Los que me seguís por las redes sociales sabéis que hace poco más de una semana disfruté de un taller con Alma Obregón en Madrid de repostería americana. El taller era el premio por haber sido una de las ganadoras del concurso organizado por Canal Cocina, Dulces con Alma, y además este taller se emitirá proximamente como un programa más de la serie de Canal Cocina de Alma. La experiencia fue extraordinaria, conociendo a la mayoría del resto de ganadoras que no conocía y sobre todo a Alma, que no la conocía en persona. Una de las recetas que preparamos en el taller fue ésta que os enseño hoy y que es muy fácil de preparar y con un resultado extraordinario.
INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de galletas tipo Digestive
100 gr. de mantequilla derretida
Para el relleno:
4 yemas de huevos M
390 gr. de leche condensada
120 ml. de zumo de lima
2 cucharaditas de ralladura de lima
Para la decoración:
4 claras
200 gr. de azúcar blanco
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Engrasamos un molde desmontable (el mío rectangular, de 13x36). Extendemos la mezcla de galletas y mantequilla por toda la base, subiendo por los bordes. Horneamos 10 minutos a 180º hasta que se dore un poco. Sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Con la batidora de varillas batimos las yemas de huevo hasta que blanqueen y tengan cuerpo. Sin dejar de batir añadimos la leche condensada. Cuando tengamos una mezcla esponjosa y homogénea añadimos el zumo de lima y la ralladura. Batimos bien. Vertemos el relleno en el molde y horneamos durante 15 minutos a 180º o cuando comprobemos que está asentada la mezcla. Dejamos enfriar totalmente fuera del frigorífico y después metemos como mínimo dos horas en él o toda la noche.
Después preparamos el merengue. Para mi ésta una forma muy curiosa de prepararlo y el resultado estupendo, sin necesidad de termómetro y mucho más rápido que otras formas de prepararlo. Calentamos al baño María las claras y el azúcar hasta que se disuelva por completo éste. Después vertemos la mezcla en un bol y montamos con unas varillas hasta que haga picos suaves. Metemos en una manga pastelera y decoramos la tarta. Quemamos con el soplete para dorar un poco el merengue.
Os dejo con la foto de grupo que nos hicieron los compañeros de Canal Cocina durante el taller.
Feliz miércoles.
Lidia.