En esta ocasión he escogido unas recetas que van a dar opciones a todos los paladares, y que nos van a alejar de los típicos (que no por eso menos ricos) macarrones al horno o a la boloñesa.
Empezamos con una receta de canelones con una salsa muy original: de piquillos.
Canelones con salsa de piquillos del blog Las recetas fáciles de María
El gran acierto de esta receta es sustituir la bechamel por una salsa casera de piquillos, con lo que se aligera mucho el resultado final y le daremos un sabor delicioso a este plato, que puede ser único si lo acompañamos, como dice la autora de la receta, de una buena ensalada.
Para prepararlos necesitaremos, aparte de la pasta de canelones y los piquillos, carne picada, cebolla, calabacín, tomate frito y nata (crema de leche). Sofreiremos las verduras y les añadiremos la carne. Herviremos la pasta y la rellenaremos. Prepararemos la salsa de piquillos siguiendo las instrucciones de la receta y el queso, y al horno. Recién gratinados estarán deliciosos.
La receta completa de María la podéis ver siguiendo este enlace.
La siguiente receta nos cuenta cómo preparar una de las salsas más famosas de la salsa italiana.
Hélices a la puttanesca del blog Picoteando Ideas
Maribel usa hélices para esta receta, una de las pastas ideales para este tipo de salsas, porque al ser estriadas se impregnan mejor de los ingredientes. La salsa puttanesca, y más si es casera como en este caso, es una de las más ricas. Y la de Maribel ha quedado con una pinta...
Para prepararla, necesitaremos, aparte de la pasta, tomates, olivas negras, anchoas, alcaparras, albahaca y ajo. Con la ayuda de un mortero, picaremos las anchoas con parte de las olivas y las alcaparras. Sofreiremos los ajos y pelaremos y trocearemos los tomates. Con todos estos ingredientes rehogados tendremos la salsa, que añadiremos a la pasta hervida. Siguiendo las instrucciones de la receta, tendremos en la mesa una de las recetas más ricas de pasta italiana.
La receta completa la podéis consultar aquí.
La siguiente receta es la demostración de que con 4 ingredientes de calidad se puede hacer un plato delicioso.
Espaguettis con huevo y masa de chorizo del blog Olor a Hierbabuena
Un plato que utiliza sabores muy típicos de aquí y que nos va a encantar, seguro. Para esta receta necesitaremos espaguetis, chorizo casero, huevos y aceite. Por un lado, herviremos los espaguettis y, por otro, freiremos un huevo por persona y la masa de chorizo. El resultado final de juntar estos tres ingredientes y aliñarlos con el delicioso aceite de las frituras es un plato que nos va a encantar. Si seguimos los pasos de la receta, tendremos en muy poco ratito este plato tan apetitoso.
Si queréis consultar la receta completa de Alicia, podéis consultarla aquí.
La siguiente receta es una deliciosa propuesta para unos macarrones diferentes, con algunos sabores que no estamos muy acostumbrados a ver en platos de pasta.
Macarrones con Vieiras, Setas Shiitake y Rábano Negro a la Mantequilla de Tomillo del blog Entre 3 Fogones
Ya sólo el nombre abre el apetito y las ganas de probar esta deliciosa receta. Pero es que cuando veáis con qué cariño se realiza cada uno de los pasos, no podréis más que salir corriendo a comprar los ingredientes.
Para preparar estos deliciosos macarrones, necesitaremos, además, vieiras, setas shiitake, trufa, rábano y ajo negro, entre otros ingredientes. Prepararemos las setas por un lado, por otro, el rábano y, finalmente, las vieiras. Prepararemos la pasta al dente y le añadiremos todos los ingredientes, más una salsa de tomate casera. El resultado, ya lo veis. Una delicia.
La receta completa de Inma, la podéis consultar aquí.
Y vamos con mi receta...
Pasta con setas al estilo risotto
Mi receta es una preparación algo diferente de un plato de pasta con setas: se ha cocinado directamente en caldo, igual que si preparásemos un risotto. Es una manera muy rica de preparar un plato de pasta, con el que logramos, al cocinarla en caldo, que quede mucho más gustosa.
Para preparar esta receta, necesitaremos, en este caso, pasta de tamaño pequeño, como tiburones pequeños, piñones, etc. Además, setas shiitake frescas y champiñones, cebolla, vino blanco y caldo de pollo casero.
Pocharemos la cebolla y le añadiremos las setas. Añadiremos después la pasta y le iremos incorporando el caldo poco a poco, hasta que se haya cocinado. La serviremos con un poco de queso por encima.
La preparación completa la tenéis en mi blog, Dulcedelimón.
Y aquí finaliza mi recopilatorio. Espero, como siempre, que os gusten las propuestas.
Os recuerdo que me podéis seguir en las redes, en twitter, en facebook, en instagram y en pinterest.
¡Que aproveche!