Ya me conocéis algunos de vosotros soy muy impaciente, cuando quiero algo tiene que ser ya, pues eso me paso la otra tarde después de comer pensé y dije porque no hago un pan con aceitunas negras para la noche y dijo mi marido tiene que estar bueno, pues me falto tiempo para hacerlo, me puse a recoger la cocina y después me lié con el, busque la receta del pan rápido de el libro de thermomix, si rapido cuando lo hagais lo entendereis porque, es una pasada en un rato tienes hecho el pan.
Yo le he añadido las aceitunas y el orégano y aquí tenéis el resultado, así que si os gusta aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza
250 gramos de agua
15 gramos de aceite de oliva virgen
125 gramos de olivas negras sin hueso
Una cucharada de orégano
Una cucharadita de azúcar
Dos cucharaditas de sal
25 gramos de levadura fresca
Una bolsa de asar (horno)
Unas gotas mas de aceite
Preparación:
Echamos las olivas en el vaso y las partimos 6 seg./ vel. 4. Echar en un bol y reservar.
Verter en el vaso el agua y calentar 1 min/ 37º/ vel.1.
Mientras echar unas gotas de aceite en una bolsa de asar y restregar un poco la bolsa para que se engrase y asi no se pegue luego el pan.
Añadir al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite, mezclamos 15 seg./vel. 6/ amasar 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Añadir las olivas reservadas y volvemos a mezclar 15 seg./vel. 6/ amasar 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Retirar la masa del vaso sobre el mármol espolvoreado de harina, formar una bola aquí le añadí un poco de harina que le faltaba, porque la note que se enganchaba un poco la masa y le damos forma de hogaza y hacemos unos cortes por encima.
Ponerlo dentro de la bolsa de asar, untada en aceite, cerrarla y meter sobre una rejilla al horno.
Encender el horno a 220º arriba y abajo y si habéis leído bien, si, se mete con el horno frío, ya veréis que es espectacular el resultado, en cuarenta minutos esta listo, claro que en mi horno tarda menos, vosotros que conocéis el vuestro sabréis cuando estará hecho.
Sacar del horno, quitar la bolsa de asar y dejar enfriar.
Cuando este frío podéis conservarlo envuelto en un paño de cocina de algodón, bueno si es que os dura mucho en mi casa no es el caso.
Aquí esta mi cena de hoy, pan de aceitunas negras con orégano, con tomate y aceite acompañado de esta tortilla de jamón.
Que os a parecido mi pan!!
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina