Este pan lo preparo en panificadora y aunque sé que muchos de vosotros no tenéis este electrodoméstico no me canso de recomendaros que os lo compréis, es un aparato que uso a diario y cada día estoy más convencida que ha sido una de mis mejores inversiones en la cocina junto con el lavavajillas (otro que no cambio por nada).
Esta receta de brioche es la mejor de las que he probado y puedo decir que he probado varias, con algunas el pan salía duro, muy poco dulce o excesivamente dulce, con esta receta el pan brioche queda estupendo, dulce pero no en exceso y esponjoso que es una de los principales requisitos de este pan. - Ya no puedo decir nada más, tan solo que te animes y lo pruebes.
Ingredientes:
2 huevos talla M
145 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
60 ml. leche
55 g. azúcar
1 c.c.* sal
365 g. harina de fuerza
1 c.c.* levadura de panadero seca
Hay veces en las que me resulta un absurdo explicaros las recetas de panificadora pues, simplemente hay que añadir los ingredientes en la cubeta y programar, lo que ocurre es que otras veces recuerdo mis comienzos con este electrodoméstico y la de indagaciones por internet que tuve que hacer para comenzar a preparar diferentes recetas, el miedo que tenía a que el pan no quedara bueno. ¡Uf! eso ya es pasado pero imagino que si te acabas de comprar una también estarás en las misma y será mucho más fácil si tienes una amiga que te lo explique.
Elaboración:
Comienza añadiendo en el fondo de la cubeta los ingredientes líquidos y grasos. Los huevos batidos, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente.
Agrega la sal, el azúcar y la harina de fuerza, es imprescindible esta harina para que el pan suba, si en el supermercado no la encuentras la puedes comprar en la panadería por kilos a granel, yo como hago pan a diario la compro en sacos de 25 kilos, ¡sí,sí lo sé soy una exagerada!
Sobre la harina colocamos la levadura de panadería, es preferible que no entre en contacto con la grasa de la mantequilla hasta que comience a amasar la panificadora, por esa razón siempre es lo último que añadimos.
Programar la panificadora en el programa de pan dulce, y si no lo tuviera en el programa de pan básico también vale. Si la panificadora tiene opción de tostado seleccionar el tostado bajo para que no se queme demasiado y el peso del pan será de 750 gramos.
Cuando finalice el programa sacar el pan de la cubeta y dejar enfriar sobre una rejilla.
Advertencia: Mantener alejados del pan a los más golosos de la casa porque corren el riesgo de comérselo en un rato, jejeje.
RECUERDA c.c.* = Es el equivalente a cuchara de café aunque se mide con un tipo de cucharilla de capacidad estándar, si deseas saber cual es la medida puedes verlo AQUÍ.
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.