Por fin llegó el tan ansiado verano y como todo, tiene sus ventajas y desventajas, las ventajas son que para preparar masas el tiempo de fermentación es más corto, pero la desventaja es que con este calor a quién se le ocurre encender el horno. Al encender el horno la casa se calienta y con este calor nadie desea sudar y sudar.
Como podéis apreciar este pan tiene una miga muy tierna, con un aroma especial que si además calientas en la tostadora, uummmm... no tengo palabras.
Es más, las que somos mamá debemos de aprovechar que los niños están de vacaciones y pasar más tiempo al aire libre con ellos, así que voy rápidamente con la receta de pan de yogur en panificadora que la piscina me espera, ja, ja, ja.
Ingredientes:
175 ml. de agua
125 g. yogur natural
30 g. de mantequilla
1 c.s. de azúcar
1 c.c. de sal
500 g. de harina de fuerza
1 c.c. de levadura seca
Elaboración:
La elaboración es de lo más sencillo, si posees una panificadora ya sabes que esto no tiene ninguna ciencia, tan sólo añadir los ingredientes en la cubeta, programar y listo ya está el pan.
Para empezar agregamos los ingredientes en la cubeta en el siguiente orden: el agua, el yogur, la mantequilla, el azúcar, la sal, la harina de fuerza y por último la levadura.
En segundo lugar, programar la panificadora en el programa de pan básico, en 750 g. de peso y tostado medio.
Una vez finalizado el programa retiramos el pan de la panificadora y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Ahora sí, ahora es el momento de saborearlo, vamos no te resistas y ¡come, come! que está buenísimo.