Idea guardada 37 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

12 Recetas dulces con calabaza que no te puedes perder


Sí, Halloween se ha acabado y la fiesta de Todos los Santos también, ¿pero tenemos que asociar la calabaza solo con estas fiestas? Nos olvidaremos de la calabaza hasta el año que viene, nos olvidaremos de esta hortaliza tan versátil, saludable y baja en calorías ??? 
Pues, yo desde luego pienso seguir usándola para elaborar platos dulces y salados durante todo el otoño e invierno. Así que si sois de la misma opinión que yo, os he preparado este recopilatorio de recetas dulces con calabaza, que os vendrá de maravilla.

Antes de pasar a las recetas, unos cuantos datos interesantes sobre la calabaza.

Sabíais que la calabaza en un principio se cultivaba para el aprovechamiento de sus semillas más que para ser consumida como hortaliza ??? Viendo el uso que se le da hoy en día en la cocina, es difícil creer esto, ¿verdad?
Hoy en día, las semillas de la calabaza en gastronomía se siguen degustando tostadas y saladas, y con ellas también se elabora aceite.

Las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno. La calabaza de verano es más aguada por dentro, tiene menos pulpa y se conserva menos tiempo. Y la de invierno es más dulce pero más seca que la de verano, contiene menos agua y posee una piel más gruesa. Gracias al grosor de su piel se puede conservar hasta 6 meses.

La calabaza se compone en mayor parte de agua, posee un bajo contenido de hidratos de carbono y grasa, resultando un alimento bajo en calorías. Asimismo contiene mucha fibra, es rica en beta - caroteno, vitamina C y es un alimento rico en potasio. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y la gran cantidad de beta- caroteno que posee hace que sea un alimento infalible en la lucha contra gripes y catarros. Así que con más motivo para consumirla durante todo el ivierno.

Con la calabaza se pueden elaborar infinidad de platos dulces y salados. Se puede consumir frita, rehogada, cocida, asada, gratinada, etc. La pulpa de la calabaza asada o cocida se utiliza sobre todo en repostería para elaborar todo tipo de dulces (galletas, pasteles, pudines, flanes, mermeladas, etc.)

Aprovechemos que estamos en época de calabaza, para disfrutar de esta hortaliza llena de propiedades y que además se puede preparar de muchas formas de las que nos imaginemos.
Aquí os dejo 12 recetas dulces que os dejaran un gran sabor de boca. Todas ellas preparadas por los compañeros de la Red facilisimo.
¡Espero que os gusten!

Imagen 0


Chocolate Pumpkin Cake (Pastel de chocolate y calabaza)
Quien dijo que la calabaza y el chocolate no hacen el matrimonio perfecto ??? Si todavía no os habéis atrevido con esta combinación, sinceramente no esperéis más, estáis perdiendo una verdadera delicia. La verdad el chocolate y la calabaza se complementan a la perfección. El chocolate aporta sabor y la calabaza textura. Un pastel preparado con estos dos componentes, como este Chocolate Pumpkin Cake, es el éxito asegurado en cualquier fiesta o reunión familiar. La receta de este pastel la encontraréis en el blog Mis Dulces Joyas, y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Mermelada de calabaza y clavos
Mara la autora del blog "Más dulce que salado" nos ha preparado esta mermelada de calabaza y clavos riquísima. Se trata de una mermelada de un sabor suave con un ligero aroma a clavos, que por supuesto la podemos utilizar para untar las tostadas en la mañana, como para rellenar tartas o cubrir bizcochos. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Flan en calabaza
Si, si, habéis leído bien, flan en calabaza. Del blog "Bilyrecetas" os traigo este divertido flan en calabaza. Se trata de un flan preparado en calabaza asada. Aquí tenemos prácticamente dos postres en uno, por un lado el flan y por otro lado la calabaza asada. A mi me parece muy divertida y innovadora esta idea y esta forma de usar la calabaza en la cocina. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Bizcocho de calabaza y chocolate
¿A quien no le gusta un rico bizcocho de calabaza? Y si además lleva chocolate a mí se me hace irresistible. La verdad la calabaza le aporta muchísima jugosidad y esponjosidad a los bizcochos, solo hay que ver el corte que tiene este bizcocho de calabaza, no puede ser más suave, jugoso y esponjoso. Por si os animáis a preparar esta ricura pinchar aquí. Nos lo ha preparado Ettore del blog "Bavette".

