Recetas para comer con los dedos

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas.

Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan?



La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y se trata de unas jugosas y deliciosas alitas de pollo al ajo y laurel con hierbas aromáticas.

Para prepararlas, necesitaremos alitas de pollo, limpias y secas, ajo, laurel, hierbas aromáticas, sal, pimienta, aceite y vino blanco. La preparación es en olla rápida, pero la podremos adaprtar muy fácilmente. Primero doraremos los ajos y, a continuación, las alitas. Añadiremos después las hierbas y el vino. La receta es relativamente rápida, así que si seguimos los pasos, tendremos listas unas deliciosas alitas en menos de media hora.

La receta completa la podéis consultar aquí.



Otra estupenda versión de unas alitas, esta vez al horno, es la que prepara Masito en su blog La Cocina de Masito: unas alitas de pollo con ajo, especias y limón.

Necesitaremos alitas de pollo, ajo, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta y limón. El autor prepara primero un adobo con las especias, el ajo y el limón, y embadurna con él las alitas. Después del tiempo necesario en el horno, las vuelve a aliñar y las vuelve a hornear unos minutos más. El resultado: espectacular.

La receta completa la podéis ver aquí.



Seguimos con el pollo pero en una receta diferente y que va a encantar a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Se trata de unos chicken fingers, tiras de pollo crujiente, del blog Las Recetas Fáciles de María.

Para preparar esta receta típica de los Estados Unidos, necesitaremos pechuga de pollo, harina de garbanzos, sésamo tostado, sal, pimienta, agua y aceite para freír.

María prepara la pechuga de pollo en tiras, y prepara un rebozado con el resto de ingredientes. Después pasa cada tira por este rebozado y fríe las tiras, retirando después el exceso de aceite.

Tal como comenta ella en su video, podemos acompañar esta deliciosa receta con una clásica salsa barbacoa y darle un toque diferente. Yo ya me la estoy imaginando... ¡Qué rica!

La preparación completa la podéis consultar aquí.



Maribel, en su blog Picoteando Ideas, nos presenta, no una, sino 3 recetas en su post de aperitivos, aunque yo os traigo aquí una de ellas (el resto no os las perdáis): tosta de bacalao en salsa pesto. ¿A que ya tenéis ganas de probarla?

Para prepararla, necesitaremos el pesto casero, que Maribel prepara con nueces, además de filetes de bacalao, gambones, pan de barra y perlas de vinagre Pedro Ximénez.

Tendremos, por un lado, el pesto. Prepararemos el bacalao a la plancha, y los gambones, los rehogaremos con salsa de soja. Montaremos el canapé sobre una tosta del pan de barra, poniendo primero el pesto y sobre él los gambones, el bacalao y las perlas. Una explosión de sabores en la boca.

Para ver esta preparación y la sus otros aperitivos, podéis visitar la receta aquí.



Inma, en su blog Entre 3 Fogones, nos trae tres preparaciones en un post. Me he quedado con los muffins ingleses con minihamburguesa de ternera, pero os recomiendo que vayáis a ver su revuelto de champiñón.

Para los muffins, necesitaremos leche, azúcar, sal, levadura de panadería y harina. Mezclaremos los ingredientes y haremos una masa, que luego dejaremos reposar. Más tarde haremos los panecillos y los haremos en una sartén.
Los serviremos con las minihamburguesas, que habremos hecho a la plancha.

No os perdáis estas preparaciones.Las podéis consultar aquí.


Y esta espectacular receta, de origen nipón, es la propuesta de The Hitchcook. Se trata de un saam con salsa de naranja y chile dulce, una especie de albóndiga cocinada al vapor, con una deliciosa salsa.

Lo primero que haremos será la salsa, mezclando zumo de naranja y salsa sweet chili. Para el resto de la receta, necesitaremos carne picada, lechuga, cilantro, cebolleta, jengibre, aceite de sésamo y salsas de soja y japonesa. Elaboraremos el saam con la carne picada y el resto de ingredientes, menos la lechuga. Seguiremos las instrucciones de cocción para conseguir una receta jugosa y deliciosa. Lo serviremos sobre una hoja de lechuga, rematándola con un pequeño toque crujiente y la salsa que hemos preparado.

No dejéis de ver la preparación. La receta completa la podéis visitar aquí.



Esta última receta es mi aportación. Son unas minicocas de tinta de sepia con brandada de bacalao, pimiento y rúcula, de mi blog, Dulcedelimón.

Para preparar las minicocas, necesitaremos harina, aceite, tinta de sepia, levadura de panadería, cerveza y sal. Haremos con estos ingredientes una masa que hornearemos en porciones y dejaremos enfriar. Por otro lado, haremos una brandada de bacalao con bacalao, patata, ajo, nata, pimienta y aceite. Terminaremos con una salsa de pimientos rojos, rúcula y un aliño de rúcula, aceite y ajo. Un pequeño canapé con un montón de sabores.

Si queréis ver la receta completa, podéis consultarla aquí.

Así culminamos esta pequeña lista de ideas para nuestras comidas y cenas de verano para comer con los dedos.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco ...

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones, y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas r ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas do ...

A quién no le gusta la pasta? Un ingrediente completo y que admite miles de combinaciones y de manera de cocinarlo: más ligeros, más contundentes, al horno, salteada, en ensalada... Y además nos arregla una comida con unos pocos euros. En esta ocasión he escogido unas recetas que van a dar opciones a todos los paladares, y que nos van a alejar de los típicos (que no por eso menos ricos) macarrone ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo para realizar unas deliciosas recetas de alitas de pollo. Lacarne de polloes muy fácil de encontrar en numerosos platos de cocina. Su carne se considera un alimento básico, por lo que se consumen todas sus partes.. Hoy vamos a centrarnos en una parte del pollo muy apreciado,las alitas...son una de las partes que mas sabor tiene , son ...

Buenas a todos mi queridos lectores. Hoy les traigo una selección de recetas de 20 minutos para cuando no tengamos mucho tiempo pero queramos comer bien. Encontraréis entrantes, recetas para un picoteo, para una cena frente a la tele y una salsa comodín que puede acompañar cualquier básico. Empecemos. En el blog Las recetas fáciles de María encontramos estas apetitosas patatas con queso de ovej ...

Hoy te traigo deliciosas recetas con pollo, una carne blanca magra, económica y alta en proteínas. Con el podemos elaborar una gran variedad de recetas y demás decir que es una carne que podemos encontrar a nivel mundial. Ensaladilla de Pollo y Apio con Cogollos de Tudela Una opción económica y muy fácil de elaborar no exenta de sabor la puedes encontrar en el blog Cocina con Clau Solo necesitar ...

Cuando hablamos de recetas de pollo se nos ocurren un montón de ideas: guisado, al horno, frito, salteado, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo mejor del pollo! Se puede preparar de mil maneras y siempre queda delicioso. Si a esto le añadimos que se trata de una carne saludable, amigable para el bolsillo y que le gusta a todo el mundo, entonces podemos ...

Aprende a hacer recetas de apariencia sofisticada, pero baratas: bacalao gratinado con mayonesa, piruletas de pollo con salsa de setas y tagliatelle con verduras.

Te gusta el pollo? te gustaría prepara unas exquisitas recetas con pollo ?creo que la respuesta es un si. Generalmente todas las personas que comen carne le gusta también la carne de pollo. Aun así muchas veces nos faltan ideas para cocina esta rica carne por eso traigo estasExquisitas recetas con pollo para ti. Los blogueros de cocina siempre estamos compartiendo exquisitas recetas con pollo p ...