca de panadero
-Mantequilla
-Sal
-Azúcar moreno

ELABORACION:

Esta receta comienza preparando un prefermento el cual nos servirá para que nuestro pan dure más tiempo tierno y esponjoso. Ponemos la leche, el azúcar, la levadura y un poco de harina de la que tenemos en total, y la mezclamos, dejamos que fermente un rato, debe quedar como una  bechamel espesa. En el vídeo veis la cantidad de harina y el aspecto que debe tener nuestro prefermento.
Una vez conseguido iremos añadiendo harina hasta obtener la masa que deseamos , debe quedar un poco pegajosa, por ello no pongo toda la harina, seguimos amasando y ya podremos añadir la mantequilla. Dejaremos que se integre bien en la masa y continuamos amasando hasta obtener una masa lisa y suave y un tanto pegajosa. La volearemos y dejaremos que doble su volumen. 
Una vez conseguido haremos las porciones para nuestros panes, las cuales estiraremos y enrollaremos sobre si mismas para conseguir la forma deseada. Una vez echos, los colocamos en una fuente de horno con papel sulfurizado y los pondremos a levar de nuevo. En el vídeo os digo cuanto tiempo es necesario para este segundo levado.
Echo esto los pintaremos con huevo y hornearemos a 200º y el tiempo lo encontrarás en la vídeo receta, también os doy un par de trucos para que os queden perfectos.
Ya los tendréis listos para degustar, y estoy convencida de que os gustarán
Y ahora permitidme que os muestre otras recetas de pan de diferentes formas, sabores y maneras de prepararlo. Son de tres canales, los cuales recomiendo feacientemente, en ellos encontraréis recetas variadas y deliciosas.
En primer lugar desde el canal La Cocina Del Sur nos dejan este maravilloso pan en forma de calabaza, el cual estoy segura que les encantará a los críos.Para ellos usaremos harina de fuerza, huevo, azúcar, sal, margarina, levadura, paprika,  ketchup. Mezclaremos y amasaremos dándoles forma y pasado el tiempo de levado los hornearemos, pero os dejo el vídeo para que lo veáis perfectamente.

En segundo lugar nos vamos con el canal Saltando la Dieta, el cual nos enseña a preparar un pan sin levado, rápido y riquísimo, necesitamos: harina, agua, sal, mantequilla, aceite y levadura. Mezclaremos los ingredientes y amasaremos, luego colocaremos la masa en una bolsa de horno y sin levar la hornearemos, rápido  ¿No?


Y por último pero no menos importante tenemos el canal Disfrutando de la cocina del cual vamos a escoger una receta de un pan casero espectacular y muy fácil de preparar también, y solo necesitamos, agua, sal, levadura y harina, mezclamos todo, amasamos y dejamos levar luego llevamos al horno, pero os dejo el vídeo para que lo veáis perfectamente:


Y ya me despido de vosotros hasta la próxima receta, espero que hayan sido de vuestro agrado todas las propuestas que os he echo. os dejo mis redes sociales para que estéis al corriente de todas las novedades que vamos poniendo cada semana:
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
Facebook:https://www.facebook.com/LaCocinaDeMercheBorjas/?ref=bookmarks
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinademercheborjas/
Twitter; https://twitter.com/MercheBorjasOrt
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que hoy te propongo es una en la que retaron a que hiciera una tarta por menos de tres euros. Pensando en cual podría hacer se me ocurrió, esta chinoise, que suelo hacer a menudo en casa, pe ...

Etiquetas:

Recomendamos