comunidades

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espinacas.


Esta receta la he sacado del libro de Isasaweis "Cocina sana para disfrutar". Tiene recetas sencillas y ligeras para todos los días y la verdad es que ya he hecho varias del libro y todas le han encantado. ¡Lástima que no hiciera foto a unos creps salados de espinacas porque estaban mortales!
Esta pasta la he adaptado un poco a lo que tenía en la nevera, ella le pone queso fresco batido desnatado en lugar de un quesito desnatado pero el resultado en mi caso fué perfecto.


Ingredientes (1 ración):
80 gr de pasta tipo cintas o espaguetis, si puede ser integrales mejor
60-50 gr de setas o champiñones laminados
30 gr de jamón serrano en tacos pequeños
1 huevo
1 quesito desnatado
1 cucharadita de queso rallado tipo parmesano
1 ajo
perejil picado (cilantro en mi caso)
pimenta
aceite de oliva

Preparación
En una sartén echamos un chorro de aceite y a fuego medio tostamos el ajo en láminas. Agregamos el jamón, removemos y ponemos las setas hasta que veamos que están hechas. Reservamos.
En un bol juntamos el quesito bien espachurrado, el huevo y el parmesano hasta que tengamos una crema homogénea. Salpimentamos.
Mientras ponemos a hervir en una olla pequeña donde hervimos la pasta según el tiempo que indique en el paquete si la queremos al dente. Pasado ese tiempo la colamos sobre un colador.
Aprovechamos que la olla está aún caliente para volver a echar la pasta, las setas y la crema del huevo, removemos bien. Agregamos el perejil picado.
¡Un plato listo para comer! Hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto un plato de pasta.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Etiquetas: Pasta y arroz

Recomendamos