Pumpkin Pie o tarta de calabaza, una tarta tradicional estadounidense que se prepara en la época de otoño y de invierno. Sobre todo se utiliza para hacer dulces y preparativos para la fiesta de Halloween.
Hay muchas variedades de tartas de calabaza, esta que os propongo es muy sencilla y muy cremosa, se utiliza pocos ingredientes, pero lo que no puede faltar en ninguna tarta es el toque de especias que le va muy bien a la calabaza.
La calabaza es una hortaliza muy saludable que ahora la podemos encontrar todo el año en los supermercados. Con ella se pueden preparar platos dulces o salados. Por el sabor dulce que tiene quedan muy bien los dulces y así tenemos que añadir menos azúcar, para los platos salados el toque dulce suaviza los platos y a los más peques les gusta mucho sobre todo en purés.
Podemos acompañar la tarta de calabaza con una crema de nata (crema de leche) batida o un helado de vainilla, el contraste queda riquísimo.
Para hacer la tarta Pumpkin pie o tarta de calabaza, puedes hacer la calabaza asada, cocida o al microondas que se cocina muy rápido, lo que hay que evitar que quede con muchas agua para hacer la tarta.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada o de hojaldre
700 gr. de calabaza cruda
200 gr. de nata (crema de leche) para montar
2 huevos
120 gr. e azúcar blanca o morena
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 nuez moscada
Preparación:
Para preparar la tarta Pumpkin pie o tarta de calabaza, lo primero prepara la calabaza. Córtala en trozos, pon la en un bol, tápalo con papel film y métela en el microondas a máxima potencia unos 8-10 minutos o hasta que esté bien cocida la calabaza.
Con un tenedor chafa la calabaza, si se ha formado un poco de agua , se lo quitas.
Añade al bol de la calabaza los huevos, la nata (crema de leche), el azúcar y las especias. Tritura todo.
Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pon en un molde de 22 cm. la masa quebrada, pincha toda la base. Incorpora la mezcla en la masa.
Introduce la tarta en la parte central del horno y déjala hasta que esté cuajada la crema, tardará unos 35-40 minutos según el horno.
Una vez está lista la tarta de calabaza o Pumpkin pie, dejamos enfriar. Sírvela espolvoreada de canela o azúcar glas. También puedes montar un poco de nata (crema de leche) para acompañar o con helado de vainilla.
Montse