En este caso lo que tenemos que comprar sí o sí son las obleas de las gyozas, seguro que muchos manitas las hacen en casa pero en mi caso no tengo tanto tiempo!
El resultado... sin palabras! este tipo de empanadillas me gustan mucho y hace poco las pedí en uno de los restaurantes de Madrid donde dicen que hacen las mejores Gyozas caseras de la capital. Con esta receta conseguiréis unas muy muy parecidas a esas (aunque en este caso sabemos los ingredientes!! ;)).
Las obleas las encontraréis en tiendas especializadas de ingredientes orientales.
Según el libro estas empanadillas se suelen tomar con una salsa llamada ponzu que también la hemos hecho casera.
Ingredientes para las empanadillas (25 empanadillas):
25 obleas de empanadilla gyoza
150 gr de carne picada (en la receta original es de cerdo, yo usé mezcla de ternera y cerdo)
1 puerro muy picado
1/2 cebolla muy picado
2 cucharadas de cebollino picado (no tenía fresco, usé deshidratado)
1 diente de ajo muy picado
1 cucharadita de jengibre en polvo (si tenéis fresco mejor que mejor)
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de guindilla en polvo picante
Ingredientes para la salsa ponzu
Tiempo: 45 minutos
Preparación:
Juntar todos los ingredientes salvo las obleas en una fuente grande, remover bien y hacer una masa.
En cada una de las obleas de las empanadillas poner una cucharadita y media de la masa, untar los bordes de la empanadilla con agua, doblar la oblea para darle forma de media luna y sellar bien los bordes. Repetir este proceso con todas las empanadillas.
En una plancha caliente untada en aceite a fuego fuerte ponemos las empanadillas, cuando empiecen a tostarse dar la vuelta para que se tuesten por el otro lado. En ese momento echar como 1 dedo de agua (las empanadillas tienen que cubrirse hasta la mitad), como la plancha está muy caliente el agua se evaporará rápidamente. Sacar y servir.
Para la salsa mezclar: dos cucharas de salsa de soja, 4 cucharadas de vinagre, 50 ml de zumo de limón y si tenéis un pelín de pastilla de caldo de pescado (yo no tenía y no eché). Cuidado con las cantidades, puede quedar un poco fuerte, yo rectifiqué con un poco de azúcar. Si esta salsa no os gusta podéis tomarlo con salsa de soja normal.