Hoy os traigo una receta de bizcocho casero, el clásico bizcocho de pueblo, con un interior muy esponjoso y extra tierno y el delicioso sabor de los bizcochos de toda la vida.
Perfecto para desayunar o merendar, este bizcocho es toda una delicia, a mí, particularmente, me encanta el contrasta entre su superficie crujiente y dulce y su interior tan tierno y suave.
No te pierdas la receta porque, este bizcocho, ¡es de los que triunfan!
VIDEORECETA de bizcocho de pueblo
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Receta de bizcocho: ingredientes
3 huevos tamaño L
150 gr de mantequilla
300 gr de harina
275 gr de azúcar
150 ml de nata (crema de leche)
12 gr de levadura o polvos de hornear
pizca de sal
aroma de vainilla
Como hacer un bizcocho casero : paso a paso de la elaboración
1Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes un rato antes de empezar a elaborar el bizcocho, ya que deben estar a temperatura ambiente.
2Para comenzar la elaboración del bizcocho pondremos en un bol los huevos y el azúcar. Batiremos con las varillas eléctricas. Empezaremos a baja velocidad, hasta que se integre un poco el azúcar, para subir enseguida a la máxima potencia que nos permita nuestra batidora. Debemos batir durante unos minutos, hasta que la mezcla esté bastante cremosa y haya, al menos, doblado su volumen.
3Bajaremos de nuevo la velocidad al mínimo para integrar los ingredientes líquidos. Empezaremos añadiendo la mantequilla, que debe estar derretida, pero no caliente. La iremos incorporando de poco en poco y sin dejar de batir.
4Incorporaremos de la misma forma la nata (crema de leche), en forma de hilo, de poco en poco y batiendo continuamente a velocidad baja hasta que se haya integrado por completo en la mezcla.
5Por otra lado, en un bol aparte, mezclaremos la harina, la levadura y una pizca de sal. Las vamos a añadir a la mezcla anterior a través de un tamiz o un colador, y moveremos, preferiblemente, con las varillas de mano o una lengüeta. Mezclaremos hasta que tengamos una masa sin ningún grumo, debe quedar una masa densa pero de textura fina.
6Pondremos la masa en el molde donde queramos hornear nuestro bizcocho casero. Lo ideal, para que luego no haya problemas al desmoldar, es que lo forremos con papel de hornear o lo enmantequillemos por la base y los bordes. Espolvoreamos sobre la superficie de la masa una capa de azúcar. (este paso es opcional, pero queda una costra crujiente que está muy, muy rica)
7Ya solo nos queda meter al horno el bizcocho. El horno debe estar precalentado, y hornearemos el bizcocho con calor arriba y abajo (sin ventilador), a 170ºC hasta que esté cocido. En mi caso, suele tardar unos 55 minutos en estar listo.
8Ya fuera del horno, lo dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo y, ¡listo para servir!
Consejos para preparar esta receta de bizcocho de pueblo
Como siempre digo, tanto los tiempos como las temperaturas del horno son orientativas, cada horno tiene un funcionamiento distinto y pueden variar considerablemente.
Antes de irme, aconsejarte otra deliciosa receta de bizcocho casero tradicional, el bizcocho de la abuela , otra receta de las de toda de la vida, sencilla, pero realmente deliciosa.