Dulces con calabaza


El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar una deliciosa receta de dulces con calabaza, sí, Halloween se ha acabado y la fiesta de Todos los Santos también,  ¿pero tenemos que asociar la calabaza solo con estas fiestas? Nos olvidaremos de la calabaza hasta el año que viene, nos olvidaremos de esta hortaliza tan versátil, saludable y baja en calorías ??? 
Pues, yo desde luego pienso seguir usándola para elaborar platos dulces y salados durante todo el otoño e invierno. Así que si sois de la misma opinión que yo, os he preparado este recopilatorio de recetas dulces con calabaza, que os vendrá de maravilla.

Antes de pasar a las recetas, unos cuantos datos interesantes sobre la calabaza.

Sabíais que la calabaza en un principio se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza ??? Viendo el uso que se le da hoy en día en la cocina, es difícil creer esto, ¿verdad?
Hoy en día, las semillas de la calabaza en gastronomía se siguen degustando tostadas y saladas, y con ellas también se elabora aceite.

Las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno. La calabaza de verano es más aguada por dentro, tiene menos pulpa y se conserva menos tiempo. Y la de invierno es más dulce pero más seca que la de verano, contiene menos agua y posee una piel más gruesa. Gracias al grosor de su piel se puede conservar hasta 6 meses.

La calabaza se compone en mayor parte de agua, posee un bajo contenido de hidratos de carbono y grasa, resultando un alimento bajo en calorías. Asimismo contiene mucha fibra, es rica en beta - caroteno, vitamina C y es un alimento rico en potasio. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y la gran cantidad de beta- caroteno que posee hace que sea un alimento infalible en la lucha contra gripes y catarros. Así que con más motivo para consumirla durante todo el ivierno.

Con la calabaza se pueden elaborar infinidad de platos dulces y salados. Se puede consumir frita, rehogada, cocida, asada, gratinada, etc. La pulpa de la calabaza asada o cocida se utiliza sobre todo en repostería para elaborar todo tipo de dulces (galletas, pasteles, pudines, flanes, mermeladas, etc.)

Aprovechemos que estamos en época de calabaza, para disfrutar de esta hortaliza llena de propiedades y que además se puede preparar de muchas formas de las que nos imaginemos.
Aquí os dejo 12 recetas dulces que os dejaran un gran sabor de boca. Todas ellas preparadas por los compañeros de la Red facilisimo.
¡Espero que os gusten!

Imagen 0


Chocolate Pumpkin Cake (Pastel de chocolate y calabaza)
Quien dijo que la calabaza y el chocolate no hacen el matrimonio perfecto ??? Si todavía no os habéis atrevido con esta combinación, sinceramente no esperéis más, estáis perdiendo una verdadera delicia. La verdad el chocolate y la calabaza se complementan a la perfección. El chocolate aporta sabor y la calabaza textura. Un pastel preparado con estos dos componentes, como este Chocolate Pumpkin Cake, es el éxito asegurado en cualquier fiesta o reunión familiar. La receta de este pastel la encontraréis en el blog Mis Dulces Joyas, y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Mermelada de calabaza y clavos
Mara la autora del blog "Más dulce que salado" nos ha preparado esta mermelada de calabaza y clavos riquísima. Se trata de una mermelada de un sabor suave con un ligero aroma a clavos, que por supuesto la podemos utilizar para untar las tostadas en la mañana, como para rellenar tartas o cubrir bizcochos. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Flan en calabaza
Si, si, habéis leído bien, flan en calabaza. Del blog "Bilyrecetas" os traigo este divertido flan en calabaza. Se trata de un flan preparado en calabaza asada. Aquí tenemos prácticamente dos postres en uno, por un lado el flan y por otro lado la calabaza asada. A mi me parece muy divertida y innovadora esta idea y esta forma de usar la calabaza en la cocina. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Bizcocho de calabaza y chocolate
¿A quien no le gusta un rico bizcocho de calabaza? Y si además lleva chocolate a mí se me hace irresistible. La verdad la calabaza le aporta muchísima jugosidad y esponjosidad a los bizcochos, solo hay que ver el corte que tiene este bizcocho de calabaza, no puede ser más suave, jugoso y esponjoso. Por si os animáis a preparar esta ricura pinchar aquí. Nos lo ha preparado Ettore del blog "Bavette".

