Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza perfecta.
He hecho hasta tres pruebas distintas de tarta de calabaza. Os aviso, en internet hay un montón de recetas de esta americana pumpkin pie que están mal. Para empezar, la base de la tarta (de masa quebrada sin lactosa) hay que hornearla por separado primero, unos 20 minutos al horno con peso encima, porque si la horneamos directamente con el relleno la base se queda cruda. Podéis encontrar masa quebrada sin lactosa en supermercados pero os recomiendo que la hagáis casera, con mantequilla sin lactosa para darle un sabor mucho más especial.
También he probado a hacer tarta de calabaza con harina y azúcar, además de la leche condensada sin lactosa y no me gustó el resultado, quedó demasiado chiclosa y apelmazada. Sin embargo a la tercera prueba he conseguido hacer la tarta de calabaza sin lactosa perfecta.
Esta tarta de calabaza lleva huevos, puré de calabaza asada, leche condensada sin lactosa, queso crema sin lactosa (los tres ingredientes podemos hacerlos de manera casera) y saborizantes al gusto: canela, esencia de vainilla, jengibre molido y nuez moscada. No hay necesidad de añadirle azúcar pues la leche condensada endulza lo necesario.
¡Y con esta receta de tarta de calabaza sin lactosa o pumpkin pie americana, quería daros la feliz noticia de que La Lechera de Nestlé ya ha lanzado su leche condensada sin lactosa! Todavía no está en todos los supermercados, pero seguro que poco a poco irá extendiéndose. Esto es una noticia genial, porque con la leche condensada sin lactosa podremos hacer un montón de postres como nuestro helado McFlurry sin lactosa o muchas tartas deliciosas!
Y es que la leche condensada junto al queso crema le da un toque celestial a esta tarta de calabaza sin lactosa. Una textura ligera, suave y deliciosa. De verdad, no dejéis de probarla porque os va a encantar.
La tradicional pumpkin pie americana se suele servir con un poco de nata (crema de leche) sin lactosa montada (o crema para batir) por encima, o bien con azúcar glass espolvoreada. Pero así tal cual, está deliciosa. ¡Ya me contaréis!
Receta tarta de calabaza sin lactosa (pumpkin pie)
Y aquí os dejo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la americana pumpkin pie, que os va a flipar cuando la probéis, os lo aseguro
Tarta de calabaza sin lactosa
Celestial tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa. La tradicional Pumpkin Pie americana
1 lámina masa quebrada sin lactosa
500 g. calabaza (sin piel ni pepitas)
300 ml. leche condensada sin lactosa
40 g. queso crema sin lactosa
2 huevos (medianos)
1 cdita. canela (molida)
1 cdita. esencia de vainilla
1/4 cdita. jengibre (molido)
1/4 cdita. nuez moscada
1 pizca sal
100 g. nata (crema de leche) para montar sin lactosa (o crema para montar (opcional))
Base de la tarta (para molde de 23 cm.)
Derretimos una cdita de mantequilla unos 10 segundos al microondas y con una brocha la extendemos por la base y los bordes internos del molde.
Colocamos la masa quebrada sobre el molde, ajustando bien con los dedos los bordes rizados y con un tenedor pinchamos toda la base.
Ponemos papel de hornear sobre la base y añadimos algo de peso encima (garbanzos, habichuelas o legumbres cerámicas)
Horneamos la base durante 20 minutos al horno a 180ºC. Al sacarla la reservamos dejando el papel y las legumbres para que la masa no se retraiga.
Relleno de la tarta de calabaza
Mientras asamos 500 gr. de calabaza ya pelada. En un bol grande tapado con papel film lo horneamos al microondas 11 minutos. Quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el vapor y dejamos enfriar unos minutos.
Con ayuda de un tenedor machacamos la calabaza asada para hacer puré.
En ese mismo bol añadimos el resto de ingredientes: la leche condensada, los dos huevos, la sal, la esencia de vainilla y las especias molidas (canela, jengibre y nuez moscada). Batimos todo con la túrmix unos minutos hasta obtener una crema totalmente homogénea sin ningún grumo ni hebra de calabaza.
Retiramos el papel con las legumbres de la base y vertemos el relleno sobre ella hasta arriba.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos.
Comprobamos con un palito que esté cuajada y dejamos 5 minutos más dentro del horno apagado con la puerta entreabierta (para que no sufra un cambio de temperatura muy brusco).
La dejamos toda la noche a temperatura ambiente (yo la dejo dentro del microondas). Y opcionalmente la servimos con nata montada (crema de leche) por encima.
.