Como no todos tenéis la thermomix, he hecho el mismo pan sin la thermo y os aseguro que queda igual de bien y también se hace muy rápido, así que os ánimo a probarlo, porque no tiene nada que ver el pan que hacemos en casa, con el que compramos en las panaderías, porque supongo que os debe pasar lo mismo que a mí, que si compráis el pan por la mañana, cuando llega la tarde, ese pan ya no vale para nada. En cambio, si os hacéis vuestro propio pan, por lo menos con esta receta, el pan os puede aguantar estupendamente una semana. Vamos eso en el supuesto caso, que os sobre algo tantos días.
Para todos los que tengáis la Chef o Matic Pro, recordad que ya os dejé AQUÍ una receta de pan, para hacer con ella.
Ingredientes:
250 ml de agua caliente
15 g de aceite de oliva (algo más de aceite también para la bolsa de asar)
1 sobre de levadura de panadería (o levadura fresca) 15 grs
500 grs de harina de fuerza y algo más para esparcir sobre la mesa de trabajo
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
1 bolsa de asar
Preparación:
En un bol grande mezclamos, la harina con el agua y la levadura. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos durante y buen rato, hasta conseguir una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos, para ello extendemos sobre la superficie de trabajo un poco de harina y a amasar se ha dicho. Ahora preparamos el pan en forma de hogaza y le hacemos unos cortes cruzados con el cuchillo, con 2 o 3 será suficientes. Una vez tenemos la masa lista, pulverizamos con aceite la bolsa de asar. Introducimos dentro de la bolsa de asar el pan, cerramos la bolsa por el extremo y lo horneamos durante 40 minutos a media altura a 220º. En cuanto acabe el horneado dejamos nuestro pan reposar sobre una rejilla y listo, en cuanto se enfríe ya estará listo para comer.
Preparación en Thermomix:
Lo primero que hacemos es echar el agua en el vaso y calentar 1 min/37ºC/vel 1. Mientras tanto podemos ir pulverizando con aceite nuestra bolsa de asar.
A continuación añadimos al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezclamos a vel6/15 seg. Ahora amasamos 3 min/espiga, en esta ocasión no pondremos el cubilete, para que la masa se ventile.
Retiramos la masa del vaso dejamos encima de la zona de trabajo, previamente enharinada. Formar una bola con la masa y darle forma de hogaza. Hacer en la masa 2 o 3 cortes cruzados. Poner el pan en la bolsa de asar y cerrar la bolsa por el extremo. Hornear a 220º durante 40 minutos y cuando esté el pan listo, dejar reposar sobre una rejilla.
Espero que hagáis este pan y ya me contaréis si os ha gustado o no.
Cuidado que este pan crea adicción, luego no digáis que no os he avisado.