Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias
Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una fiesta para celebrar el final de la cosecha y agradecersus buenos resultados, tradición que los colonos europeos llevaron al otro ladodel océano. Parece que los indígenas celebraban fiestas similares al finalizarla cosecha y según cuenta la leyenda (porque no está claro hasta donde llega laleyenda y donde comienza la historia), en momentos de escasez pudieron ayudar alos colonos regalándoles semillas y enseñándoles a pescar. Traje esta idea de Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias muy buena.
El caso es que hoy sigue celebrándose una cena especial elcuarto jueves del mes de noviembre. Cuando vemos imágenes de la cena de acciónde gracias en la tele, a mí siempre me recuerda a nuestra cena de Nochebuena:un montón de platos, la familia alrededor. por eso mira esta receta de un rico Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias
En estas cenas, según parece, no puede faltar el pavo,acompañado de salsa de arándanos y pan de maíz. Supongo que eso es lo tradicional y que, a partir de ahí, habrá un montón de platos nuevos. O, másbien, acompañándolo.
El postre típico de estas cenas es la famosa "pumpkinpie", una tarta de calabaza especiada con base crujiente de masa quebradao similar. Y a este postre es al que quiero dedicarme hoy puesto que aúnpodemos encontrar en el mercado hermosas calabazas, además de las consabidaspara decorar la casa por la fiesta que se avecina.
La primera que os voy a presentar es mi versión que no esnada ortodoxa porque lleva pocas especias y está mezclada con chocolate. Esespecial los amantes del chocolate puesto que en la propia masa se sustituye partede la harina por chocolate. Necesitaremos harina, mantequilla y cacao en polvopara la masa que se han de mezclar antes de estirar y hornear. A parte se haráun puré con la calabaza, las especias y más chocolate que se hornea de nuevohasta obtener nuestra chocolate pumpkin pie.
PUEDESVER LA RECETA COMPLETA DEL CHOCOLATE PUMPKIN PIE PINCHANDO AQUÍ.
Una versión más clásica de esta tarta es la que veis acontinuación. La masa se hace igual que la anterior (harina y mantequilla), yse rellena igualmente de puré de calabaza, pero en esta ocasión con una mezclade especias diferente y con frutos secos picados para darle un toque crujiente.
PODÉIS LEER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
La versión que os traigo a continuación es un poco diferente,puesto que usa como base una mezcla de galletas molidas, nueces y mantequilla.Sin duda las nueces le darán un toque especial. La mezcla de puré de calabazas y especias es similar a la anterior, pero en esta ocasión se sirve recubierta de nata montada. Esta es especial para los muy golosos, ¡seguro que os va a gustar!
PODÉIS LEER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Versión actualizada, que combina el brownie, la galleta ycalabaza, es esta tan original que podéis ver a continuación. La tarta sedivide en tres capas: cookie (galleta), brownie y por encima, la pumpkin pie dela que estamos hablando. Habrá que preparar en primer lugar la galleta a basede mantequilla, azúcar, harina y gotas de chocolate. A continuación el browniecon (básicamente mantequilla, chocolate y nueces, si os gusta) y, culminando elpastel, el puré de calabaza con las especias elegidas. Sin duda, un toquediferente o una forma original de tomar tres tartas en una, con menos cargos deconciencia ;)
PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.
Espero que os hayan gustado estas originales tartas de calabaza que os he traído hoy, para que vayáis preparando los postres si os decidís a celebrar la tradición americana de acción de gracias.
¡Feliz martes y no os olvidéis seguirme en las redes sociales y de visitar mi blog, Cocinando para mis cachorritos!