La pasta se compone esencialmente de hidratos de carbono, que conforman la base de una alimentación saludable y de la dieta mediterránea. Es un alimento completo y delicioso que nos proporciona energía y activa la producción de serotonina cerebral, lo que ayuda a que estemos de mejor humor y disminuya nuestro nivel de estrés.
Hoy os propongo cinco platos de pasta diferentes, nutritivos, sabrosos y sinónimo de éxito en cualquier mesa. ¡Vamos con ello!
Desde mi blog, Hogar Y Ocio, os enseño este rico plato que en mi casa se hace habitualmente desde que tengo uso de razón. Es un acierto en las comidas de domingo, día en que nos reunimos todos alrededor de la mesa con más tiempo y ganas de disfrutar una buena comida.
Los ingredientes principales en este plato son: fideo, chipirones, langostinos, almejas y berberechos.
Para prepararlo deberéis hacer un sofrito en el que doramos los langostinos y chipirones, luego se añade un caldo con mucho sabor y algunos condimentos. Al comenzar a hervir se incorpora el fideo y por último el marisco.
Si os gusta este fideo con marisco podéis ver la receta completa, paso a paso, AQUÍ.
La siguiente receta viene directa de la cocina de Manu CatMan, que en su blog, Cocinando con Catman, nos explica paso a paso esta maravilla de plato. Se trata de una elaboración sencilla que resulta ideal para los días en que no tenemos demasiado tiempo o ganas para dedicar a la cocina.
Los ingredientes que no pueden faltar en tu despensa para hacer esta receta son: spaghetti, gulas y gambas. Luego solamente tendrás que echar mano de algún que otro ingrediente de los "típicos de andar por casa". Por un lado hay que cocer la pasta, y mientras tanto, en una sartén o wok se saltean gambas y gulas para finalizar el plato mezclando ambas preparaciones.
No te pierdas ningún detalle de este plato y consulta la receta completa AQUÍ.
LUMACONI RELLENOS DE ESPINACAS
Los lumaconi no son más que un tipo de pasta en forma de caracola, que por su tamaño, resultan ideales para rellenar. Y precisamente eso es lo que ha hecho Julia, autora del blog Julia y sus Recetas, un espacio en donde encontraréis cientos de platos de lo más variado y rico. El relleno de estos lumaconi le ha quedado espectacular, ¿verdad?
Para hacer este plato necesitaréis lumaconis, espinacas, queso de cabra, queso rallado y algunos ingredientes de los habituales en cocina. Deberéis hervir la pasta y las espinacas por separado. Luego se rehoga la verdura y se le añade el queso y el resto de ingredientes con los que se rellenarán los lumaconi.
Si quieres que el plato te quede tan perfecto como el de Julia, no dudes en consultar la receta detallada AQUÍ
Estos espaguetis nos los enseña a preparar Pilar, que desde su blog Les receptes quem'agraden, apunta que "son de lo más conocidos en Estados Unidos y están divinos". Y desde luego que deben estarlo, porque con solo ver la foto ya se adivina un plato de sabor espectacular.
Los ingredientes principales son ajo, mantequilla, parmesano y nata. Se trata de cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, y mientras, hacer una salsa en la sartén con la nata, queso y demás ingredientes, que se irán reduciendo poco a poco y espesando. Finalmente se mezcla la pasta y la salsa con un poco del líquido de cocción, un proceso que nos explica Pilar y al que los italianos llaman "mantecar".
No te pierdas esta receta, consúltala completa AQUÍ.
SPAGHETTIS NEGROS CON SALSA DE QUESO AZUL
Y por último, desde mi blog Hogar Y Ocio, os propongo un plato exquisito para los amantes del queso y la pasta. Una receta con carácter y mucho sabor que no dejará a nadie indiferente.
Para prepararla vais a necesitar spaghetti negro, queso azul y nata. Como en recetas anteriores, tendréis que hacer por un lado la pasta cocida y por otro la salsa, que consiste en fundir el queso con la nata e ir espesándolos.
Si te gusta la receta, no dudes en consultar el paso a paso AQUÍ.
Y hasta aquí llega esta selección de recetas con pasta, espero que os hayan gustado y que las disfrutéis.
¡Buen provecho!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.