comunidades

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermomix y ese tipo de máquinas. Su magia reside en que simplemente se amasan los ingredientes se meten en una olla de pirex con tapa o bolsa de asar y se mete al horno sin precalentar. De esta manera obtenemos un pan en menos de una hora.


Personalmente creo que este pan es muy buena opción cuando nos hemos quedado sin pan y queremos hacer uno rápido y sacarnos de un apuro pero nada como los que se hacen respetando los tiempos de levado. Queda un pan con mucha amiga y densa, estupendo para partirlo finito.
En mi caso lo he amasado con la Monsieur Cuisine Plus pero podría usarse la panificadora o a mano.
Se puede poner al pan cualquier especia que os guste: curry, pimienta, pimentón... incluso queso rallado seco, aceitunas, tomate seco.. por mi experiencia como ingrediente extra en los panes me gusta con uno sólo que de un toque especial sin que le de mucha intensidad.

Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza250 gr de harina floja de respostería
250 gr de agua

30 gr de pipas o semillas crudas

25 gr de aceite de oliva16 gr de sal

7 gr de levadura seca de panadería o 25 gr de levadura fresca

1 cucharada de hierbas provenzales o tomillo, orégano, romero...

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes. En mi caso opción de Amasar durante 1,5 minutos con la MC+.

Después de tener una masa homogénea dividimos la masa en dos y a una le agregamos hierbas provenzales y a la otra las semillas. Volvemos a amasar por separado haciendo dos bolas. Damos unos cortes por encima a cada bola y espolvoreamos con un poco de harina.

Metemos cada pan en una bolsa de asar ligeramente engrasada (o en una olla de pirex con tapa) y la cerramos con la anilla. Lo metemos a 200º durante 40 ó 50 minutos en el horno sin precalentar hasta que veamos que la corteza está tostada.

Cuando estén hechso los quitamos de la bolsa nada más sacarlo del horno y los ponemos sobre una rejilla para que enfríen. Podemos usar la rejilla de horno puesta sobre unos boles.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta carbonara ligera

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

Pan milagro con hierbas provenzales y pipas

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Pavo con mostaza y piña

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Picantón relleno de dátiles y bacon

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Recomendamos