Unas empanadillas hechas con salmón fresco y algo de verduras, que resultan de lo más jugosas y que además vamos a prepararlas al horno para que sean más sanas.
En esta ocasión yo he utilizado obleas de masa para empanadillas ya hechas, pero podéis usar la receta que encontraréis en estas empanadillas de atún y huevo y os quedarán todavía más ricas.
Video receta de las empanadillas caseras de salmón:
Empanadillas caseras de salmón
Dificultad: fácil Raciones: 30-35 unidades Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
400 gr de salmón sin espinas ni piel
30-35 obleas para empanadillas (Receta casera aquí)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 tomates maduros tipo pera
Aceite de oliva y sal
Huevo batido
Elaboración:
Empezamos poniendo una cazuela con agua a calentar, cuando hierva le añadimos sal e introducimos el salmón sin espinas ni piel y vamos a dejar que se cocine durante unos 5 minutos hasta que este bien hecho.
Retiramos el salmón de agua y dejamos que se enfríe.
Mientras se nos hace el salmón cortamos las verduras, los ajos, la cebolla y los pimientos; las limpiamos y las cortamos en cuadraditos más o menos pequeños.
En una cazuela amplia con un poco de aceite ponemos a rehogar las verduras con un poco de sal y las dejamos hasta que empiecen a coger color.
Por otro lado limpiamos los tomates y los rallamos y se los añadimos a las verduras cuando estas estén listas. Dejamos que se cocinen el conjunto unos 10 minutos y que el tomate reduzca.
En este transcurso y cuando el salmón ya este cocido y atemperado lo desmigamos y reservamos hasta que el tomate haya reducido, entonces se lo añadimos a la cazuela y lo mezclamos rectificando la sal si fuera necesario. Apagamos el fuego y dejamos que se vaya enfriando.
Ahora encendemos el horno a 180ºC para que se caliente y extendemos las obleas de masa de empanadilla sobre su mismo papel, y las iremos rellenando con una cucharada de relleno de salmón cuando este este atemperado.
Cerramos las empanadillas haciendo presión con los dedos y luego sellando el borde con un tenedor.
Las pintamos con huevo batido y las colocamos en una bandeja con papel de horno. Las metemos al horno cuando este esté caliente y las dejamos hasta que estén doradas unos 10 o 12 minutos.
Las sacamos y las tenemos listas para comer.
Si lo preferís podéis freírlas en abundante aceite caliente y también estarán buenísimas, teniendo precaución de que el relleno no este demasiado líquido.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Os dejo otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
.