Cocina

CocinandoVoyRecetandoVengo Idea guardada 23 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

PAN CASERO FÁCIL Y RÁPIDO (PANIFICADORA, THERMOMIX Y TRADICIONAL)



 Hola  a tod@s!! Hoy os quiero dejar el pan que más veces he preparado con la panificadora, es sencillo y queda delicioso. La masa es muy agradecida y manejable, por lo que lo recomiendo incluso a los más novat@s!! ;)
Hacer pan es una maravilla y si descubres una masa que siempre queda bien, pues por comodidad, se suele elaborar la misma con frecuencia, aunque me gusta variar y descubrir resultados nuevos, pero para diario o cuando hay prisas, esta es de las preferidas en mi casa y a mi realmente me encanta hacer pan y este pan además es de lo más gratificante ya que el resultado es siempre un éxito.
INGREDIENTES:
450ml. Agua (yo uso filtrada)
3 Cucharadas de Miel.
5 Cucharadas de Aceite de oliva virgen.
1 cucharilla de Sal.
750gr. Harina de Fuerza.
1 Sobre de levadura seca de panadería.


 MODO DE PREPARACIÓN:
Sacamos la cubeta de la panificadora, ponemos las palas amasadoras correctamente, y pesamos los ingredientes. Para introducirlos sin manchar el interior o la resistencia, hacemos estos pasos siempre con la cubeta fuera de la panificadora.
Introducimos por orden los ingredientes (agua, miel, aceite, sal, harina y sobre de levadura) lo más importante es que la sal no toque la levadura.
Programamos el Número 5 Expres (yo tengo la panificadora lidl), este programa dura aproximadamente 1 hora 18 minutos.
El peso seleccionamos 1.000gr y el tostado medio. (si os gusta más o menos tostado seleccionar otra opción al gusto)
Dar a inicio y comenzará amasando. Este paso durará unos 18 minutos.
Cuando pare de amasar, sacamos las palas amasadoras (es opcional, pero lo recomiendo)
Como os dije antes es una masa muy manejable, así que suelo ponerme una cucharada de harina en las manos, saco la masa, quito las palas y doy levemente la forma a la masa. Vuelvo a introducirla en la cubeta.
Dejar finalizar el programa y listo.
Desenchufar la panificadora.
Ayudándonos con paños o manoplas de cocina para no quemarnos, sacamos el pan de la cubeta, dándole la vuelta a la cubeta se desmolda facilmente.
Dejar reposar el pan sobre una rejilla para que se airee y no quede húmeda la base.
Una vez templado o frío el pan a disfrutar!! Unas rebanadas inmejorables.


MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:
En un bol grande ponemos el agua templada levemente (nunca caliente, ya que mataría la levadura)
Incorporamos la miel, el aceite y la sal. Mezclar levemente con unas varillas.
Añadir la harina y la levadura seca de panadería.
Con una pala de madera por ejemplo comenzamos a mezclar los ingredientes, hasta conseguir una masa que se pueda trabajar sobre la encimera de la cocina.
Ponemos una poca de harina sobre la encimera y a trabajar la masa.
Volvemos a dejar la masa en el bol grande y la cubrimos con un paño. Dejamos levar 30minutos.
Encendemos el horno 200º e introducimos un pequeño recipiente apto para horno y lleno de agua, para que genere vapor de agua y nos quede una corteza perfecta.
Mientras se calienta el horno. Ponemos la masa en el molde deseado, si deseamos una presentación parecida a la panificadora, lo ponemos en un molde de plumcake alargado o manualmente sin molde, elegimos la forma que más nos guste o sea tradicional en nuestra zona.
Dejamos levar unos minutos hasta que el horno alcance la temperatura deseada.
Introducimos en el horno unos 40 minutos aproximadamente, depende del horno y grosor del pan...además también se puede dejar unos minutos más si nos gusta más tostado.
En mi casa nos gusta mucho el pan blanco.
Dejamos reposar sobre una rejilla, para que se enfríe o temple el pan, y no se humedezca la base.
Una vez frío o templado a disfrutar!! Unas rebanadas inmejorables!!


MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso, el agua, la miel, el aceite y la sal.
programamos 3 minutos, temperatura 37º, Velocidad 1.
Incorporar la harina y el sobre de levadura seca de panadería. Programar unos 10 minutos, Vaso cerrado, Velocidad Espiga.
Dejamos reposar en el vaso 30 minutos.
Encendemos el horno 200º e introducimos un pequeño recipiente apto para horno y lleno de agua, para que genere vapor de agua y nos quede una corteza perfecta.
Mientras se calienta el horno. Sacamos la masa del vaso y la ponemos en el molde deseado, si deseamos una presentación parecida a la panificadora, lo ponemos en un molde de plumcake, para que quede  alargado o manualmente sin molde, elegimos la forma que más nos guste o sea tradicional en nuestra zona.
Dejamos levar unos minutos hasta que el horno alcance la temperatura deseada.
Introducimos en el horno unos 40 minutos aproximadamente, depende del horno y grosor del pan...además también se puede dejar unos minutos más si nos gusta más tostado.
En mi casa nos gusta mucho el pan blanco.
Dejamos reposar sobre una rejilla, para que no se humedezca la base. Una vez templado o frío...A disfrutar!! Unas rebanadas de pan inmejorable!!

Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARROZ CON SOFRITO VERDE

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres casero pan

PAN CASERO TRADICIONAL SIN PANIFICADORA.

Sigo de vacaciones, pero ya me queda este mes solo, ya está bien después de cuatro meses. Me he dejado la panificadora en Toledo y he decidido hacer el pan sin ella con la ayuda inmejorable de nuestro amigo Victor Fernández de La Cocina de la Abuela, por cierto pasad y veréis que hermoso blog tiene. amig@s. INGREDIENTES PARA PAN CASERO SIN PANIFICADORA: * 850 gr. de harina, yo de fuerza. * 550 ...

recetas postres panificadora reposteria ...

BIZCOCHO CASERO EN PANIFICADORA Y TRADICIONAL.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un bizcocho casero realizado en panificadora, que como ya os he contado me la compré hace poco. El motivo es porque consume muy poca electricidad (el horno es una ruina ;). Hasta la fecha solo la había utilizado casi diariamente para hacer panes, pero quería hacer un bizcocho, como no sabía que programa usar etc (aun soy novata porque esto de la panificadora es un mini ...

recetas de primeros masas/panes panificadora

PAN DE ESPELTA Y MAÍZ CON PIPAS DE CALABAZA (PANIFICADORA-TRADICIONAL-THERMOMIX)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un pan que en mi casa ha sido todo un éxito, en esta ocasión he eliminado totalmente la harina de trigo (cosa que cada vez hago con más frecuencia) y ha quedado un pan riquísimo que ya he preparado en diversas ocasiones. Hacer pan en la panificadora es muy fácil y como siempre muy gratificante, aunque usando las mismas cantidades se puede amasar a mano, hornear en hor ...

recetas de primeros masas/panes panificadora ...

PAN DE AJO CON ORÉGANO Y ESTRAGÓN (PANIFICADORA, THERMOMIX Y TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo otra receta de pan para la panificadora!! aunque también se puede hacer de forma tradicional y en thermomix, usando el horno (os cuento las 3 versiones) Esta es mi versión de pan de ajo con orégano y estragón, queda un pan irresistible, lleno de sabor a mediterráneo y que nos transportará a Bella Italia. Es ideal para untar con paté, tostarlo para acompañar con ensalad ...

recetas de primeros cocina pan ...

Pan casero rápido y fácil

La receta que os traigo hoy, no es mía. Esta receta la hice por primera vez cuando vinieron a casa a hacernos una demostración de la Thermomix. Me sorprendió lo rápido que Maite, que es mi representante de la Thermo, preparara este pan en un momento y el resultado mejor no puede ser y sino me creéis no tenéis más que probadlo. Como no todos tenéis la thermomix, he hecho el mismo pan sin la thermo ...

Dulces Postres Carnes y Aves ...

Pan rápido ( con panificadora)

Hola A todos!! Ya estamos de vuelta!! Se acabó lo bueno, ahora a ver si hacemos algo que ya esta bien de tanto vaguear por ahí. Jejeje tengo que reconocer que no tengo muchas ganas y que además estuve malita pero hay que ponerse las pilas y de vez en cuando publicaré recetas. Este pan es el que mas preparo, es de migajón apretado y bastante sabroso pero lo mejor es que es rápido de preparar!! Si ...

general cocina

Pan casero con panificadora

En casa nos encanta el pan. Lo comemos a diario, y cansados de tener que ir cada día a comprarlo, decidimos aprovechar la oferta de Lidl y comprar una panificadora. Ha sido un acierto, aunque es un gran cacharro, le estamos dando muchiiiisimo uso. Los ingredientes para el pan de hoy son muy sencillos, casi de andar por casa, salvo quizá la levadura, que si no habéis hecho nunca pan o pizza ...

general masas y pan salado ...

PAN INTEGRAL (THERMOMIX Y TRADICIONAL):

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES: 500 gr. de harina integral de trigo. 12 gr. de levadura fresca. 200 ml. de agua. 30 ml. de aceite de oliva. 1/2 cucharadita de sal.PREPARACIÓN: Thermomix: Introducimos en el vaso el agua, el aceite, la sal y la levadura. Programamos 2 min., 37ºC y vel 2.. A continuación añadimos la harina y programamos 3 min., vaso cerrado y vel. espiga. Sacamos la masa del vaso, le ...

recetas postres

Pan blanco (panificadora)

¡¡Ya era hora de que colgara alguna receta con la panificadora!! Me volví loca haciendo helados y más helados en verano (cuando salió a la venta la panificadora) y la dejé algo aparcada?Ahora entiendo eso que tantas veces leemos de que nada como el pan hecho en casa? Y si es en panificadora mejor!! Bueno, en realidad está mucho más bueno el pan amasado a mano de la manera tradicional y en horno, p ...

recetas de primeros panificadora

PAN EN PANIFICADORA probando....

Pan En mi carta de reyes había una panificadora y por lo que sé ve he sido buena y me la han traído, jeje, mi hija Elisa me la ha regalado y estoy encantada.... Al principio no sabía por donde empezar, para colmo todos los blogueros tienen la del Lidl y la mía es de la marca Unold. Después de mucho indagar, veo que todas las máquinas son iguales, los programas son los mismos por lo que es fácil ad ...