Era la primera vez que cocinaba los picantones rellenos y me encantó el resultado. En mi caso los he acompañado de unas verduras pero se pueden poner unas patatitas, tomate o cebolla también como acompañamiento.
Ingredientes:
2 picantones
150 gr de bacon ahumado muy picado en trozos pequeños
6 dátiles
1 puerro
1/2 pimiento
1 manzana pequeña
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de miel
vino blanco o caldo de pollo
un puñado de nueces mondadas
pimienta
orégano
tomillo
aceite de oliva
sal
Preparación
Primero hacemos el relleno. Para ello en una sartén mediana ponemos el bacon a fuego medio hasta que veamos que empieza a tostarse. Quitamos la grasa que suelta y ponemos el bacon en un bol junto con media manzana, los dátiles y las nueces todo muy picado. Sal pimentamos y ponemos especias al gusto.
Este relleno lo metemos dentro de los picantones de tal manera que quede relleno entero. Salpimentamos los picantones.
Por otro lado en un bol pequeño mezclamos la miel, aceite, tomillo y orégano. Agregamos un chorro de vino blanco o caldo de pollo. Con esta salsa pincelamos los picantones.
En una bandeja de horno poner el puerro y el pimiento en tiras finas y los picantones encima. Agregar un poco de vino. Meter en el horno precalentado durante 30 minutos a 200º o hasta que empiece a tostarse. Darle la vuelta, volver a pincelar con la salsita y ponerle otros 30 minutos por el otro lado o hasta que esté tostado.