Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá.
La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas fáciles de María, un bundt cake de chocolate con almendras, que con su nombre lo dice todo, pero que si no os dice suficiente, al ver la foto no os podréis resistir a él.
Para prepararlo necesitaremos huevos, harina, azúcar, mantequilla, cacao, levadura y almendras. Y un toque especial que podréis ver en la receta.
Prepararemos la masa siguiendo los pasos detallados y, si seguimos también los consejos para preparar un buen bundt cake, tendremos finalmente esta delicia para nuestro desayuno o merienda.
La receta completa la podís ver aquí.
Y aquí tenemos otro bizcocho de chocolate, esta vez en formato individual. Estas ricas porciones que podremos hasta llevarnos al trabajo son los bizcochitos de chocolate del blog Olor a Hierbabuena.
Para preparar esta rica receta necesitaremos un molde de porciones y, además, mantequilla, azúcar moreno, huevos, nata (crema de leche), buttermilk y chocolate en polvo.
Mezclaremos todos los ingredientes en el orden y como nos describe la receta y repartiremos la masa en las porciones del molde. Hornearemos y dejaremos reposar. El resultado es un bizcocho húmedo y esponjoso que hará las delicias de vuestros comensales.
La receta completa la podéis ver aquí.
Seguimos con formatos individuales con las famosas y deliciosas madeleines, una fácil y rica receta de Entre 3 Fogones, que no vais a poder para de mojar en vuestra taza del café del desayuno.
Para preparar estas pequeñas delicias, necesitaremos huevos, azúcar, harina, limón, mantequilla, leche y levadura.
Prepararemos la masa mezclando los ingredientes tal y como nos explica la receta y la repartiremos en los moldes o cápsulas que vayamos a utilizar. Siguiendo las instrucciones para el correcto horneado, tendremos listas estas ricas madeleines.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Seguimos con los bizcochos, esta vez un delicioso bizcocho casero de manzana, del blog La Cocina de Masito, una estupenda manera de incorporar el sabor de esta fruta al desayuno o merienda.
Para preparar este bizcocho, necesitaremos mantequilla, azúcar moreno, huevos, harina, yogur, azúcar vainillado, levadura y manzanas.
Prepararemos la masa en el orden que nos explica la receta y la hornearemos en un molde, en este caso, rectangular. Una preparación muy sencilla, ya veréis, para un resultado espectacular.
La receta completa la podéis ver aquí.
Dejamos los bizcochos, pero seguimos con lo dulce, con estas apetitosas tortitas de avena con fresa, del blog Picoteando Ideas. Una receta de la que ya sólo el nombre me llama, pero que, al verla, he decidido que tengo que probarla a no mucho tardar.
Para preparar estas ricas tortitas, necesitaremos avena, harina, fresas, miel, huevo y levadura.
La preparación es tremendamente sencilla, para la que nos valeremos de la batidora de vaso. Calentaremos después la sartén y haremos las tortitas siguiendo las instrucciones.
Una sencilla y deliciosa receta que podéis consultar aquí.
Y dejamos el dulce para encontrarnos con esta receta que tanto es un desayuno como una cena o aperitivo. Una espectacular tosta de huevo y panceta al horno del blog The Hitchcook.
Tal como nos comenta el autor, es una receta que podemos usar de base para otras muchas variantes. Para esta versión, necesitaremos pan de molde rústico, huevos, panceta, queso, tomate, albahaca y algún toque más.
Calentaremos el horno e iremos preparando los ingredientes: la panceta al fuego por un lado y el pan en una bandeja de horno. Colocaremos encima los ingredientes siguiendo las instrucciones y hornearemos. Recién hecha será un desayuno con el que no podremos irnos más que con buen humor al trabajo.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Os traigo por último mi aportación a la recopilación, unos bollitos que, por su sabor, os servirán tanto para dulce como para salado. Se trata de unos scones de buttermilk de mi blog, Dulcedelimón.
Los scones son unos bollitos que se hacen en varios países anglosajones, que presentan variaciones de una zona a otra. Esta receta es australiana.
Para prepararlos, necesitaremos harina leudante, buttermilk (o leche con una cucharadita de vinagre blanco), mantequilla, azúcar glacé y sal.
Prepararemos la masa con mucho cuidad de no calentarla, y sin amasar prácticamente, sólo mezclando. Haremos las porciones y las repartiremos en una bandeja para el horno. Hornearemos y dejaremos reposar un poquitín. Los podremos rellenar tanto de dulces como mermelada como de salado. Y están deliciosos.
La receta completa la podéis consultar aquí.
Y hasta aquí esta recopilación. Espero que saquéis buenas ideas de las recetas.
¡Que aproveche!