Imagen 0


Galletas de calabaza a los tres chocolates
En el blog "La cocina de Aisha" encontraréis estas galletas riquísimas de calabaza a los tres chocolates. Se preparan con azúcar moscabado, chocolate con leche, puré de calabaza y mantequilla. Están aromatizadas con canela y decoradas con chocolate negro y blanco. Deliciosas !!! Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Fritos de calabaza
Esta es una forma diferente de comer calabaza, rebosada en una masa de huevo y harina, y frita en abundante aceite. La verdad esta es otra de mis recetas pendientes por hacer. Es una de aquellas recetas antiguas, tradicionales, sencillas, recetas de la abuela, fáciles de hacer y riquísimas. Estos fritos de calabaza nos los ha preparado Belén, la autora del blog "El toque de Belén". Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Pumpkin Pie
Del blog "Bea Recetas y Más" os traigo el clásico Pumpkin Pie. Se trata de una tarta americana, propia de Halloween, Día de acción de gracias y Navidad. Se elabora básicamente con masa quebrada o hojaldre, puré de calabaza y especies, como la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Para ver la receta de este riquísimo Pumkin Pie, pinchar aquí.

Imagen 0


Pastel de calabaza y mandarina en capas, en bote y sin horno
Como bien dice el nombre de la receta, se trata de un pastel de calabaza y mandarina presentado en bote, aunque yo añadiría "en bote o vaso (a elección)". Los postres en vaso están de moda últimamente y esta es una forma divertida, de presentar un pastel en porciones o raciones individuales. A mi me encanta esta presentación, y me da que el toque de mandarina le aporta mucha chispa al conjunto en si. La receta la encontraréis en el blog "Aisha Kandisha", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Pannacotta de calabaza y chocolate blanco
Y porque no hacer una pannacotta de calabaza ??? Si se puede hacer una pannacotta de mango, fresas, naranja y otras frutas, ¿porque no, de calabaza? Del blog "La Rosquilla de la Tía Laura" os traigo este postre tan suculento. La autora del blog nos describe esta pannacotta como un postre con una textura suave y cremosa, con un fuerte sabor a chocolate blanco y un toque dulce y rico que le aporta la calabaza. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Pumpkin Cheesecake
¿Y que me decís de este cheesecake de calabaza? No se a vosotros, pero a mi se me está haciendo la boca agua viendo está imagen. Si las tartas de queso ya por si son deliciosas, imaginaos como debe de estar esta tarta de queso con calabaza, pues de vicio !!! La receta la encontraréis en el blog "Cocinando en Marte", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Spicy Pumpkin Bundt Cake (Bizcocho especiado de calabaza)
Aquí os traigo otro bizcocho de calabaza, pero este al estilo americano. Se trata de un Spicy Pumkin Bundt Cake preparado con calabaza, nueces, azúcar moreno, salvado de trigo...y especies, como la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Se puede servir tal cual, o con un glaseado de chocolate que lo hace más irresistible todavía. La receta la encontraréis en el blog Mis Dulces Joyas, y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Gofres de calabaza con helado de turrón y caramelo liquido  
Terminamos esta recopilación con estos gofres súper ricos. Ya veis como de versátil es la calabaza, su pulpa nos sirve para preparar bizcochos, cremas, tartas y galletas, pero también para preparar unos deliciosos gofres. La verdad estos gofres con su heladito de turrón y su caramelo, para mi son la merienda o el postre perfecto. La receta os la traigo del blog "Cocinando con Maribel", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Que delicias, ¿verdad?
Cualquiera se les resiste, animaros a preparar alguna !!!
Hasta la próxima, os espero pro aquí !!!

Biljana de Mis Dulces Joyas para Red facilisimo
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

postres dulces repostería española ...

