INGREDIENTES
*Los ingredientes imprescindibles para el ceviche son los siguientes:- Un lomo de pescado blanco (en mi caso, corvina).
- Una cebolla morada.
- Cinco limas (también se conocen como limones verdes).
- Media cucharadita de sal y un ají limo.
*Si quieres añadirle un toque más original:
- Una batata o un boniato.
- Una cucharada de cancha o choclo. En mi caso, utilizo kikos porque no lo he encontrado aquí.
- Un vaso de caldo de pescado.
- Para aromatizar: jengibre y cilantro.
ELABORACIÓN
En mi receta, te voy a contar todos los pasos para hacerlo exactamente igual que yo. No obstante, si quieres saber cómo es el tradicional sin los toques extra, en el vídeo te explico cómo hacerlo.En primer lugar, ponemos a cocer el boniato, porque más o menos tardará unos 50 minutos hasta estar en el punto exacto. Mientras se hace, vamos a ir preparando la leche de tigre, que es el jugo que acompaña al pescado. Para ello, trituramos los siguientes ingredientes hasta conseguir un jugo fino: un trozo pequeño de cebolla, el jugo de cinco limas, el vaso de caldo de pescado, un poco de jengibre y algunos restos finos de la propia corvina. El resultado será un jugo con textura láctea y un color rosado.
Por otro lado, pasamos a cortar los trozos de pescado en dados de 4 centímetros aproximadamente (ver vídeo) y le añadimos la sal y el ají. A continuación, vertemos toda la leche de tigre y dejamos reposar.
Por último, solo queda el emplatado. Colocamos un poco del pescado con la leche de tigre y añadimos cebolla morada finamente picada, un poco del puré de boniato y unos kikos (o cancha si tenéis). Para rematar, ponemos un poco de cilantro picado y... ¡A disfrutar!
Si no quieres perderte ninguna de las novedades de El Ingeniero Cocinero, recuerda que en Instagram estoy subiendo recetas inéditas y que todas las semanas en Youtube y en la app para Android tienes nueva receta. ¡Nos vemos pronto!