Después de hacer varios panes rápidos, en bolsa de asar y recipiente de pirex, este fin de semana he vuelto a ejercer de panadera para preparar un delicioso pan con chocolate, puesto que disponía de tiempo he dejado levar la masa hasta que ha triplicado su tamaño, el resultado ha sido magnífico, un pan de miga tierna y corteza crujiente que estaba para morirse.
Una de las meriendas más tradicionales, y que a pesar de los años sigue siendo la preferida de los más pequeños y de los que no lo somos tanto, es el bocadillo de pan con chocolate por eso me he decidido a preparar un pan que perfectamente puede ser un desayuno, una merienda o tomarlo como postre. Hacía varios días que la idea me rondaba por la cabeza, por fin el sábado la he llevado a cabo y hoy la publico para tod@s vosotr@s.
Os diré que si lo tomáis caliente (1ª fotografía) el chocolate estará fundido y será un pan con crema de chocolate, una vez frío (2ª fotografía) se habrá endurecido de nuevo y quedará el pan con trocitos de chocolate. Yo lo he probado de las dos formas, no sabría decir cual me ha gustado más ¡Está buenísimo!
PAN CON CHOCOLATE
INGREDIENTES:
500g de harina de fuerza
150ml de agua templada
150ml de leche entera
10g de levadura fresca de panadería
7g de sal
200g de chocolate para fundir
PREPARACIÓN:
Picar el chocolate y reservar.
Mezclar la sal con la harina en el recipiente de la amasadora (o en un bol si se hace a mano).
Disolver la levadura en el agua templada, comenzar a amasar y añadirlas poco a poco.
Agregar la leche del mismo modo, seguir amasando como cualquier pan (en este enlace podéis ver como se hace a mano y a máquina).
Poner la masa en un recipiente engrasado, taparla con un paño húmedo para evitar que se reseque y dejar que triplique su volumen en un lugar cálido.
Forrar un molde de plum-cake con papel vegetal.
Desgasificar y estirar con un rodillo formando una plancha del mismo largo que el molde. Repartir el chocolate sobre ella y enrollarla.
Meter el rollo en el molde, hacer 4 o 5 cortes en la superficie (al gusto) y esperar a que leve de nuevo (debe llegar casi al borde).
Poner un recipiente con agua en el horno para crear humedad, precalentar a 200º.
Hornear el pan 30 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y desmoldar.
Ha llegado el momento de probar este pan con chocolate ¿Os apetece frío o caliente? Puedo asegurar que de cualquier manera tendréis que poneros freno de lo contrario comeréis una rebanada tras otra, lo digo por experiencia propia, jajaja.
Si os gusta el pan con una corteza más blanda la receta de Inma es la que necesitáis “Pan tierno”, ideal para hacer bocadillos dulces y salados.
Como despedida “Pan de yogurt griego con nueces y pasas”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 12.356 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.