Imagen 0


Galletas de calabaza a los tres chocolates
En el blog "La cocina de Aisha" encontraréis estas galletas riquísimas de calabaza a los tres chocolates. Se preparan con azúcar moscabado, chocolate con leche, puré de calabaza y mantequilla. Están aromatizadas con canela y decoradas con chocolate negro y blanco. Deliciosas !!! Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Fritos de calabaza
Esta es una forma diferente de comer calabaza, rebosada en una masa de huevo y harina, y frita en abundante aceite. La verdad esta es otra de mis recetas pendientes por hacer. Es una de aquellas recetas antiguas, tradicionales, sencillas, recetas de la abuela, fáciles de hacer y riquísimas. Estos fritos de calabaza nos los ha preparado Belén, la autora del blog "El toque de Belén". Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Pumpkin Pie
Del blog "Bea Recetas y Más" os traigo el clásico Pumpkin Pie. Se trata de una tarta americana, propia de Halloween, Día de acción de gracias y Navidad. Se elabora básicamente con masa quebrada o hojaldre, puré de calabaza y especies, como la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Para ver la receta de este riquísimo Pumkin Pie, pinchar aquí.

Imagen 0


Pastel de calabaza y mandarina en capas, en bote y sin horno
Como bien dice el nombre de la receta, se trata de un pastel de calabaza y mandarina presentado en bote, aunque yo añadiría "en bote o vaso (a elección)". Los postres en vaso están de moda últimamente y esta es una forma divertida, de presentar un pastel en porciones o raciones individuales. A mi me encanta esta presentación, y me da que el toque de mandarina le aporta mucha chispa al conjunto en si. La receta la encontraréis en el blog "Aisha Kandisha", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Pannacotta de calabaza y chocolate blanco
Y porque no hacer una pannacotta de calabaza ??? Si se puede hacer una pannacotta de mango, fresas, naranja y otras frutas, ¿porque no, de calabaza? Del blog "La Rosquilla de la Tía Laura" os traigo este postre tan suculento. La autora del blog nos describe esta pannacotta como un postre con una textura suave y cremosa, con un fuerte sabor a chocolate blanco y un toque dulce y rico que le aporta la calabaza. Para ver la receta pinchar aquí.

Imagen 0


Pumpkin Cheesecake
¿Y que me decís de este cheesecake de calabaza? No se a vosotros, pero a mi se me está haciendo la boca agua viendo está imagen. Si las tartas de queso ya por si son deliciosas, imaginaos como debe de estar esta tarta de queso con calabaza, pues de vicio !!! La receta la encontraréis en el blog "Cocinando en Marte", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Spicy Pumpkin Bundt Cake (Bizcocho especiado de calabaza)
Aquí os traigo otro bizcocho de calabaza, pero este al estilo americano. Se trata de un Spicy Pumkin Bundt Cake preparado con calabaza, nueces, azúcar moreno, salvado de trigo...y especies, como la canela, el jengibre, el clavo y la nuez moscada. Se puede servir tal cual, o con un glaseado de chocolate que lo hace más irresistible todavía. La receta la encontraréis en el blog Mis Dulces Joyas, y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Gofres de calabaza con helado de turrón y caramelo liquido  
Terminamos esta recopilación con estos gofres súper ricos. Ya veis como de versátil es la calabaza, su pulpa nos sirve para preparar bizcochos, cremas, tartas y galletas, pero también para preparar unos deliciosos gofres. La verdad estos gofres con su heladito de turrón y su caramelo, para mi son la merienda o el postre perfecto. La receta os la traigo del blog "Cocinando con Maribel", y para verla pinchar aquí.

Imagen 0


Que delicias, ¿verdad?
Cualquiera se les resiste, animaros a preparar alguna !!!
Hasta la próxima, os espero pro aquí !!!

Biljana de Mis Dulces Joyas para Red facilisimo
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces calabaza bizcochos ...

Recetas dulces con calabaza

¡Que versátil es la calabaza! Lo mismo nos sirve para un guiso o crema que la podemos emplear para un postre. Si, también para postres, porque algunas personas son muy reticentes a la hora de emplear esta verdura en preparaciones dulces, pero el hecho es que la calabaza no aporta sabor, pero si una textura muy jugosa y un color increíble. Sin mencionar la cantidad de propiedades que tiene y lo lig ...

recetas dulces con calabaza calabaza bizcocho ...

