Este mes para el Desafío en la cocina hemos tenido una sorpresa muy agradable y es que las desafiadoras jefas se han cambiado el papel con cinco desafiadas y a mi me ha tocado realizar el reto de Carmela de Los inventos de Carmela.
Cuando recibí el mail con la propuesta de Carmela me hizo mucha ilusión, soy una completa fanática de las gyozas o empanadillas japonesas y aunque me las como a pares nunca las había preparado en casa.
INGREDIENTES - 16 gyozas
16 obleas para empanadillas
150 grs. de cerdo
1 diente de ajo
8 ramitas de cebollino
150 grs. de col o repollo
1 cucharadita de jengibre
1-2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de vinagre de arroz
Agua
Sal
Aceite de sésamo
PREPARACIÓN
Primero preparamos el relleno de las gyozas, escaldaremos el repollo con agua hirviendo durante 10 minutos, retiramos y escurrimos.
Metemos en la picadora el cerdo, el repollo, el diente de ajo, el cebollino, jengibre, salsa de soja y vinagre. Picamos hasta que quede una masa bien triturada.
Rellenamos cada una de las obleas con una cucharada del relleno, sellamos la empanadilla mojando el borde con un poco de agua y doblando desde el centro hacia fuera para hacer la forma característica de las gyozas.
En una sartén amplia ponemos una cucharadas de aceite de sésamo y freímos las gyozas por su parte plana o la base, cuando se doren tumbamos las gyozas y echamos un vaso de agua, tapamos y cocinamos durante 5 minutos.
Servimos acompañándolas de una salsa de soja, aunque a mi me encantan sin salsa.
Y el grupo del desafío nos marchamos de vacaciones hasta septiembre, volveremos con más ganas de preparar un desafío dulce... Pero si quieres despedirte bien visita el resto de recetas de gyozas caseras y otros cuatro tipos de recetas que han preparado los compañeros del desafío en Desafío en la cocina.
¡Besitos y feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter