Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de lima y merengue sin lactosa | Key lime pie

Hoy os traigo la receta americana de la tarta de lima y merengue sin lactosa o Key lime pie. Es una tarta deliciosa, que mezcla el ácido de la crema de lima y el dulce del merengue y la base de galletas. Es una pasada en el paladar, muy fresquita y deliciosa. Y es muy fácil de hacer.

Esta tarta de lima sin lactosa o Key lime and meringue pie es de origen americano, más concretamente de los cayos del oeste de Florida. En la receta original de la tarta de lima de los cayos se emplean limas de los cayos de Florida, que son limas más ácidas y pequeñitas que las limas a las que estamos acostumbrados.

Tarta de lima y merengue sin lactosa. Key lime pie


Como curiosidad, la tarta de lima es la tarta oficial de Florida. Y en este estado llegó a presentarse una proposición de ley para que se multara a todo aquel que usara el nombre de “Key lime pie” si en la tarta no se habían empleado limas de la denominación geográfica de los cayos de Florida. Esta ley nunca se aprobó.

Como por entonces en Florida no era frecuente contar con leche fresca, en la tarta de lima y merengue se emplea leche condensada enlatada. Hoy en día se sigue haciendo la tarta de lima con leche condensada porque le da un sabor impresionante y la hace super cremosa y dulce.

Nosotros vamos a usar leche condensada sin lactosa, para hacer nuestra tarta de lima y merengue sin lactosa. Afortunadamente ya contamos con leche condensada sin lactosa en muchos supermercados, como la de La Lechera de Nestlé, en el propio Mercadona.

Tarta de lima y merengue sin lactosa. Key lime pie


Tarta de lima y merengue sin lactosa. Key lime pie


La base de esta tarta de lima y merengue sin lactosa es de galletas Digestive (en la original también se usan galletas Grahams) y de mantequilla sin lactosa.

Y para cubrir la tarta, vamos a usar un delicioso merengue italiano. Que es un merengue cocido con un almíbar que vamos incorporando en chorro fino mientras montamos las claras, para que no haya riesgo de intoxicación por salmonelosis al tomar huevo crudo.

También podríamos decorar nuestra tarta de lima sin lactosa con nata montada (crema de leche) sin lactosa. Pero la key lime pie original, al igual que la tarta de limón sin lactosa, se decora con picos de merengue dorados con un soplete o con el grill del horno.

Tarta de lima y merengue sin lactosa. Key lime pie


Tarta de lima y merengue sin lactosa. Key lime pie


Receta tarta de lima y merengue sin lactosa

Aquí os dejo el video y la receta de la tarta de lima y merengue sin lactosa (key lime and meringue pie) paso a paso para que os animéis y la hagáis vosotros en casa ¡Ya me contaréis!



Tarta de lima y merengue sin lactosa (key lime pie)



La tradicional tarta de lima de los cayos de Florida, con base de galletas y merengue italiano

Base de la tarta

200 g. galletas Digestive

80 g. mantequilla sin lactosa
Relleno de la tarta

300 g. leche condensada sin lactosa

125 ml. zumo de limas ((3 limas aprox.))

1 cda. colmada ralladura de lima

1 cdita. esencia de vainilla

4 yemas de huevo
Merengue italiano

4 claras de huevo

250 g. azúcar

80 ml. agua

unas gotas zumo de lima

1 pizca sal

1 cda. azúcar glass

Base de la tarta

Trituramos las galletas hasta hacerlas totalmente polvo.

Derretimos la mantequilla unos 30 segundos al microondas y las añadimos a las galletas trituradas. Lo mezclamos todo bien.

Volcamos la mezcla a nuestro molde y hacemos la base de la tarta aplastándola bien y haciendo una pared de galleta por los bordes del molde.

Horneamos la masa a 180º C unos 10 o 12 minutos para que se endurezca.

Relleno de la tarta

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras en la nevera. En un bol incorporamos las yemas y la leche condensada batiendo bien para mezclarlo completamente.

Rallando la piel de las limas y la reservamos. Exprimimos las limas hasta conseguir 125 ml.

Añadimos a la mezcla el zumo de lima, la esencia de vainilla y ralladura de lima al gusto. Mezclamos bien.

Vertemos el relleno de lima sobre la base de galleta y horneamos la tarta entre 15 y 20 minutos a 160ºC.

Merengue italiano

Ponemos las claras a montar con una pizca de sal, unas gotas de lima y unos 50. g. del azúcar total hasta que estén a punto de nieve.

Preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo fuego el azúcar restante con el agua. Dejamos hervir unos 5 minutos hasta alcanzar los 115ºC.

Vamos agregando el almíbar a las claras montadas en una lluvia de hilo fino y batimos a velocidad rápida para ir cociendo las claras. Dejamos batir unos 5 minutos hasta que notemos que el recipiente se va enfriando por la base.

Opcionalmente podemos agregar una cucharada colmada de azúcar glass mientras montamos el merengue para darle más brillo.

Presentación de la tarta de lima

Añadimos merengue por encima de la tarta haciendo picos irregulares con una cuchara o copetillos con manga pastelera (la decoración es al gusto).

Podemos dorar el merengue en el grill del horno unos minutos o con un soplete de cocina hasta que los picos de merengue estén doraditos. También podemos añadir un poquito más de ralladura de lima por encima del merengue.

Refrigeramos al menos 6 horas en la nevera.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces mis recetas ...

Receta de Key Lime Pie: la deliciosa tarta de lima de Florida

Hoy preparamos la receta de Key Lime Pie: la deliciosa tarta de limas de Florida. Esta receta es un postre clásico de los Diners de carretera de Estados Unidos, donde puedes ver las deliciosas tartas en sus moldes sobre el mostrador para que puedas escoger un pedazo. Un postre muy americano, sabroso y veraniego que apetece tomar frío y donde la acidez de la lima es la protagonista. Esta receta d ...

recetas postres postres tartas ...

TARTA DE LIMA Y MERENGUE (KEY LIME PIE)

Los que me seguís por las redes sociales sabéis que hace poco más de una semana disfruté de un taller con Alma Obregón en Madrid de repostería americana. El taller era el premio por haber sido una de las ganadoras del concurso organizado por Canal Cocina, Dulces con Alma, y además este taller se emitirá proximamente como un programa más de la serie de Canal Cocina de Alma. La experiencia fue extra ...

Frutas galletas Tartas ...

Tarta de lima o key lime pie

Siguiendo con mis recetas de cítricos hoy traigo a este dulce lugar una receta típica estadounidense el Key Lime Pie. Está buenísima. Me ha salido un poco menos cremosa porque la leche condensada que tenía era descremada y eso se nota. Igualmente rica con unas pocas calorías menos. Espero os guste TARTA DE LIMA, KEY LIME PIE Ingredientes Base de galletas (ver receta) Relleno 3 ...

Dulces sin horno Postres y dulces Tartas y pasteles ...

TARTA DE LIMA (KEY LIME PIE)

Bon appétit amig@s, Aquí tenemos otra tarta típica estadounidense aunque creo que la original lleva merengue (KEY LIME PIE). Yo no lo puse ya que me parecía que quizás resultaría demasiada dulce. Una receta para guardar y hacerla muchas veces. Ideal para las personas que no dispongan de horno ya que no hace falta utilizarlo. Y muy fresquita con un contraste dulce- ácido muy bien conseguido. Ingred ...

internacional lima postre ...

Tarta de lima (Key Lime Pie)

Si me seguís en Instagram, seguro que ya sabréis qué es lo que sale de mi horno casi a diario. Macarons. Muchos macarons. Decenas de macarons tienen invadido mi frigorífico. Esos pequeños, delicados y exquisitos dulces franceses elaborados con almendra molida y merengue que, cuando comenzamos a hacerlos en casa, nos dan mil y un quebraderos de cabeza, me tienen enganchadita. Y es que desde hace al ...

Postre sin gluten slider

Key Lime Pie sin gluten

¡Hola a todos! Si os gustan los postres cítricos… esta receta es la vuestra, y ahora con el verano apetece un montón. Teníamos por casa algunas limas de sobra de un ceviche sin gluten que hicimos y queríamos hacer una Key Lime Pie gluten free (tarta de lima sin gluten). La de Celicioso nos gusta mucho, y teníamos ganas de incluir una receta así en el blog Mirad este tweet de un día que merendamos ...

general tartas-pasteles postres

Tarta de lima limón

Esta tarta es una versión de la famosa Key lime pie, originaria y tradicional en Florida, donde se elabora con las auténticas key limes, una variedad de limas que se cultivan en la región de Los Cayos (key) y que se caracterizan por su pequeño tamaño y su extraordinaria acidez. Aquí utilizamos una mezcla de lima y limón, pero el resto es bastante fiel al original. Va acabada con un merengue itali ...

Lima Pie Sin Gluten ...

Key lime pie sin gluten

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo con un montón de trabajo, cómo se nota que ya no queda nada para los finales y para entregar el trabajo de fin de grado. Aunque siempre saco un ratito para hornear algo, por lo menos en esos momentos no pienso en los apuntes que me esperan en la mesa. Pero aún tengo un montón de recetas pendientes para enseñaros. Como esta Key Lime Pie que hice para el d ...

general bizcochos cupcakes ...

Cupcakes de Lima y Merengue

Buenos días! Para hoy os he querido preparar unos cupcakes cítricos con los que todos podamos dar oficialmente la bienvenida al buen tiempo, ahora que, por fin, el sol ha venido para quedarse una temporada. ¿Qué os parece la idea? Desde que empecé en este mundo de la repostería, siempre me ha encantado el sabor tan característico que aportan las frutas cítricas en cualquier bizcocho o preparación ...

general pastelerÍa

TARTA DE LIMA

Esta receta es originaria de los cayos de Florida, donde crecen unas pequeñas limas muy aromáticas. En esta ocasión, la hice con una masa frolla (tipo brisa) pero no lo aconsejo, ya que el relleno es un poco ácido y le va mejor la combinación con el dulzor las galletas Digestive. Es una tarta rica y refrescante y muy, muy cremosa... TARTA DE LIMA INGREDIENTES: - 100 g de mantequilla - 225 g de ...