En una dieta sana y equilibrada no debería de faltar nunca el pescado, tiene las proteínas y minerales necesarias para nuestro metabolismo y apenas nos aportan grasas y además son muy sabrosos.
Aquí os dejo unas cuantas ideas para que los cocinéis de forma sencilla y sana.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DE BAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA
Una deliciosa receta tradicional de las muchas que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre. Este plato consiste en cocinar el pescado en un guiso lento de verduras, para ello cortamos la cebolla, los pimientos rojos y verdes y el calabacín en cuadraditos pequeños los ponemos a cocer, en ese mismo orden, con un poco de aceite en una cazuela amplia y tapada para que vaya soltando sus jugos, cubrimos con salsa de tomate y cuando empiece a hervir incorporamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y dejamos que se cocinen durante 5 minutos, os quedarán perfectos.
Salmón salvaje con mostaza y miel
Una forma sencilla y muy deliciosa de comer el salmón, nos dejan esta original receta desde el blog Cocinar con amigos. Preparamos una salsa mezclando miel, mostaza, zumo de limón y eneldo, se cubre el salmón con esta mezcla y horneamos a máxima potencia durante 5 minutos, entra en el enlace y no te pierdas ni un solo detalle.
Merluza en salsa con espárragos
Un plato sencillo, económico y agradable de Caceroladas, doramos la merluza en una sartén, por otro lado pochamos cebolla y le añadimos ajo y perejil machados en mortero, le agregamos zumo de limón y un poco de agua de espárragos dejamos que cueza un poco y le añadimos un poco de colorante y harina para que espese, le añadimos la merluza y los espárragos y dejamos que se cocinen durante 20 minutos.
Una forma más sana y sencilla de comer pescado es imposible, para hacer esta receta de Hogar Diez preparamos papel de horno colocamos sobre este unas rodajas finas de patata, sobre estas la rodaja de salmón, le añadimos puerro y cebolla cortada en juliana, un poco de vino blanco, sal u aceite de oliva, cerramos bien el papel y metemos al horno durante 30 minutos a 180ºC.
Dorada al horno con patata panadera
Un plato exquisito que hará las delicias de todos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre. Cortamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas y las rehogamos en una sartén amplia con aceite y sal, el añadimos vino blanco y dejamos reducir, a continuación cubrimos con caldo de pescado y hervimos durante 15 minutos, colocamos en una bandeja de horno y colocamos encima las doradas con sal y limón. Asamos a 180ºC durante 20 minutos.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
5 bizcochos muy sencillos y deliciosos