Cuando me puse a hacer el pan mi bebita estaba durmiendo. Al poco tiempo empezó a llorar, y como no puedo, ni me gusta dejarla llorar, ahí que fue su mamá rauda y veloz a darle mimitos y brazos. Bueno, pues entre los mimos, el pan, los brazos y la panificadora en marcha, hubo algunos cambios-despistes en la receta original!!!
Ni eché la media cucharadita de sal, ni el orégano y en vez de poner el peso correcto que sería 750g puse 1250g? El resultado por cierto, fantástico!!! Aunque para la próxima lo haré bien. Os pongo la receta correcta. Si con contra tiempos, ha salido buena, con sal y orégano tiene que estar deliciosa.
PAN DE ACEITUNAS NEGRAS CON PARMESANO
Ingredientes:
150 ml de agua templada
50 ml de aceite de oliva virgen extra
6 g de levadura fresca (disuelta en el agua)
250 g harina de fuerza
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
50 g olivas negras troceadas
40 g de queso parmesano ralladoPreparación:
1. Sacamos la cubeta de la panificadora, para evitar que se ensucie la resistencia y añadimos por este orden los ingredientes: Agua (en la que hemos disuelto la levadura fresca), aceite y harina. Primero siempre irán los líquidos y luego los sólidos.
2. En una esquina ponemos la cucharadita de sal.
3. Ponemos la cubeta en la panificadora y programamos MENÚ EXPRESS/750G/ TOSTADO MEDIO. Damos al botón de inicio, y es cuando empieza el proceso.
4. Al poco tiempo aparece en la pantalla ADD y suenan 10 pitidos. Ahí es cuando abrimos la tapa sin parar la panificadora, y añadimos la media cucharada de orégano, las olivas negras troceadas y el queso rallado.
5. Antes del horneado, cuando vuelve a pitar 10 veces, damos una vez al botón de inicio para pausar la máquina y sacamos las palas.
6. Colocamos el pan a lo largo de la cubeta y dejamos pausado el programa 30 minutos. (Dejé esta media hora porque vi que el pan no había subido mucho).
7. Volvemos a dar de nuevo al botón de inicio, y ya dejamos que finalice el proceso del horneado.
8. Al acabar sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
* Para conservarlo mejor, una vez que se ha enfriado se puede envolver en un paño.
* Para dos personas me ha parecido la medida perfecta de harina, así no dará tiempo a que el pan endurezca.
* La miga súper esponjosa.
*Para el próximo pan probaré a no dejar esos 30 minutos pausada la máquina y así ver si está igual de rico.