He vuelto a hacer donuts caseros siguiendo la receta de mi amiga Anna, puesto que salen bastantes decidí dividir la masa en dos partes y hacer un pan casero con una de ellas. Siendo sincera no pude tener mejor idea, la decisión ha sido todo un acierto, porque si los donuts están de vicio el pan que me ha salido no tiene nada que envidiarles, yo diría que todo lo contrario por dos razones fundamentales que te cuento ahora mismo. Teniendo en cuenta que haciendo pan con masa de donuts ahorramos tiempo en la cocina y además evitamos frituras es obvio que la elección entre unos y otro es muy fácil ¿Tú que crees?
Los ingredientes que necesitas para elaborar este pan dulce son muy básicos, me atrevería a decir que los tienes en tu despensa, por lo tanto no hay sorpresas desagradables ni excusas para dejar de prepararlo. Una característica de este pan, que lo diferencian de otros, es que se mantiene tierno varios días si no desaparece en cuestión de horas como ha sucedido en mi casa. Guárdalo en una bolsa de plástico bien cerrada y estará casi como recién hecho.
Puedes repartir la masa o elaborar solamente un pan de leche dulce, súper tierno, que te enganchará desde el primer mordisco. Otra opción es formar panecillos individuales, tú eliges según los gustos de los tuyos o el tiempo del que dispongas.
Si eres un/a entusiasta de la panadería casera empezarás con esta receta de pan sin demora ¿Estoy en lo cierto?
PAN TIERNO Y ESPONJOSO CON MASA DE DONUTS
INGREDIENTES:Masa de donuts casera VER RECETA AQUÍ
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
Una vez preparada la masa dejar fermentar, hasta que triplique su tamaño, en un recipiente engrasado y cubierto con film transparente.
Formar el pan al gusto, pintar la superficie con el huevo batido y esperar a que leve por segunda vez triplicando su volumen.
Precalentar el horno a 180º y hornear el pan 20/25 minutos (depende de cada aparato).
Retirar cuando esté dorado y dejar enfriar sobre una rejilla.
Un pan tierno y esponjoso como el de hoy alegrará los desayunos y meriendas de toda la familia, por su textura blandita es perfecto para los más pequeños o personas mayores que tengan dificultades a la hora de masticar. No tengo ni una sola duda de que lo harás en multitud de ocasiones en cuanto lo pruebes, está tan bueno que se quedará en tu recetario para siempre.
Más recetas de pan que pueden ser de tu interés:
BOLLITOS DE CHOCOLATE RELLENOS CON GANACHE DE MASCARPONE
PAN BRIOCHE CON FRUTAS ESCARCHADAS Y PASAS