Un desayuno para cada día

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día, es cierto, supongo, empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca.

Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá.



La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas fáciles de María, un bundt cake de chocolate con almendras, que con su nombre lo dice todo, pero que si no os dice suficiente, al ver la foto no os podréis resistir a él.

Para prepararlo necesitaremos huevos, harina, azúcar, mantequilla, cacao, levadura y almendras. Y un toque especial que podréis ver en la receta.

Prepararemos la masa siguiendo los pasos detallados y, si seguimos también los consejos para preparar un buen bundt cake, tendremos finalmente esta delicia para nuestro desayuno o merienda.

La receta completa la podís ver aquí.


Y aquí tenemos otro bizcocho de chocolate, esta vez en formato individual. Estas ricas porciones que podremos hasta llevarnos al trabajo son los bizcochitos de chocolate del blog Olor a Hierbabuena.

Para preparar esta rica receta necesitaremos un molde de porciones y, además, mantequilla, azúcar moreno, huevos, nata (crema de leche), buttermilk y chocolate en polvo. 

Mezclaremos todos los ingredientes en el orden y como nos describe la receta y repartiremos la masa en las porciones del molde. Hornearemos y dejaremos reposar. El resultado es un bizcocho húmedo y esponjoso que hará las delicias de vuestros comensales.

La receta completa la podéis ver aquí.


Seguimos con formatos individuales con las famosas y deliciosas madeleines, una fácil y rica receta de Entre 3 Fogones, que no vais a poder para de mojar en vuestra taza del café del desayuno.

Para preparar estas pequeñas delicias, necesitaremos huevos, azúcar, harina, limón, mantequilla, leche y levadura.

Prepararemos la masa mezclando los ingredientes tal y como nos explica la receta y la repartiremos en los moldes o cápsulas que vayamos a utilizar. Siguiendo las instrucciones para el correcto horneado, tendremos listas estas ricas madeleines.

La receta completa la podéis consultar aquí.

Seguimos con los bizcochos, esta vez un delicioso bizcocho casero de manzana, del blog La Cocina de Masito, una estupenda manera de incorporar el sabor de esta fruta al desayuno o merienda.

Para preparar este bizcocho, necesitaremos mantequilla, azúcar moreno, huevos, harina, yogur, azúcar vainillado, levadura y manzanas. 

Prepararemos la masa en el orden que nos explica la receta y la hornearemos en un molde, en este caso, rectangular. Una preparación muy sencilla, ya veréis, para un resultado espectacular.

La receta completa la podéis ver aquí.


Dejamos los bizcochos, pero seguimos con lo dulce, con estas apetitosas tortitas de avena con fresa, del blog Picoteando Ideas. Una receta de la que ya sólo el nombre me llama, pero que, al verla, he decidido que tengo que probarla a no mucho tardar.

Para preparar estas ricas tortitas, necesitaremos avena, harina, fresas, miel, huevo y levadura.

La preparación es tremendamente sencilla, para la que nos valeremos de la batidora de vaso. Calentaremos después la sartén y haremos las tortitas siguiendo las instrucciones. 

Una sencilla y deliciosa receta que podéis consultar aquí.


Y dejamos el dulce para encontrarnos con esta receta que tanto es un desayuno como una cena o aperitivo. Una espectacular tosta de huevo y panceta al horno del blog The Hitchcook.

Tal como nos comenta el autor, es una receta que podemos usar de base para otras muchas variantes. Para esta versión, necesitaremos pan de molde rústico, huevos, panceta, queso, tomate, albahaca y algún toque más.

Calentaremos el horno e iremos preparando los ingredientes: la panceta al fuego por un lado y el pan en una bandeja de horno. Colocaremos encima los ingredientes siguiendo las instrucciones y hornearemos. Recién hecha será un desayuno con el que no podremos irnos más que con buen humor al trabajo.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Os traigo por último mi aportación a la recopilación, unos bollitos que, por su sabor, os servirán tanto para dulce como para salado. Se trata de unos scones de buttermilk de mi blog, Dulcedelimón.

Los scones son unos bollitos que se hacen en varios países anglosajones, que presentan variaciones de una zona a otra. Esta receta es australiana.

Para prepararlos, necesitaremos harina leudante, buttermilk (o leche con una cucharadita de vinagre blanco), mantequilla, azúcar glacé y sal.

Prepararemos la masa con mucho cuidad de no calentarla, y sin amasar prácticamente, sólo mezclando. Haremos las porciones y las repartiremos en una bandeja para el horno. Hornearemos y dejaremos reposar un poquitín. Los podremos rellenar tanto de dulces como mermelada como de salado. Y están deliciosos.

La receta completa la podéis consultar aquí.

Y hasta aquí esta recopilación. Espero que saquéis buenas ideas de las recetas.

¡Que aproveche!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros platos

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones, y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas rec ...

primeros platos cocas pizzas ...

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos ...

recetas dulces bizcochos

Hoy te traigo una selección de unas de las recetas que más me gustan para la merienda: unos ricos bizcochos. 5 recetas para que tengamos una buena variedad donde escoger. ¿Vamos allá? Comenzamos con un delicioso bizcocho de nata y avellanas. Una receta familiar de las que no fallan, y nos la trae el blog Entre 3 Fogones. Para prepararlo necesitaremos, además de la nata y las avellanas, huevos, azú ...

entrantes ensaladas comida ligera

Llega la primavera y empiezan a apetecer las ensaladas fresquitas y ligeras. Pero, ¿y si las hacemos un poco diferentes? En este recopilatorio he seleccionado cinco preparaciones que te harán olvidar que las ensaladas son sólo "verdes". Vamos allá. Ensalada con membrillo y queso feta Esta rica ensalada del blog Picoteando ideas mezcla sabores salados como el del queso feta con la acidez ...

ingredientes

... y no me refiero a cocinar acompañándonos de una buena jarrita de esta deliciosa bebida, sino a utilizarla como un ingrediente más en la elaboración de nuestras preparaciones. Es un ingrediente muy agradecido, ya que podemos utilizarlo tanto en elaboraciones dulces como saladas, donde dejará su sabor a cereales tan rico y característico y donde, la mayoría de veces, perderá su amargor. Es una d ...

recetas dulces magdalenas meriendas ...

Antes de la moda de los cupcakes (deliciosos, todo hay que decirlo), de toda la vida habíamos comido magdalenas, hechas en casa, con su buen aceite de oliva y esa miga alveolada y esponjosa, que no podías parar de mojar en una buena taza de leche con cacao o con café. Esas pequeñas delicias en porciones son el tema del recopilatorio de hoy, desde unas magdalenas básicas y deliciosas, a unas que p ...

guarniciones pan

¿A quién no le gusta el pan? Para mí, el aroma del pan recién hecho es uno de los más deliciosos (o el que más). Una casa que huele a pan es una casa acogedora. Bueno, esa es mi teoría... Así que, dando una vuelta por los blogs que sigo, he rescatado una pequeña selección de recetas de pan con las que nos sentiremos en la mejor casa del mundo. ¡Vamos allá! Empezamos con unos panes de hamburgues ...

primeros platos

¿A quién no le gusta la pasta? Un ingrediente completo y que admite miles de combinaciones y de manera de cocinarlo: más ligeros, más contundentes, al horno, salteada, en ensalada... Y además nos arregla una comida con unos pocos euros. En esta ocasión he escogido unas recetas que van a dar opciones a todos los paladares, y que nos van a alejar de los típicos (que no por eso menos ricos) macarrone ...

entrantes ocasiones especiales

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas. Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan? La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y ...