¡Hola! Hoy seguimos recopilando recetas de "Postres y Dulces" típicos de España. Pero antes un poco de historia y algún que otro dato curioso. Según Wikipedia, poco se sabe de la repostería española antes de la época de los romanos. La pastelería romana fue la que primero influenció, debido principalmente a la introducción de nuevas técnicas reposteras, pero fueron los árabes los que re ...

recetas dulces calabaza bizcochos ...

¡Que versátil es la calabaza! Lo mismo nos sirve para un guiso o crema que la podemos emplear para un postre. Si, también para postres, porque algunas personas son muy reticentes a la hora de emplear esta verdura en preparaciones dulces, pero el hecho es que la calabaza no aporta sabor, pero si una textura muy jugosa y un color increíble. Sin mencionar la cantidad de propiedades que tiene y lo lig ...

postres repostería española recetas de navidad ...

Hoy terminamos este recorrido por los postres y dulces típicos de España. Quedan muchas más recetas por incluir, pero es imposible incluirlas todas en tres posts. Me he centrado en recopilar las recetas más típicas de muchos rincones de España, y espero que os hayan gustado y que os hayáis animado a preparar algunos postres y dulces típicos de España. Pues ya que se acercan las Navidades, hoy os ...

recetas dulces postres con calabaza postres ...

Hola, el dia de hoy les traigo 7 recetas dulces con calabaza, estas recetas hechas con calabazas como ingrediente principal. Me encanta la calabaza y, además, por estos lados del hemisferio ha llegado el otoño, mes de la calabaza por tradición! La calabaza es muy sana, antioxidante por excelencia y rica en betacarotenos, además tiene alto contenido de agua, tiene efecto saciante, es rica en fibra ...

recetas dulces con calabaza calabaza bizcocho ...

Hola de nuevo! Como prometí la semana pasada, traigo la 2da parte de la colaboración de recetas dulces con calabaza como ingrediente principal. Quizás hago una 3era! que la calabaza da para mucho! Tengo en mi blog, Sabrina's Sea of Colors, 2 recetas más con calabazas, una de ellas vegana. Estos originales Buñuelos veganos de calabaza Y estos ricos Cupcakes integrales de calabaza especiada que ...

calabaza halloween dulces ...

Estamos en época de calabazas , todas las fruterias están repletas de esta riquísima y muy saludable hortaliza .. Calabaza es sinónimo de Otoño .Y desde hace unos años que Halloween se va celebrando en España , hay más variedades de Calabazas .. Gracias a mis compis de facilisimo ,hoy os traigo un montón de recetas dulces para dar uso a las que tenemos en casa y que seguro que cuando pase Hallo ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...
Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.

general calabazas red facilísimo

En mi 7º post colaborativo en la Red Facílisimo, os propongo 7 recetas con calabaza, recetas dulces y también saladas. La calabaza es una hortaliza muy saludable, nutritiva, rica en vitaminas y baja en calorías. Es rica en antioxidantes que permite la neutralización de los radicales libres, de la calabaza obtenemos el caroteno que es muy importante en inhibir el desarrollo del cáncer, también sirv ...

recetas dulces calabaza

Hoy os traigo un nuevo recopilatorio de recetas dulces donde la protagonista absoluta es la calabaza. Me he ido a visitar los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y he encontrado auténticas maravillas elaboradas con esta baya. ¿La calabaza una baya? Sí, la calabaza se considera una baya de cáscara dura, así lo apunta la Wikipedia. Desde hace tiempo utilizo este fruto en recetas dulces (y tamb ...

tarta postre charlota ...

La Charlota o Carlota, es una tarta de origen francés. Ha sido inventada por el chef francés Marie - Antoine Carême, hace casi tres siglos. En su momento este cocinero trabajaba para el zar ruso Alejandar I, y nombró este postre Charlota en honor de la cuñada del zar. De ahí que muchos creen que esta delicia tiene raíces rusos, pero nada que ver. Se compone de bizcochos de cuchara (soletilla), alg ...