Vídeo receta, tarta de calabaza o pumpkin pie:
Tarta de calabaza o pumpkin pie
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 raciones Tiempo: 60 minutosIngredientes para un molde de 24 cm:
1 base de masa quebrada (receta aquí)
750 gr de calabaza
4 huevos medianos
250 ml de nata (crema de leche) o crema de leche con 35% de m.g
100 gr de queso crema
150 gr de azúcar
2 cucharadas o 30 gr de harina común
1 cdta de jenjibre en polvo
Canela en polvo 1 cdta
1/2 cdta de nuez moscada
1 pizca de sal
Nata (crema de leche) o crema montada para decorar (opcional)
Elaboración de la tarta de calabaza o pumpkin pie:
Preparamos el molde con papel de horno y además ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.Forramos el molde con la masa quebrada, la estiramos un poco y la colocamos sobre el molde; la colocamos bien sobre todo por los bordes y la pinchamos con un tenedor para que no suba.
Cocemos la base con peso encima; es decir le colocamos papel de horno sobre la base y encima de este algo de peso, como por ejemplo una legumbres secas.
Metemos en el horno que ya tendremos caliente a 200º C y dejamos 10 minutos, después quitamos el peso y cocemos de nuevo 5 minutos más a 180ºC hasta que la base esté ligeramente dorada. Reservamos.
Por otro lado limpiamos la calabaza de piel y pepitas; la cortamos en trozos no muy grandes y cocemos hasta que esté blanda.
Yo lo he hecho al microondas; a 750w durante 12 – 15 minutos hasta que esté bien cocida. También podéis hacerlo al vapor o cocida.
Escurrimos bien quitando toda el agua de la calabaza y chafamos con un tenedor.
Mientras se hace la masa y la calabaza; en un cuenco amplio batimos los huevos y le añadimos el azúcar, las especias, la harina y mezclamos todo bien.
Seguido le añadimos el queso crema, la nata (crema de leche) o crema de batir y por último la calabaza cocida y chafada (todavía caliente) y batimos bien; nos ayudamos de la batidora para que no tenga grumos.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y vamos a hornear a 180ºC con calor arriba y a abajo durante 30- 40 minutos hasta que esté cuajada.
Sacamos del horno la tarta de calabaza o pumpkin pie y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico un par de horas para que esté bien fría y termine de cuajar.
Desmoldamos; con la ayuda del papel será muy sencillo, y decoramos con un poco de nata (crema de leche).
Y lista ya tenemos esta rica tarta de calabaza o pumpkin pie; acompañar de un buen café o esa bebida caliente que más os apetezca y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del tarta de calabaza o pumpkin pie.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.