comunidades

Brioche de mantequilla {en panificadora}

Llevo mucho tiempo preparando esta receta de brioche de mantequilla, es uno de nuestros básicos que solemos tener congelados para casos de necesidad porque, aunque se trata de un pan dulce, casa perfectamente con cualquier cosa, sobre todo para los desayunos y meriendas. Prueba a meter, entre un par de rebanadas, unas lochas de embutido de pavo y verás qué cosa más rica. Así es como lo prefiere el cachorrito mayor.

El caso es que hace unos días hice un pan con tomates confitados, pero la cachorrita pequeña se me enfurruñó porque a ella no le gusta el tomate. Así que, para desagraviarla, al día siguiente preparé el brioche de mantequilla en versión panificadora porque era domingo y no me apetecía madrugar para hornearlo. Dormilona que es una {cuando me dejan}



Así que, sin más preámbulos, aquí os dejo con

la receta del brioche de mantequilla {en panificadora}



3 huevos,

3 cucharadas de leche,

1 cucharada grande de masa madre al 100% de hidratación (si no tienes MM, puedes prescindir de ella, pero a mí me gusta porque le da aromas y una textura especial a las masas)

150 g. de mantequilla,

la ralladura de 1 naranja,

55 g. de azúcar,

1/2 cucharadita de sal,

450 g. de harina de fuerza,

10 g. de levadura fresca de panadero.



Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en que están enumerados.
Seleccionamos el programa 1* (pan básico), en el caso de mi pani, eligiendo el tamaño grande -en la tuya, puede variar, pero dependerá del peso: elige el programa adecuado para un pan de unos 750 gramos-.

Para los brioches y bizcochos, procura elegir el tueste mínimo que tu máquina permita.

Cuando el programa termine, sacamos de la cubeta y dejamos que nuestro brioche se temple un poco sobre una rejilla antes de abrirlo, para que la miga no se estropee al pasar el cuchillo. Mientras tanto, podemos disfrutar del maravilloso aroma que tendrá toda nuestra casa. Si hemos usado una mantequilla de calidad, creeremos estar en una pastelería de las buenas. Podemos prepararnos para disfrutar de un desayuno de lujo.* Si tu panificadora tiene un programa específico para pan dulce, úsalo. Pero asegúrate que sea un programa que tenga sus dos levados para que el brioche suba bien y quede esponjoso.



Si no vas a comerte todo el brioche en uno o dos días, te recomiendo que lo dejes enfriar bien, lo cortes en rebanadas y lo congeles. Puedes ver una explicación detallada para hacerlo pinchando aquí.



Como veis en las fotos, quedan unas rebanadas perfectas para utilizar en tostadas, pero si el brioche está recién hecho, se pueden comer aún calentitas y está de muerte. Combina perfectamente con una mermelada un poco ácida, como esta de ciruela con lima o una mermelada clásica de frambuesas, ¡un placer!



Si habéis disfrutado de esta receta tanto como yo, os sugiero otros dulces que también os van a encantar:

Trenza de Almudévar.

Semlor.

Bolinhas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos