Si os gustan los postres cítricos… esta receta es la vuestra, y ahora con el verano apetece un montón. Teníamos por casa algunas limas de sobra de un ceviche sin gluten que hicimos y queríamos hacer una Key Lime Pie gluten free (tarta de lima sin gluten).
La de Celicioso nos gusta mucho, y teníamos ganas de incluir una receta así en el blog Mirad este tweet de un día que merendamos allí: Tarde de merienda #singluten en @CeliciosoBakery ummm... ¡que ya es viernes!#felizviernes #celiacos #picoftheday pic.twitter.com/hIXqZ6QWY1
— Rincón Singlu (@rinconsinglu) 13 de noviembre de 2015 El resultado no nos ha defraudado, ¡para nada! Y es muy sencilla Los ingredientes que necesitaréis son:- Para la base de galletas:
150g de galletas sin cobertura ni relleno (nosotros usamos la de las marca Schär)
75g de mantequilla derretida
- Para la crema:
420g de leche condensada
4 yemas de huevo
El zumo de 3 limas
La ralladura de las 3 limas anteriores
Nata montada (crema de leche)
Comenzamos realizando la base de galleta. Seleccionamos un molde redondo con aro extensible y lo forramos con papel de hornear. Podéis recortar un círculo del diámetro de la base del molde y colocáis encima. Picamos las galletas con la ayuda de una picadora, y mezclamos con la mantequilla derretida. Una vez que tengamos una pasta homogénea, la echamos sobre el modo forrado y lo repartimos por toda la base, apretando un poco para que se pegue bien. Y lo llevamos al frigo.
Mientras la base termina de compactarse, preparamos la crema. Vamos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un bol, batimos bien las 4 yemas de huevo con la leche condensada. Le añadimos el zumo de las 3 limas (colado), de las cuales habremos previamente rallado, y vamos incorporando poco a poco. Una vez que tengamos una textura homogénea, le añadimos la ralladura y mezclamos. Y finalmente, la añadimos sobre el molde.
Llevamos al horno el pastel unos 17 minutos.
Cuando esté listo, lo sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frigorífico, por lo menos un par de horas (si es un día mejor). De esta manera, terminará de cuajarse.
Ya solo queda desmoldar y decorar. Nosotros nos decantamos por la nata montada (crema de leche) y trocitos de lima, pero también podéis hacer una gelatina de lima, que seguro le queda genial
¿Bien, verdad? A ver si os animáis y nos contáis
¡Hasta la próxima!