Recetas dulces con calabaza. Parte II

Hola de nuevo! Como prometí la semana pasada, traigo la 2da parte de la colaboración de recetas dulces con calabaza como ingrediente principal. Quizás hago una 3era! que la calabaza da para mucho! Tengo en mi blog, Sabrina's Sea of Colors, 2 recetas más con calabazas, una de ellas vegana. Estos originales Buñuelos veganos de calabaza Y estos ricos Cupcakes integrales de calabaza especiada que ...

cocina recetas recetas italiana ...

6 recetas italianas que no te puedes perder

Si os gusta la cocina italiana este es vuestro post. Recetas de Tiramisú, espaguetti, rissottos o frico, esto es lo que he recopilado entre mis compañeros de RedFacilisimo. Yo desde que fui de fin de curso en 3º de BUP a Italia, me quedé enamorada de la cocina italiana, no os lo creeréis pero hasta entonces no era consciente de la gran variedad de platos que pueden llegar a cocinar con pasta. ...

general patates - patatas

12 Recetas de patatas que no te puedes perder

Avui us porto un recopilatori que us encantarà perquè, a qui no li agraden les patates? Cada cop que publico una recepta de patates és un èxit, i és que són tan versàtils, delicioses i lleugeres! Una de les coses que més m"agraden del pla d"aprimament que estic seguint és que es poden menjar patates, cada dia si es vol, així que fora falsos mites i a gaudir de les patates! Hoy os traigo ...

recetas dulces calabaza

Seis recetas dulces con calabaza

Hoy os traigo un nuevo recopilatorio de recetas dulces donde la protagonista absoluta es la calabaza. Me he ido a visitar los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y he encontrado auténticas maravillas elaboradas con esta baya. ¿La calabaza una baya? Sí, la calabaza se considera una baya de cáscara dura, así lo apunta la Wikipedia. Desde hace tiempo utilizo este fruto en recetas dulces (y tamb ...

navidad comer especial marisco ...

Recetas de Navidad: 5 platos con marisco que no te puedes perder

El marisco suele ser uno de los alimentos más típicos de las casas en navidades. Da lo mismo que sean unas gambas o incluso unos mejillones, la cosa es que estén presenten en las mesas. No todos los bolsillos pueden comprarlo ni todas las personas los toleran. Viendo los blogs de mis amigos de Red Facilisimo he pensado que podría preparar un artículo con ideas sencillas y económicas a pesar de lle ...

post colaborativos postres y dulces hojaldres dulces ...

7 Recetas Dulces de Hojaldre que no te puedes perder

Hoy vamos con el segundo post colaborativo dedicado al Hojaldre, esta vez con Recetas dulces, esas que tanto nos gustan, que nos sacan de tantos aprietos cuando no sabemos que hacer, porque son fáciles y resultonas. A parte de investigar por mi cuenta, también he contado con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo.com y alguna mía. Vamos con estas sencillas y coquetas Palmeritas de Hojaldre ...

torrijas recetas postres

Un paseo por la red - Seis recetas de torrijas que no te puedes perder

Recientemente he pasado a formar parte de la Red de Cocina Facilisimo , hoy escribo mi primer post colaborativo y como ya está la S. Santa a la vuelta de la esquina, he dedicado mi paseo virtual a regalar vista y paladar con estas recetas de torrijas, un dulce tradicional de estas fechas que me entusiasma y me aporta a la vez, gratos recuerdos de mi infancia. Os dejo una selección con las recetas ...

recetas dulces postres con calabaza postres ...

Recetas dulces con calabaza. Parte I

Hola! Hoy traigo 7 recetas dulces deliciosas hechas con calabazas como ingrediente principal. Me encanta la calabaza y, además, por estos lados del hemisferio ha llegado el otoño, mes de la calabaza por tradición! La calabaza es muy sana, antioxidante por excelencia y rica en betacarotenos, además tiene alto contenido de agua, tiene efecto saciante, es rica en fibra y baja en calorías. Así que es ...

calabaza castañas dulces con calabaza ...

14 Recetas Dulces con calabaza y castañas, preparándonos para Halloween

Hola chicos, ¿como estais? A ver, ¿que ingredientes son los que vamos a utilizar más a partir de la semana que viene? Está claro , Calabaza, castañas, boniatos y almendras para nuestros panellets, estos dos últimos los dejamos para el próximo post. Hoy una estupenda recopilación de recetas dulces con calabaza o castañas. Bizcochos, tartas, cremas, bundt cake, mousse, hasta un pan con harina de cas ...