Hacer pan en casa es muy gratificante, te aseguro que disfrutarás cada minuto de la preparación, desde el amasado hasta el horneado. Si todavía no te has iniciado en el mundo de la panadería casera te sugiero empieces hoy mismo, comer una rebanada de pan hecho con tus propias manos es algo maravilloso. En el blog tienes una gran variedad de panes a tu disposición, dulces y salados, rápidos o con sus fermentaciones correspondientes. Me encanta hacer experimentos en la cocina, probar nuevos sabores y combinaciones es algo habitual en mí. A la masa del pan se le pueden añadir muchos ingredientes y yo no tengo miedo cuando se trata de hacerlo, te dejo algunos ejemplos de mis ensayos: pan de jamón y mozzarella con mermelada de tomate, pan de naranja, pan de zanahoria con ciruelas pasas, pan tierno de calabaza y pan de almendra y coco rallado. He de decir que el resultado de cada uno de ellos ha sido fantástico, todos nos han gustado muchísimo.
Este pan de orégano y parmesano tiene un sabor espectacular, perfecto para los amantes del pan como yo, cada mordisco te transportará al séptimo cielo. ¿Te animas a prepararlo ahora mismo? Acompáñame a la cocina, ha llegado el momento de meter las manos en la masa.
PAN DE ORÉGANO Y QUESO PARMESANO
INGREDIENTES:500g de harina de fuerza
300ml de agua templada
10g de levadura fresca
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
7g de sal
2 cucharaditas (de postre) de orégano
100g de queso parmesano rallado
PREPARACIÓN:
Disolver la levadura en el agua.
Mezclar la sal con la harina en un bol.
Hacer un hueco en el centro y añadir el agua con la levadura disuelta.
Agregar el resto de ingredientes (aceite, orégano y queso) y amasar hasta conseguir una masa uniforme y elástica.
Formar el pan al gusto.
Engrasar el interior de una bolsa de asar y meter en ella el pan formado. Cerrarla bien con su cierre y colocarla sobre una bandeja de horno.
Hornear, CON EL HORNO FRIO SIN PRECALENTAR, a 190/200º 45/50 minutos aproximadamente (el tiempo es orientativo, depende de cada aparato).
Retirar, abrir la bolsa con cuidado para evitar quemaduras y sacar el pan.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Saborea tu pan de orégano en cualquier momento del día. Es ideal para untar con algún paté, hacer tostas y montaditos o como acompañamiento de la comida.
Y si quieres comer sándwiches exquisitos haz pan de molde casero:
Pan de molde con yogur griego
Pan de molde con mezcla de frutos secos, semillas y avellanas
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.