Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Gyozas (empanadillas japonesas de carne)

Hace unos meses vi en una librería un libro con recetas básicas de Japón ilustradas paso a paso. Me gusta mucho la comida oriental pero me cuesta mucho encontrar un restaurante de este tipo que me convenza. Por ello, intento hacer de vez en cuando algunas de mis recetas favoritas en casa. Este libro está muy bien porque ves como te tiene que quedar cada cosa paso a paso y además te explica lo que son los ingredientes más raros de encontrar en España y puedes buscar algo por lo que sustituirlo.
En este caso lo que tenemos que comprar sí o sí son las obleas de las gyozas, seguro que muchos manitas las hacen en casa pero en mi caso no tengo tanto tiempo!
El resultado... sin palabras! este tipo de empanadillas me gustan mucho y hace poco las pedí en uno de los restaurantes de Madrid donde dicen que hacen las mejores Gyozas caseras de la capital. Con esta receta conseguiréis unas muy muy parecidas a esas (aunque en este caso sabemos los ingredientes!! ;)).
Las obleas las encontraréis en tiendas especializadas de ingredientes orientales.
Según el libro estas empanadillas se suelen tomar con una salsa llamada ponzu que también la hemos hecho casera.
Imagen 0



Ingredientes para las empanadillas (25 empanadillas):
25 obleas de empanadilla gyoza
150 gr de carne picada (en la receta original es de cerdo, yo usé mezcla de ternera y cerdo)
1 puerro muy picado
1/2 cebolla muy picado
2 cucharadas de cebollino picado (no tenía fresco, usé deshidratado)
1 diente de ajo muy picado
1 cucharadita de jengibre en polvo (si tenéis fresco mejor que mejor)
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de guindilla en polvo picante
Ingredientes para la salsa ponzu
Tiempo: 45 minutos
Preparación:
Juntar todos los ingredientes salvo las obleas en una fuente grande, remover bien y hacer una masa.
En cada una de las obleas de las empanadillas poner una cucharadita y media de la masa, untar los bordes de la empanadilla con agua, doblar la oblea para darle forma de media luna y sellar bien los bordes. Repetir este proceso con todas las empanadillas.
En una plancha caliente untada en aceite a fuego fuerte ponemos las empanadillas, cuando empiecen a tostarse dar la vuelta para que se tuesten por el otro lado. En ese momento echar como 1 dedo de agua (las empanadillas tienen que cubrirse hasta la mitad), como la plancha está muy caliente el agua se evaporará rápidamente. Sacar y servir.
Para la salsa mezclar: dos cucharas de salsa de soja, 4 cucharadas de vinagre, 50 ml de zumo de limón y si tenéis un pelín de pastilla de caldo de pescado (yo no tenía y no eché). Cuidado con las cantidades, puede quedar un poco fuerte, yo rectifiqué con un poco de azúcar. Si esta salsa no os gusta podéis tomarlo con salsa de soja normal.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Recomendamos