Ceviche sin gluten

Hoy os traemos una receta típica de la cocina peruana: el ceviche. Se trata de un plato a base de pescado fresco, en este caso nosotros hemos elegido el pez espada o pez emperador.

Aunque esta receta no contiene gluten por defecto, ya que se trata de productos que por naturaleza son aptos para celíacos, hemos decidido compartirla con vosotros ya que nos ha gustado mucho cuando la hemos hecho en casa.
receta de ceviche sin gluten


Un dato interesante, es que comer ceviche no quiere decir "comer pescado crudo", ya que se cocina con el propio ácido de la lima. Nosotros antes que nada lo congelamos, y una vez que lo sacamos y se descongeló, empezamos nuestra receta :).
Ingredientes:
Pescado fresco, nosotros elegimos una rodaja de pez espada
3 limas
Hielo
1 Cebolla morada (no la encontramos pero utilizamos cebolla francesa)
Jengibre
Chile
Maíz
Cilantro
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Primero de todo, elegimos un bol o cuenco lo suficientemente hondo para que pueda macerarse bien el pescado con la leche de tigre.

Para preparar la leche de tigre (el caldito, para que nos entendamos): exprimimos el zumo de unas 3 limas (sin exprimir demasiado, unos 2/3, para que no amargue mucho), previamente lavadas. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la incorporamos al cuenco con el zumo de limas. Añadimos un chile o algo gusto y jengibre en polvo. Mezclamos. Incorporamos maíz dulce al gusto, y cilantro picado (sola las hojas, sin los tallos). Por último un poco de sal, pimienta y un chorrito de AOVE. Mezclamos bien y para que esté bien fresquito le añadidos un par de cubitos de hielo.

Por otro lado, cortamos el pescado elegido en dados, en nuestro caso el pez de espada, y lo añadidos a nuestra leche de tigre y mezclamos bien, dejando macerar unos 5 minutos.

Retiramos los cubitos de hielo y servimos en un bol o plato hondo con la leche de tigre. Es recomendable comerlo con cuchara :). ¿Sencillo, verdad?


¡Hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: comidasin gluten

Recomendamos