Y para que disfrutéis de este pescado y vuestro corazón esté en plena forma, he recopilado cinco maravillosas recetas con distintas especies: sardina, boquerón, pez espada, salmón y bonito.
SARDINAS AL HORNO CON LIMÓN Y ORÉGANO
La primera receta nos la enseña Pilar, autora del blog Les receptes que m'agraden. Es un delicioso plato, cuyos ingredientes básicos son la sardinas, limón, aceite y algunos condimentos que realzan el sabor del pescado. Se trata de hornear las sardinas regándolas con aceite y limón además de condimentarlas. Al prepararlas en el horno evitamos que toda la casa huela a pescado y podremos disfrutar sin a penas esfuerzo de este delicioso plato. ¡Pruébalas ya!!!
Puedes ver la receta completa, con las indicaciones de Pilar, AQUÍ.
ALBÓNDIGAS DE BOQUERÓN
Esta receta es de mi blog, Hogar Y Ocio, y es un plato pensado especialmente para los niños. Muchas veces a los más peques les cuesta comer pescado, sin embargo es importante que lo hagan, sobre todo para protegerlos de enfermedades futuras. Si se lo damos sin espinas y en forma de albóndigas no pondrán ningún "pero".
Para estas albóndigas los ingredientes principales son: boquerones, pan, huevo, queso rallado, harina, aceite hierbas aromáticas y condimentos que aportan sabor. La elaboración consiste en triturar los boquerones para formar una masa con el resto de ingredientes. Luego se hacen las típicas bolitas pasándolas por harina y se fríen. Por último, se prepara una salsa que acompañará a las albóndigas.
Si no te quieres perder ningún detalle accede a la receta completa AQUÍ.
PEZ ESPADA EN SALSA DE GAMBAS
Cuando vi por primera vez esta receta casi se me cae la baba... No exagero, este pez espada que nos prepara Julia, autora del blog Julia y sus Recetas, va acompañado de una salsa muy rica.
Para hacer la receta necesitaréis, por supuesto, unos filetes de pez espada e ingredientes como gambas, tomate frito, vino y otros muy "de andar por casa" que se utilizan para preparar la salsa. La elaboración es muy fácil, se sofríen los filetes y en el mismo aceite de la sartén se prepara la salsa con el resto de ingredientes.
Consulta esta maravilla de receta y sigue el paso a paso con explicaciones y fotos AQUÍ
SALMÓN CON COSTRA DE ALMENDRAS Y SALSA DE POMELO
La siguiente receta nos llega desde Cocinando con Catman, donde Manu nos enseña a preparar este espectacular salmón con video incluido. Pinta bien, ¿verdad?
Para elaborarla vais a necesitar salmón, harina de almendras, pan rallado, pomelos rosas, algunas especies, y cómo no, sal. Básicamente, se trata de hacer una especie de pasta con las almendras y el pan rallado, que se extiende sobre el pescado a modo de costra antes de hornearlo. Se acompaña con una salsa de reducción de zumo de pomelo.
Si quieres que este salmón te quede igual de bueno que el de Manu, consulta la receta completa AQUÍ.
MARMITA DE BONITO
Por último, desde mi blog Hogar Y Ocio, os propongo un plato sabroso y con mucha tradición: marmita de bonito. Es un plato fácil de comer porque no vais a encontrar espinas (el pescado se limpia y trocea previamente). Además suele triunfar en todas las mesas y goza de un puesto privilegiado en los buenos recetarios de pescado.
Para elaborarlo debéis tener bonito, patatas, cebolla, ajo, pimiento, tomate, vino, caldo y algunos condimentos habituales en cocina. Tendréis que freír el bonito cortado en tacos y utilizando el mismo aceite hacer un guiso al que se añaden el pescado y las patatas. Muy fácil, ¿no os parece?
Puedes ver la receta completa y detallada AQUÍ.
¡Buen provecho!!!
Espero que esta selección de recetas con pescado azul os haya gustado. No vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.