Este pan lo hice hace ya un tiempo...fue mi primer pan hecho en la panificadora que me regalaron mis hijos. Después de éste ya he hecho muchos mas... y como era el primero y aún no conocía mucho su funcionamiento decidí hacerlo siguiendo la receta para panificadora del video de Postres Originales . Es de lo mas sencillo y queda muy rico, vamos, prácticamente se hace solo... Es ideal para tomarlo en tostadas o acompañar cualquier alimento, pues su sabor es neutro.
Ingredientes:
- 260 ml de leche templada
- 25g de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar invertido o azúcar normal (medida grande de la que trae la panificadora)
- 1 cucharadita de sal (medida pequeña de la que trae la panificadora)
- 400 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería o 15g de levadura fresca de panadería.
Sacamos la cubeta de la panificadora y echamos primero la leche templada, a continuación la mantequilla a temperatura ambiente (un poquito derretida, pero no mucho), la cucharada de azúcar invertido y por último la harina encima. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el sobre de levadura. Si lo hacemos con levadura fresca la diluimos primero en la leche templada.
Añadimos la cucharadita de sal en una esquina encima de la harina.
Colocamos la cubete dentro de la panificadora y programamos la panificadora Programa 1 (Normal, un peso de 750g, y tueste medio. Le damos al botón de inicio y empezará el programa.
Después del levado y antes de que empiece el horneado podemos pulsar de nuevo el botón de inicio para que se detenga el programa y así retirar las palas amasadoras. Levantamos un poquito la masa y las retiramos. Se bajará un poco , pero no os preocupéis que luego volverá a levar.
Colocamos bien la masa y pulsamos el botón de inicio otra vez para que continúe el programa hasta el final.
Por último y cuando se haya enfriado un poco sacaremos la cubeta con el pan y lo desmoldamos. Si se nos ha olvidado sacar las palas amasadoras nos haremos despues con el gancho que trae a panificadora.
Y ya tenemos un pan bien bueno para acompañar nuestras comidas.
¡Muy rico!
Podéis seguirme también en facebook y twitter